Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BIOsphere, remodelación 100% natural
BM Estética > Noticias > Feria Madrid

IFEMA MADRID

Todo lo que necesitas saber para asistir a Salón Look 2021

¿Necesitas entradas para Salón Look? ¿Quieres atreverte a dar el paso de exponer en Salón Look? ¿Quieres ir a Salón Look, pero aún no tienes claro cómo, dónde y cuándo? Tanto si eres profesional como si eres expositor, aquí tienes todos los datos


01/04/2021


Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, se celebrará del 22 al 24 de octubre de 2021 en IFEMA, y lo hará de manera presencial, con la participación de sus grandes marcas, y apoyándose por primera vez en la hibridación de sus contenidos, con el complemento de una potente plataforma on-line, para aportar a sus expositores valor y mayor acceso a mercados internacionales.

Salón Look se traslada a 2021

La decisión de aplazar la edición de 2020 a 2021 fue consensuada con el Comité Organizador, con el objetivo de que el Salón pueda celebrarse en un entorno más estable que ofrezca garantía de éxito a los participantes.

De este modo, "Salón Look ha puesto en marcha todos sus activos para celebrar, no solo una edición segura y reforzada en su próxima convocatoria de octubre de 2021, sino también la más comprometida con su sector, imprescindible para afrontar los retos que los profesionales de la estética y belleza tienen por delante para recuperar la actividad comercial y optimizar sus estrategias de negocio", ha dicho la organización en nota oficial.

El mundo de la imagen en estado puro, eso es Salón Look. Toda la familia de la Imagen Personal, tanto profesionales como empresarios, tanto peluqueros como esteticistas, hemos experimentado el encanto, el magnetismo y la seducción de la cita anual más importante del sector de la estética y la peluquería.

Tanto si eres profesional como si eres expositor, te mostramos la información esencial para obtener la mejor experiencia en una de las ferias internacionales más importantes del mundo.

Debido a la pandemia del coronavirus COVID19 que ha llevado a la cancelación de importantes ferias y eventos del sector en Europa y en el resto del mundo (Beauty Düsseldorf y Top Hair Die Messe Düsseldorf, Cosmoprof Bolonia), la celebración de este año se va a potenciar por la necesidad de compartir las novedades y lanzamientos empresariales que han sido pospuestos. Van a primar las nuevas tecnologías y procesos derivados de las también nuevas formas de gestión y comunicación entre mercados y empresas. También todas las novedades en seguridad y tecnologías relacionadas con higiene sanitaria aplicada al salón. Y por supuesto, todo esto, apoyado por el know-how (saber hacer), experiencia y sabiduría del recinto ferial, IFEMA, que sirvió de hospital de campaña en los momentos más duros de la crisis sanitaria.

¿Qué ver en Ifema Salón Look 2021?

La próxima edición 2021 de Salón Look alojará la mayor oferta de novedades y tendencias en el sector de la belleza en la Península Ibérica, reuniendo las propuestas de más de 400 expositores y 1.300 marcas nacionales e internacionales, con la previsión, según declaraciones oficiales de congregar más de 60.000 profesionales, confirmando el firme compromiso del salón con el sector.

La oferta se organizará en los pabellones 2, 2.1, 12, y 14 de Feria de Madrid. Así, en los pabellones 2 y 2.1 se localizará el sector de Cosmética de Color, Uñas y Maquillaje; en el pabellón 12, el sector de Estética, Micropigmentación y Cosmética Natural, y en el pabellón 14, Peluquería, incluyendo también los sectores de Mobiliario y Barbería. Además, habrá áreas específicas para la realización de actividades y pasarela. El núcleo de conexión entre los pabellones 12 y 14 estará dedicado a la formación.

Cómo conseguir tu entrada gratis para Salon Look 2021

El acceso a la Feria Salón Look Madrid 2021 entradas es exclusivo para profesionales. Hay diferentes maneras de conseguir las entradas para la Feria de Madrid.

Puedes registrarte accediendo al servicio de inscripción como visitante profesional, apartado Registro de Visitantes, en la web de la feria, www.ifema.es/salonlook. Este servicio te permitirá registrarse como visitante profesional de la feria y con él podrás adquirir e imprimir directamente tu acreditación profesional con la que podrás acceder al recinto ferial según las condiciones establecidas. Además, Ifema te mantendrá informado puntualmente sobre sus actividades, contenidos y posibles variaciones del programa.

Si deseas conseguir entradas gratis para Salon Look 2021 también puedes preguntar en tu distribuidor o comercial de zona, ya que en ocasiones recibían paquetes de invitaciones para obsequiar e invitar a sus clientes.

Horarios y fechas de apertura de Salón Look 2021

La edición de la Feria Madrid Salón Look 2020 tendrá lugar los días 22 al 24 de octubre de 2021. En esta edición por tanto se desarrollará de viernes a domingo. El Salón Look 2021 Horario se prolongará desde las 10:00 a las 20:00 horas.

Transporte y comunicaciones para ir a Salón Look

¿Cómo llegar a la Feria de Madrid Salón Look? ¿Dónde está el Ifema de Madrid? El recinto ferial Ifema está situado al noreste de Madrid en el Parque Ferial Juan Carlos I. Tiene fácil acceso desde la autopista de circunvalación M-40, que la conecta con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Ifema tiene amplios aparcamientos que permiten estacionar cómodamente. Los expositores suelen gozar de plazas de aparcamiento asignadas dependiendo del plan que contraten con Ifema.

