¡Sí, existe! Aceite esencial de perejil
Ingrediente de jabones, cosméticos, detergentes, colonias y perfumes, sobre todo masculinos, además de su uso culinario, el perejil también es un aceite esencial que se usa en masajes y aromaterapia y que suma propiedades medicinales
-
Una evolución con un amplio futuro
-
Pterostilbeno, un activo natural que convence a la ciencia antiedad
Un nuevo estudio clínico revela que el pterostilbeno ofrece una eficacia antiedad superior incluso a las fórmulas de control
-
Luz Pulsada Intensa: ciencia, estética y la nueva era del rejuvenecimiento facial
Aunque muchas personas asocian la IPL con la eliminación del vello, su potencial va mucho más lejos. La nueva ola de dispositivos IPL integra innovaciones para hacer las sesiones más rápidas, seguras y cómodas
-
Una navidad de alta costura: los nuevos cofres de Bruno Vassari
Bruno Vassari celebra la temporada con cofres de edición limitada que elevan el arte de regalar con estilo y sofisticación
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y mesoestetic® regalan 6 packs de productos mesoprotech®, protección solar de amplio espectro y máxima eficacia
Tecnologías avanzadas y nuevos formatos que facilitan la aplicación y maximizan la eficacia de sus productos
El aceite esencial de perejil se extrae de la planta Petroselinum crispum, una hierba resistente y aromática de la familia Apiaceae. El perejil es nativo de la región mediterránea, pero se cultiva en jardines por todo el mundo como una hierba culinaria versátil. Su nombre se deriva de la palabra griega «petros», que significa «piedra», ya que esta planta crece a menudo en zonas rocosas.
El perejil alcanza sólo medio metro altura antes de la floración y prospera mejor en zonas sombreadas. Existen dos tipos comunes de perejil: perejil italiano, también conocido como perejil de hoja plana y popular en los países mediterráneos, y perejil de hoja rizada.
Usos del aceite de perejil
En aplicaciones culinarias, se prefiere el perejil recién cogido. Simplemente se lavan las hojas y se corta en trozos pequeños.
Por otra parte, el aceite esencial de perejil, se extrae de las semillas, raíces y hojas de la planta. Las semillas realmente contienen más aceites esenciales, aunque la planta entera se puede utilizar para hacer el aceite. El aceite es incoloro o de color amarillo muy pálido, tiene un aroma más amargo en comparación con la planta fresca.
En aplicaciones industriales, el aceite se utiliza como un ingrediente de jabones, cosméticos, detergentes, colonias y perfumes, especialmente para los hombres. También tiene usos en aromaterapia y se ha utilizado para tratar varias enfermedades, incluyendo ictericia y malaria. Este aceite también tiene increíbles propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar a tratan infecciones de la piel, espinillas y acné, así como ayudar a desinfectar los poros.
Sin embargo, no se recomienda usar el aceite tópicamente sin diluirlo previamente porque puede quemar la piel. Es aconsejable diluir el aceite en un aceite portador como el aceite de oliva o almendra y luego aplicarlo directamente a la piel.
El aceite de perejil diluido también se puede usar para dar masajes sobre el cuero cabelludo o para ayudar a prevenir la caída del cabello.
Composición
Los principales constituyentes del aceite de perejil incluyen a-terpineno, a-pineno, apiol, una sustancia cristalina, así como miristicina, apiin glucósido, ácido palmítico, oleorresina, y tetramethoxyally-benzene. También contiene ciertos flavonoides como la apigenina, luteolina appiin y crisoeriol.
Beneficios del aceite esencial de perejil
El aceite presenta propiedades antimicrobianas, antisépticas, astringentes, carminativas, digestivas, diuréticas y desintoxicantes. Puede ser útil para varias dolencias de la salud como:
» Infecciones: el aceite puede ayudar a matar microbios e inhibir su crecimiento, puede proteger de varias infecciones y enfermedades.
» Reumatismo y artritis: son enfermedades derivadas de la obstrucción de la circulación y la acumulación de ácido úrico en los músculos y las articulaciones. El perejil ayuda a desintoxicar tu cuerpo de toxinas y renueva la sangre. También aumenta la circulación, lo que alivia el dolor provocado por estas dolencias.
» Problemas digestivos: las propiedades carminativas del aceite pueden ayudar a aliviar y tratar la indigestión, náuseas, flatulencia, vómitos y dolores de estómago.
Los beneficios del aceite esencial de perejil para la salud vienen sobre todo de sus compuestos de planta única como por ejemplo la apigenina, un potente antioxidante que tiene propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias. Por su parte, el apiol se asocia con efectos antiespasmódicos y vasodilatadores.
Mientras que hojas de perejil fresco pueden ser consumidos o añadidos a las máscaras faciales y otros remedios naturales caseros, no puede decirse lo mismo para el aceite esencial de perejil. La mayoría de las marcas ofrecen un aceite altamente concentrado y se ha de estar atento siempre a la cantidad recomendada.
Efectos secundarios del aceite esencial de perejil
El aceite contiene oleorresina, que, según las investigaciones, actúa como un estímulo distinto sobre centros nerviosos del cerebro y de columna vertebral. Nunca debe ser ingerido y solo utilizarlo tópicamente en pequeñas cantidades.
Recomendamos














