Cristales que sanan
Los cuarzos y cristales que mejoran el estado de ánimo y la productividad, además de ser utilizados en masajes y propuestas 'beauty', altamente requeridos por la industria de la relajación, la belleza y el bienestar
-
Servicios capilares al alza
-
Efecto Glass Skin, nunca antes tan cerca y tan fácil
Bruno Vassari propone una rutina skincare para conseguir un efecto Glass skin con tan solo cuatro productos, cosméticos novedosos y de propiedades casi secretas. Te lo contamos paso a paso
-
Tendencia Glass Skin o cómo conseguir una piel de cristal
Una de las tendencias más populares en la actualidad y casi recién llegada de Corea es la tendencia 'Glass Skin'. Esta tendencia consiste en lucir una piel saludable, hidratada, luminosa y traslúcida, como dice el propio nombre, una piel de cristal
-
10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental
Cómo mantener el bienestar emocional durante la betaespera
Expertos señalan que, desde que se inicia un proceso de reproducción asistida, no solo durante la betaespera, es fundamental mantener un equilibrio físico y emocional que contribuya a hacer más fácil el camino hacia la maternidad
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Harmony Progress regalan 6 packs de productos Biosys, protección y equilibrio natural para la piel
Una línea diseñada para tratar la capa más externa de la piel, aceptada y reconocida hoy en día como la ‘cuarta capa’ y su particular funcionamiento, resolviendo de forma correcta todos y cada uno de sus problemas funcionales
Las piedras curativas por definición son cristales, gemas y minerales que, gracias a sus propiedades físicas, químicas, metafísicas y energéticas han sido clasificadas con propiedades capaces de aliviar dolencias físicas y emocionales de las personas, es decir que se cree tienen la capacidad de curar.
En esta definición se ha de incluir y resaltar que las llamadas piedras con propiedades curativas han sido usadas por chamanes y curanderos desde hace miles de años en diversas culturas antiguas en todo el mundo. Las creencias son variadas, se dice que estos cristales son capaces de curar heridas rápidamente, de estabilizar el metabolismo, se utilizan contra el estrés, para la tiroides e incluso se ha llegado a creer que sirven para adelgazar.
Otras afirmaciones alrededor de estos cristales curativos abarcan todo aquello relacionado con las emociones, por ejemplo, son usadas contra la ira, para la depresión y en la eliminación de la ansiedad.
Piedras de propiedades energéticas
A pesar de que la ciencia no lo confirme, sin embargo y teniendo en cuenta el origen y formación de los minerales y piedras preciosas, hoy en día sabemos que estas necesitan de procesos químicos y físicos únicos que combinados con gran energía puedan formarse en nuestro planeta y en el universo. Esto ha hecho que los creyentes en las propiedades energéticas de las piedras afirmen que estas sí poseen la capacidad de curar y aliviar dolencias físicas y emocionales, ya que serían capaces de absorber y trasmitir energía de nuestro cuerpo a través de los átomos y redes cristalinas tal y como lo hacen en el interior del planeta Tierra.
Nacen de este modo las consideradas como piedras curativas.
Recientemente, Brett Larkin, un experto en cristales de TinyRituals, ha nombrado los mejores cristales para incorporar en su entorno de trabajo para ayudar a combatir el estrés, las caídas de productividad y los pensamientos ansiosos.
Cristales que sanan, beneficios y propiedades
Hoy nos vamos a centrar en estas piedras, cristales que sanan, por su actualidad y por supuesto, por las cualidades que al parecer encierran. De hecho son muchos quienes, en relación directa con la industria de la belleza y el bienestar las utilizan, en masajes y como artículos imprescindibles de sus rituales.
Según el Instituto Americano del Estrés, el 83% de los trabajadores estadounidenses sufren de estrés relacionado con el trabajo, y el 25% dice que su trabajo es el factor estresante número uno en sus vidas.
El estrés relacionado con el trabajo puede aumentar el riesgo de agotamiento, un "fenómeno ocupacional dañino causado por el estrés crónico en el lugar de trabajo" (Organización Mundial de la Salud), por lo que no sorprende que muchos estén considerando usar cristales para sentirse bien para mejorar ellos mismos y su propio entorno de trabajo.
El interés en los cristales ha aumentado en el último año, y Google Trends revela que las búsquedas de cristales que combaten la ansiedad han crecido a su vez en un 350% solo en el último año.
Según dice Brett Larkin: "Los cristales ofrecen un remedio transformador contra el estrés y el agotamiento, infundiendo espacios con energías calmantes que promueven el enfoque y la resiliencia. Al aprovechar sus propiedades únicas, los cristales ofrecen una forma natural y efectiva de contrarrestar la preocupación excesiva y apoyar el bienestar general, ayudándonos a mantenernos enfocados y positivos".
Cómo se utilizan los cristales en el cuidado de la piel
Es importante destacar que los cuarzos y cristales han acaparado cada vez mayor protagonismo en las fórmulas y rutinas beauty.