También Ifema Madrid dispone de conexión por Metro, con una estación situada en el acceso Puerta Sur, llamada "Feria de Madrid" y que pertenece a la línea 8, y que también conecta con el aeropuerto.

Comer en Salón Look Internacional

La oferta gastronómica es imprescindible para pasar un buen día en la feria de Madrid. Es necesario reponer fuerzas parar mantenerse con las pilas cargadas y poder recorrer todos los estands con toda la atención. Hay propuestas para todos los bolsillos y todos los gustos: Telepizza, BurgerKing, Eat&Go, autoservicios con un menú económico y una amplia variedad de platos, cafeterías Non Stop, para aquellos que quieran hacer una pausa y degustar un café y un sandwich y seguir explorando Ifema.

También hay restaurantes más tranquilos, idóneos para una comida de negocio con tus socios, donde poder disfrutar de la mejor gastronomía y un servicio atento y detallado. Y para aquellos que quieran una experiencia exclusiva también la Feria de Madrid dispone de dos restaurantes VIP donde encontrará platos creativos, originales e innovadores en nuestros dos exclusivos restaurantes con una calidad excelente, unidos a un trato exquisito y la mejor gastronomía a nivel internacional.

Alojamiento y hoteles para ir a la Feria de Madrid Salón Look

La oferta hotelera de Madrid es una de las más completas y numerosa de Europa. Los hoteles madrileños son en general de buena calidad y a un precio razonable. Se pueden encontrar hoteles cercanos o muy próximos a Salón Look en la zona del Campo de las Naciones. Hay hoteles situados a escasos metros de la feria y también cercanos al aeropuerto. Aunque si se desea aprovechar la ocasión para hacer turismo en Madrid no hay problema en ubicarse en cualquier zona dado el fácil acceso a la Feria de Madrid tanto en transporte público -metro o autobús-, como en taxi, o vehículo privado.

Plano de los pabellones de Salón Look 2021 en Ifema

plano de los pabellones de feria salon look 2019

Organiza tu tiempo en Ifema Salón Look

La Feria de Madrid Salón Look viene cargada de actividades, por eso tienes que organizar tu visita y tus tiempos para poder disfrutar de todas los eventos programados en la feria: XI Congreso de Estética, Business Meeting, mesas redondas con influencers, Conferencias, Talleres de Masajes del Mundo, Congreso de Micropigmentación, Campeonatos de Uñas Nailympion y Campeonato de Extensiones de Pestañas.

Opiniones Salón Look

Después de cada edición de Salón Look surgen las polémicas sobre si la feria está mejor o peor cada año. Las opiniones de los profesionales a los que hemos consultado nos sugieren lo siguiente, para tener la mejor experiencia y provecho de la asistencia a la feria profesional de la belleza más importante de nuestro sector:

  • Ajustar las expectativas: se trata de pensar y planificar qué es lo que se espera de la feria. Los motivos de un profesional para asistir a Salón Look pueden ser muy variados, pero conviene tener claro qué es lo que se va a hacer en la feria o qué se quiere buscar.
  • En caso de tener intenciones de buscar demostraciones concretas lo mejor es concertar citas con los comerciales correspondientes. En las ferias suele haber buenas oportunidades para probar máquinas o aparatología en demostraciones personalizadas. Es un buen momento para probar de manera directa aquellas novedades que solo hemos visto por internet. Normalmente los comerciales aceptarán estas citas encantados.
  • De la misma manera los distribuidores tienen la oportunidad de establecer una relación directa con profesionales. Muchas veces hay contactos vía internet que pueden fructificar si se regalan unas entradas para la feria y se realiza una entrevista cara a cara en la que se pueden demostrar todas las virtudes del nuevo producto. En definitiva se puede estrechar una relación distribuidor-profesional y hacerla más humana y natural, que suele ser beneficioso para ambas partes.
  • En la feria conviene vencer la timidez y lanzarse sin miedo a pedir información y probarlo todo. Los comerciales, distribuidores y expositores en general siempre están deseosos de demostrar sus novedades y ofrecer toda la información. Normalmente echan de menos el contacto con el profesional y necesitan también obtener contacto con la realidad de los profesionales en su día a día. Para los expositores cualquier conversación con los profesionales es un feedback muy valioso. Por eso nos aconsejan interaccionar sin miedo y sin reservas con todo el personal de los estands para obtener la máxima información y provecho de la feria.
  • Si es la primera vez que asistes a Salon Look, no está de más que te estudies el plano de los Pabellones y de los estands que tengas previsto visitar. De esa manera localizarás de una manera más sencilla lo que más te interesa. Planifica tu tiempo y las pausas de comida o descanso. Y también llévate estudiados los precios de aquellos productos o útiles que quieras mirar. Te recomendamos que si puedes, no lleves niños, ya que la feria es un ambiente que puede ser un poco agitado y puede poner a prueba tu paciencia con su comportamiento.

Opiniones Salón Look

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Maletín de maquillaje tela

Maletín de maquillaje tela
58,00€

Maletín en lona negra con 4 cajones interiores, bolsillo exterior, bolsa para pinceles en el interior de la tapa y cinta para colgar al hombro. Apropiado para preparar lotes para escuela.

 

PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

Anuncios de empresa

ad
Tormamed presenta un equipo multifunción que combina 3 tecnologías en 1. No hay otro equipo en el mercado que produzca los resultados faciales y corporales que el Imperium Med 400. Indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
BIOsphere, remodelación 100% natural
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales