5 nichos para progresar, las tendencias de futuro del bienestar
Recuperación de la Covid-19, inestabilidad política, inflación en alza: el panorama empresarial está cambiando a un ritmo rápido. Entonces, ¿qué nos depara el futuro? ¿Cómo se dibuja el mercado de la salud, belleza y el bienestar...?
-
La belleza, o es inteligente y saludable, o no será
-
Carmen Blanco presenta Glossyps®, la técnica de hidratación labial registrada que está revolucionando el sector de la belleza
Glossyps® pone el acento en el cuidado labial sin aumento de volumen, basado en el revolucionario protocolo Hydralips, pionero en España gracias a Blanco
-
Smart Derma: una prueba para medir el microbioma en solo unos minutos
Smart Derma promete revolucionar el cuidado de la piel con un test que analiza el microbioma en minutos, ofreciendo recomendaciones personalizadas y científicas para optimizar las rutinas de belleza
-
Beauty Contact Andalucía-Málaga 2024 conquista a los profesionales de la estética y la medicina estética
Especialmente participativo y valorado ha sido el último congreso BC celebrado en la comunidad andaluza, donde la formación y las demostraciones técnicas han sido muy bien recibidas por los asistentes, posicionando este evento en el top del sector
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
Mindbody, soluciones de software empresarial para las industrias del fitness, el bienestar y la belleza, principalmente de Estados Unidos, decide ir directamente a la fuente y pide a los consumidores y líderes de las principales marcas de bienestar que respondan a esta pregunta: ¿Qué nos depara el futuro? Si bien, y en sus respuestas, sus perspectivas variaron, estos, consumidores y marcas, compartieron un hilo común de optimismo. Incluso frente a la complejidad, están de acuerdo en que las oportunidades de crecimiento e impacto son infinitas.
Revisemos su lista de predicciones, tomando como ejemplo un mercado, el norteamericano, avanzadilla de tendencias:
Predicción: IRL (la vida real por sus siglas en inglés) está de vuelta y llegó para quedarse
Los consumidores están totalmente interesados en retomar y en lo referido a la belleza y el bienestar, lo presencial. De hecho están reservando, experiencias, tratamientos y servicios en persona a tasas que, en algunas áreas, superan los niveles anteriores a la pandemia. En febrero de 2022, la plataforma ClassPass registró la mayor cantidad de reservas desde febrero de 2020, con usuarios que reservaron a tarifas un 10% más altas que en tiempos anteriores a la pandemia. Los datos de Mindbody revelan que el 82% de los usuarios de la aplicación están utilizando la plataforma exclusivamente para reservas en persona, mientras que solo el 14% está buscando ofertas virtuales.
Para aquellos que participan en el acondicionamiento físico virtual, esas clases pueden servir como un gran alimentador de experiencias en persona. El 35% de los estadounidenses comenzaron a ir a una clase de acondicionamiento físico en persona que descubrieron a través de la oportunidad virtual.
Este gran rebaño de regreso a las experiencias presenciales presenta oportunidades de crecimiento para la industria del bienestar. Casi un tercio de los clientes de Mindbody Fitness planean expandir su negocio a más ubicaciones en los próximos meses, hasta diciembre de 2022.
Y en el caso de aquellos trabajadores híbridos que pueden haber reducido sus viajes a la oficina, las rutinas híbridas de acondicionamiento físico y bienestar también crecen. Más del 70% de los trabajadores acuden a los gimnasios los días que trabajan desde casa y están deseosos de probar una nueva clase de fitness, el descanso perfecto después de trabajar en la oficina o en casa.
Predicción: el Metaverso se expandirá
Los entrenamientos en streaming alguna vez fueron vistos como la ola del futuro. Hoy en día, una gamificación inmersiva de la industria del fitness está en marcha. La adopción de la realidad aumentada (IR) y la realidad virtual (VR) continuará creciendo a un ritmo rápido. De hecho, los investigadores predicen un crecimiento de más de 125 mil millones de dólares a nivel mundial para 2024. Y, con el 23% de los consumidores estadounidenses que ya hacen ejercicio con una aplicación de realidad virtual, las principales marcas de fitness, aprovechan la oportunidad. Además, el 32% está entusiasmado con la capacidad de la IA para analizar los datos personales a través de aplicaciones u otra tecnología y proporcionar sugerencias personalizadas a sus clientes.
El ejercicio juega un factor esencial en aquellos que no han regresado al gimnasio, ya que el 55% de los estadounidenses que actualmente no van a un gimnasio o estudio dicen que ponerse en mejor forma les subiría la autoestima. Muchos son quienes están utilizando equipos de IA / VR para ponerse en forma desde la comodidad del hogar, ya que la diversificación en la oferta del ejercicio hace que éste sea divertido, fácil y atractivo. Los entrenamientos de IA / VR pueden romper las barreras frente a las experiencias en persona al permitir que hombres y mujeres aumenten su nivel de condición física en casa antes que uniéndose a un gimnasio o estudio.
Predicción: la personalización será una expectativa
En 2023, la personalización será cada vez más importante. Según un informe reciente de McKinsey, más del 70% de los consumidores esperan tener interacciones personalizadas con las marcas en las que invierten, y más de tres cuartas partes se frustran cuando no lo hacen.
En la industria del bienestar, un enfoque personalizado es quizás aún más importante. Un segundo informe muestra que los consumidores están cada vez más dispuestos a dar sus datos personales para recibir tratamientos y servicios de bienestar más personalizados.
Para las marcas de bienestar como The Hydration Room, un enfoque personal no es nada nuevo. "La personalización ha sido la fuerza impulsora detrás de nuestra estrategia comercial desde el primer día. Nuestra salud y bienestar son inherentemente individuales. Lo que va a funcionar para usted puede no ser siempre el caso para cualquier otra persona. Con la personalización se recibe a un cliente mucho más comprometido: uno que nos visita semanalmente, está ansioso por probar nuevos servicios y se convierte en un campeón y adalid de la marca en línea y en persona", afirma el fundador y CEO de la cabecera, el doctor Brett Florie. Por supuesto, todo esto conduce de nuevo al servicio al cliente, asegurándose de tener empleados comprometidos y eficaces que estén dispuestos a dedicar tiempo a educar a sus clientes. Eso siempre dará una recompensa".
Para Bryan Myers, presidente y CEO de la cadena solidcore, "la personalización, para ayudar a los clientes a lograr resultados, es más que una estrategia comercial, es un imperativo comercial. Sin él, los clientes son propensos a seguir adelante hasta que encuentren a alguien dispuesto a ayudarlos a trazar una hoja de ruta más clara y personal".
No está de más, sino todo lo contrario, es obligado, utilizar la inteligencia artificial para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de manera más efectiva. "Las marcas de bienestar deben comenzar a pensar en cómo pueden 'Netflix-zar' o 'Tik Tok-ear' su viaje y experiencia del consumidor, aprovechando los datos y los algoritmos de IA para sugerir proactivamente cómo sus clientes deben interactuar con su servicio (o producto) en función de los objetivos de bienestar declarados de un usuario y su comportamiento continuo, Este tipo de experiencia personalizada les ayudará a alcanzar sus objetivos de manera más rápida y consistente, al tiempo que impulsará la retención y los ingresos para el negocio", asegura Myers
Las empresas pueden utilizar la información recopilada a través de estos algoritmos para otros objetivos, tales como implementar precios dinámicos.
Con la personalización, sin embargo, vienen preocupaciones también y por supuesto sobre la privacidad. Aunque los consumidores quieren experiencias personalizadas, pueden oponerse a la recopilación de sus datos. "Con eso, lo que creo que es importante es que los usuarios tengan una visibilidad transparente de qué datos se recopilan, cuándo y cómo se utilizan. Deberían tener la oportunidad de optar por participar o no en la experiencia en función de su nivel personal de comodidad", opina el CEO de solidcore.
Predicción: la cultura de la empresa será más importante que nunca
El mercado laboral actual es único y difícil de sortear para las organizaciones. Según un estudio reciente de Frandata e IFA, casi el 90% de los encuestados informaron que los franquiciados tienen problemas para encontrar trabajadores calificados, trabajadores no calificados o ambos. Otra cifra asombrosa: un artículo reciente de McKinsey afirma que es probable que el 40% de los empleados abandonen su trabajo actual en los próximos tres a seis meses.
¿Por qué esta transición tan significativa? "Durante la pandemia, la gente se miró muy bien en el espejo y volvió a priorizar", según la directora de Good Soul Hunting, Emma Barry. "Ya no todo se trata del dinero. La gente quiere saber que importan".
Entonces, ¿qué pueden hacer las marcas para atraer y retener talento de alta calidad en 2023? Una nueva investigación muestra que la flexibilidad y la cultura de la empresa serán cada vez más importantes. Al observar posibles nuevos empleadores, el 42% dice que los beneficios / beneficios de bienestar (programas de bienestar corporativo) son una parte importante de su decisión al tomar su decisión final.
Además, el 40% dice que este tipo de programas corporativos los motivan a priorizar más el bienestar, lo que puede ayudar a prevenir el agotamiento, algo demasiado común en estos días.
La definición de bienestar está cambiando. Las personas experimentan el bienestar de diferentes maneras. Una persona puede querer relajarse con una clase de yoga calmante o un masaje, otra puede conseguirlo, tan solo haciéndose las uñas, otra puede preferir ir a una clase de Yoga... El bienestar abarca la salud física, la salud mental, la salud espiritual y más. De hecho, el 24% de los usuarios de la aplicación Mindbody dijeron que es probable que ocasionalmente derroche en tratamientos que incluyen masajes, saunas de infrarrojos y entrenamiento de salud nutricional para apoyar su rutina de bienestar general. "La realidad es que, si no te enfocas en tener una cultura positiva, no vas a retener a los empleados", dice Kristin Kidd, vicepresidenta de operaciones de The Lash Lounge. "La fuerza laboral ha cambiado y si no cambias con ella, no vas a tener un negocio que pueda crecer".
Al ofrecer programas diversos y completos, el 88% de los profesionales dicen que es más probable que recomienden un lugar de trabajo que respalde su bienestar.
Para Mark Schlossberg, CEO y cofundador de Paint Nail Bar, la cultura de su empresa está centrada en el personal. "El cliente nunca es lo primero, ni debe ser lo primero. El personal es lo primero", dice. "El personal es el latido del corazón del negocio, y comienza con la primera entrevista. Nos diferenciamos al dejar en claro exactamente cómo vemos su papel y reiterar que son fundamentales para el éxito de todo lo que hacemos".
Con el objetivo de retener a los mejores talentos, Schlossberg enfatiza el proceso de incorporación de Paint Nail Bar y los beneficios para los empleados. "Sobreentrenamos, apoyamos en exceso y los empoderamos al máximo y sin condiciones. Sus familias e hijos son igualmente importantes para los nuestros. Los miembros de nuestro personal saben que son nuestra prioridad, por encima de todo. Ponemos a su disposición oportunidades de crecimiento, tiempo libre totalmente pagado y una política de vacaciones ilimitadas".
Del mismo modo, Vanessa Yakobson, CEO de Blo Blow Dry Bar, conoce el valor de invertir en su equipo con educación continua y una compensación justa. "Blo tiene una promesa de marca: estamos aquí para hacerte brillar. Cumplimos esa promesa a nuestros clientes, así como a nuestro personal", comenta. "Nos estamos enfocando en crear oportunidades para que los miembros de nuestro equipo mejoren sus habilidades a medida que Blo agrega servicios. También ofrecemos la oportunidad de vender productos y servicios mejorados para mejorar sus ganancias". El objetivo final de Yakobson es: "Queremos que nuestro equipo brille en un ambiente divertido donde se sientan valorados y apreciados".
Predicción: los consumidores continuarán buscando más de sus experiencias de bienestar
Los consumidores están más enfocados en el bienestar que nunca y están expandiendo su definición de bienestar para abarcar mucho más que solo estar en forma. Es probable que este sea un efecto duradero de la pandemia, ya que los estadounidenses comparten que ésta ha afectado negativamente su salud mental (49%) y física (40%). En estos días, el bienestar significa reducir el estrés, sentirse seguro y encontrar un sentido de comunidad y pertenencia. Abarca dimensiones mentales, físicas y espirituales y, según una investigación reciente de Mindbody, los consumidores en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia están priorizando el bienestar mental por encima de todas las demás facetas del bienestar.
Las motivaciones para 'moverse' también han cambiado. Antes de la pandemia, las principales razones por las que los consumidores hacían ejercicio eran para controlar el peso y sentirse bien. Hoy en día, los consumidores dicen que hacen ejercicio para reducir el estrés y sentirse mejor mentalmente. En 2023, las marcas de fitness y bienestar con poder de permanencia aprovecharán estas motivaciones más profundas y ampliarán sus servicios para apoyar mejor la conexión mente-cuerpo.
El 86% de los consumidores de aplicaciones Mindbody hacen ejercicio 3 veces a la semana o más. También hay un aumento notable en aquellos que caminan al aire libre (33% en 2021 a 71% en 2022). El entrenamiento con pesas y el yoga continúan ubicándose entre los tres primeros ejercicios, con el senderismo y el HIIT completando los cinco primeros.
Existe una oportunidad en el mercado para que las empresas amplíen sus ofertas para adaptarse a este cambio en el consumidor y ofrecer experiencias de bienestar integrales.
Para Exos, por ejemplo, proporcionar un enfoque integrado para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos no es nada nuevo. "Esto ha sido fundamental para nosotros desde 1999. De hecho, fue una promesa fundacional que hicimos para derribar muros entre los profesionales y varios dominios para apoyar a todo ser humano hacia el logro de sus objetivos significativos ", dice la vicepresidenta senior / jefa de Innovación de rendimiento, Emily Carlson-Phillips.
El equipo de liderazgo de Exos reconoce un cambio que está ocurriendo en la industria; "Muchos de los actores del mercado hoy en día están adoptando un enfoque holístico del bienestar, a menudo comenzando en un dominio de servicio y expandiéndose lentamente al siguiente. Las empresas quieren impulsar el compromiso y el impacto a largo plazo, el desafío es que los nuevos servicios y ofertas no simplemente se acumulen, sino que hagan más y mejor. Deben estar cuidadosamente integrados", asegura Carlson-Phillips. "Los servicios, los planes y el entrenamiento deben complementarse, no competir, entre sí, todos trabajando juntos para mover al cliente de manera más eficiente hacia los resultados por los que se esfuerza".
Recomendamos