Las marcas que incorporan cristales en sus productos promocionan sus beneficios físicos y espirituales. En las fórmulas cosmética, los cristales están tan finamente molido sin riesgo de daño en la piel.
Tanto la amatista como el cuarzo rosa se han convertido también en materiales de referencia para las herramientas de masaje facial. Las herramientas 'Gua sha' a menudo se fabrican con cuarzo rosa y los rodillos faciales de amatista también están ganando popularidad.
Algunos gurús de las piedras curativas afirman que las cualidades espirituales de “limpieza” de varios cristales pueden transformar una rutina de belleza básica en una experiencia meditativa.
En este sentido, apuntan que los cristales pueden tener vibraciones frías, calientes, de conexión a tierra, clarificadoras, amorosas y cerebrales que podemos aprovechar y posiblemente sentir dependiendo de cómo se combinen.
¿Cuál es el mejor cuarzo para la piel?
Según la industria beauty, los mejores cuarzos para la piel, sobre todo en masaje facial, son:
Jade.
Principalmente ayuda a eliminar los primeros signos de la edad, como las arrugas, las líneas de expresión, las ojeras y las bolsas en los ojos.
Cuarzo rosa.
Rejuvenece el rostro, haciendo desaparecer las arrugas y líneas de expresión.
Aguamarina.
Es uno de los cuarzos y cristales más populares y eficaces que combaten el envejecimiento, eliminan las arrugas y líneas de expresión en sólo minutos.
Ojo de tigre.
Este cuarzo ayuda a que la piel recupere el brillo, firmeza y elasticidad, además de que desaparece de inmediato el rostro cansado.
Amatista.
Revitaliza la piel y quita años. Es considerado como uno de los cuarzos y cristales que eliminan las arrugas y las líneas de expresión, gracias a que le otorga firmeza a la piel, despareciendo así todo rastro de envejecimiento.
Los 10 cristales que proporcionan paz y restauran el equilibrio interior y exterior, el de los ambientes
No obstante y volviendo al origen de este artículo, recuperamos en detalle los 10 cristales y cuarzos considerados ideales para alcanzar la paz y transformar los espacios en oasis de tranquilidad y bienestar.
1. Amatista: proporciona una energía calmante y reduce el estrés.
La amatista transforma tu lugar de trabajo en un espacio tranquilo y sereno. Su energía calmante alivia el estrés y fomenta la armonía, mientras que su luz guía aclara los objetivos más altos. Por lo tanto, este cristal crea un ambiente tranquilo y libre de estrés que mejora la productividad y el bienestar.
2. Cuarzo ahumado: contrarresta la preocupación y aumenta la energía positiva.
El cuarzo ahumado promueve la positividad en el espacio de trabajo, trabajando para aliviar el estrés y ayudarnos a evitar el agotamiento.
3. Cuarzo claro: proporciona una sensación de claridad y promueve el establecimiento de objetivos.
El cuarzo transparente eleva cualquier espacio al promover una mayor claridad y una mayor comprensión.
4. Selenita: reduce la ansiedad y proporciona claridad.
Selenite disuelve la negatividad y liberar la mente, ayudando a mejorar el juicio, aumentar la productividad y proporcionar una mayor conciencia.
5. Turmalina negra: protege contra los pensamientos negativos.
La turmalina negra es famosa por sus propiedades protectoras. Funciona para purgar la energía tóxica y absorber los pensamientos negativos, librándonos de la ansiedad durante todo el día.
6. Pirita: inspira confianza y desarrolla la fuerza emocional.
Pyrite, también conocido como Fools Gold, infunde al espacio un aura de protección y autenticidad. Este mineral protege contra la negatividad y elimina los patrones de pensamiento tóxicos y mejora la fuerza emocional.
7. Cornalina: estimula la claridad mental y mejora la energía.
La cornalina ofrece un impulso dinámico a cualquier espacio y es la cura definitiva para las caídas de energía. La piedra fomenta la claridad mental, ayudando a revitalizar los pensamientos y magnificar ls energía física.
8. Citrino: trae suerte y promueve la prosperidad.
El citrino promueve la prosperidad y la alegría, ya que su energía libera la tensión, eleva la autoestima y también reaviva el empoderamiento personal. Esto lo convierte en la joya ideal para sentirse bien.
9. Hematita: proporciona fuerza y aumenta el coraje.
La hematita es una gran piedra para fomentar la fuerza, ya que ayuda a superar los miedos, preservando el equilibrio.
10. Jade verde: promueve la calma y desalienta las decisiones precipitadas.
El jade verde infunde suerte a su espacio, mientras que su naturaleza intuitiva disipa la negatividad, potencia la autosuficiencia y aumenta la confianza. Al igual que una brisa relajante, el jade nutre la calma y puede ayudar a mantener los nervios bajo presión y evitar cometer errores.
Recomendamos