Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Sensibilidad cutánea

Piel sensible, un problema que crece entre adultos

El 71% de los adultos tienen piel sensible, según un estudio reciente de Aveeno


02/11/2022

chica mirandose al espejo piel

Una revisión reciente de la literatura publicada al respecto de las pieles sensibles muestra que la proporción de individuos con piel sensible es del 71% en la población general [1], un aumento del 55% en solo dos décadas [2].

Sin embargo, en su informe recientemente publicado con el título, State of Skin Sensitivity Report, Aveeno señala que la "piel sensible", generalmente definida como "respuestas sensoriales desagradables a estímulos que no deberían provocar tales sensaciones", no es un diagnóstico clínico en sí mismo. Puede abarcar una variedad de problemas de la piel, desde una reacción a factores estresantes ambientales externos, un producto o ingrediente, hasta un síntoma de una enfermedad cutánea subyacente.

Emociones y percepciones de la piel sensible, una causa efecto demostrada

Con el fin de comprender mejor las causas de la piel sensible y explorar la conexión entre el cuerpo, la mente y la piel, la marca Johnson & Johnson realizó una encuesta en línea de 1.000 participantes (800 mujeres, 200 hombres, de 18 a 65 años) entre consumidores autodeclarados con piel sensible de diferentes etnias. La investigación valida la relación entre las emociones y las percepciones de la piel sensible.

Además, y según los datos recogidos, los consumidores creen que el estrés y los ingredientes causan la mayoría de las reacciones cutáneas. También se deduce que aquellos que se identificaron como extremadamente sensibles tenían un 200% más de probabilidades de haber sido diagnosticados con eczema, rosácea, acné o alergias que aquellos que se identificaron como ligeramente sensibles. Y se estima que un tercio de los pacientes con enfermedades de la piel como el acné, la dermatitis atópica, la psoriasis y la rosácea luchan contra trastornos emocionales, como la ansiedad y la depresión [3]. Por su parte, el 50 por ciento de los adultos con dermatitis atópica moderada a severa informaron que pone un freno a sus funciones sociales, sueño, productividad laboral, actividades de ocio y relaciones familiares [4].

"Tratar a los pacientes va mucho más allá del simple análisis de su piel. Se trata de cómo su piel afecta su bienestar emocional general, que es algo que veo constantemente con mis pacientes ", explica la Dra. Mara Weinstein Velez, dermatóloga certificada y consultora de Aveeno. "La conexión mente-piel es poderosa, y la capacidad de la marca Aveeno para reunir este informe en profundidad que examina el impacto de la sensibilidad de la piel proporciona una visibilidad muy necesaria para la comunidad dermatológica".

chica piel sensible

Campaña #ProudlySensitiveSkin

"Nuestra herencia de marca se basa en el liderazgo y la experiencia en el estado de la piel sensible, y este informe ilustra el impacto significativo que la piel sensible tiene en la vida de las personas", agrega KC Hagin, directo comercial de Aveeno en Johnson & Johnson Consumer Inc. "Tenemos la obligación no solo de proporcionar soluciones de productos, sino también de ayudar a desestigmatizar la palabra 'sensible' y convertir una lucha común en una fortaleza. Aveeno quiere estar al frente y en el centro de la conversación y está alentando a todos a estar orgullosos de su piel sensible".

Para fomentar aún más la conversación sobre lo que realmente significa tener una piel sensible, Aveeno hace una llamada a los consumidores para que compartan sus #ProudlySensitiveSkin historias en las redes sociales. La campaña tiene como objetivo destacar diversas experiencias de los consumidores con afecciones de la piel y mostrar cómo las personas han aprendido a amar su piel sensible.

[1] Chen W, Dai R, Li L. La prevalencia de la piel sensible autodeclarada: una revisión sistemática y metanálisis. J Eur Acad Dermatol Venereol. 2020 Agosto;34(8):1779-1788. DOI: 10.1111/ JDV.16166. Epub 2020 Enero 20. PMID: 31869523. La prevalencia de la piel sensible autodeclarada: una revisión sistemática y metanálisis - PubMed (nih.gov);
[2] Farage MA. La prevalencia de la piel sensible. Front Med (Lausana). 2019;6:98 La prevalencia de la piel sensible - PMC (nih.gov).
[3] Guerra-Tapia A, Asensio Martínez Á, García Campayo J. El impacto emocional de las enfermedades de la piel. Actas Dermosifiliogr. 2015;106:699–702. El impacto emocional de las enfermedades de la piel - PubMed (nih.gov).
[4] Deckers IA, McLean S, Linssen S, Mommers M, van Schayck CP, Sheikh A. Investigating international time trends in the incidence and prevalence of atopic eczema 1990-2010: a systematic review of epidemiological studies. PLoS One.2012;7(7):e39803. doi:10.1371/journal.pone.0039803. Investigación de las tendencias temporales internacionales en la incidencia y prevalencia del eccema atópico 1990-2010: una revisión sistemática de estudios epidemiológicos - PubMed (nih.gov).

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Prueba ahora, sin compromiso, i-face esthetic, la aparatología facial que está revolucionando el mundo de la estética. Un equipo de lifting facial sin necesidad de agujas que combina 3 tecnologías (EMS, Estimulación magnética y radiofrecuencia).
ad
CoolClear es el tratamiento clarificante de CooLifting que mejora la calidad de la piel de forma indolora, rápida y eficaz. Se aplica con la pistola CooLifting que unifica el tono de la piel en las zonas más expuestas al sol.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BC GALICIA 2024 - 3 y 4 de marzo - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética