Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - Crea músculo. Quema grasa
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BM Estética > Noticias > Salón Look

Ferias

¿Perderá Salón Look expositores?

El 61% no acudirá, según la encuesta de Beauty Market a una edición que ha trasladado sus fechas al puente de la Hispanidad


05/05/2023

Según las últimas cifras de la encuesta de Beauty Market, en la que lanzaba la pregunta: ¿Vas a exponer en Salón Look 2023?, el 61% de los votantes ha decidido no exponer en la edición de este año de Salón Look, mientras que un 14% sí lo hará, y el resto, un 24%, no sabe, no contesta.

La encuesta, que lleva unas semanas activa, ha oscilado entre el 68% y el 50% en su decisión de no acudir como expositor este año a la que se considera la feria más importante del sector de la belleza y la peluquería. Lo cual, y a modo de resumen, indica que aproximadamente entre solo 2 o 3 de cada 10 expositores acudirá a Salón Look 2023 los próximos días 13, 14 y 15 de octubre de este año, en pleno puente de la Hispanidad, siendo el jueves 12 de octubre el día del Pilar.

Fechas elegidas por la organización y por Ifema, tras un cambio con respecto a las originales, dejando bastante confundido al sector por varias razones.

Primero, esta elección y el propio cambio, que ha pillado por sorpresa. Por qué trasladar una feria que ya tiene unas fechas fijadas en el calendario...

Segundo, porque efectivamente, se trata de una fecha muy significativa y que coincide con un puente nacional, el que más traslados y movimiento tiene después de Semana Santa en nuestro país.

Tercero, porque no existe ninguna otra cita en dichas fechas en Ifema Madrid, y sí, por supuesto, antes y después del 12 de octubre, con eventos muy significativos que han evitado precisamente esta semana festiva, no así Salón Look, al que se traslada a una fecha en el calendario que, a priori, se presenta como vacía y de escaso poder de convocatoria según el propio criterio de Ifema. "Cualquier otra fecha, hubiera sido mejor...".

La encuesta indica que aproximadamente entre solo 2 o 3 de cada 10 expositores acudirá a Salón Look 2023 los próximos días 13, 14 y 15 de octubre de este año, en pleno puente de la Hispanidad.

¿Está perdiendo o ha perdido Ifema Madrid el interés por Salón Look?, podríamos pensar que sí. La lectura de los hechos y la conclusión principal a tenor de lo expuesto es sencilla. Lo cual ratifican los propios expositores que han decidido no acudir a esta edición, según señala la encuesta de Beauty Market. Y que viene a poner la guinda a un pastel que de unos años a esta parte, reduce sus porciones, con una clara merma de número de firmas expositoras (un dato aún mayor en lo referido a expositores de peluquería) y espacio ocupado, así como de número de pabellones en Salón Look, donde además, sigue estando muy presente la venta de producto, a veces ni siquiera profesional, mezclando la entrada de visitantes del sector con el de calle, que solo acude a pasar el rato y comprarse unas planchas u horquillas, o a darse una vuelta aprovechando el tiempo de ocio del fin de semana libre.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
blemiderm es un método integral para el abordaje del acné en sus distintos grados de severidad, que controla la aparición de las imperfecciones, las corrige de forma intensiva y mejora la calidad de la piel reduciendo brillos y refinando su textura.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
Cosmética sincera y honesta, una cosmética que SÍ funciona.
WONDER - Crea músculo. Quema grasa
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final