Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

EVA led hybrid - Primer solarium del mundo que ofrece 4 tratamientos exclusivos de belleza
EVA led hybrid - Primer solarium del mundo que ofrece 4 tratamientos exclusivos de belleza
BM Estética > Técnicas > Salones de belleza - Cliente descontento

Atención al cliente

Salones de belleza: 10 formas de calmar a un cliente descontento

Llega la Navidad y tu centro se llena. Pero no siempre todo sale bien y hay algún que otro cliente insatisfecho. Identifica la razón y actúa, si lo haces bien, incluso podrás asombrarte de recibir algunos beneficios


25/11/2021

Salones de belleza - Cliente descontento

Si ya hablamos en su momento de cuáles son los tipos de clientes tóxicos y cómo lidiar con ellos, ahora toca descubrir las claves de cómo tratar a un cliente descontento, que en estas fechas de euforia navideña, compras y servicios, hay muchos, más de lo habitual, sobre todo en el centro de belleza.

Se imponen las prisas y las ansias del anhelado resultado para brillar como nunca en las citas de Navidad.

¿Cómo satisfacer al cliente ante la llegada de las celebraciones de fin de año?

Desde aquí y en las próximas semanas, seguramente experimentarás un repunte en la actividad en tu centro.

No te abrumes y concéntrate en la satisfacción del cliente, es nuestro primer y consejo previo.

Pero, en caso de que surja un problema, estas son las reglas que debes adoptar.

Salones de belleza - Siempre positivo

1) Siempre positivo.
Cuando un cliente comparte su insatisfacción contigo, piensa en la frase mágica: "Estoy seguro de que encontraremos una solución". Una frase positiva que ayuda a calmar una situación explosiva. Esta declaración marca tu intención y buena voluntad.

2) Por supuesto, olvídate de oír, ¡escucha!
Mira a tu cliente, asiente con la cabeza y muestre empatía. Y si tu cliente se queja por teléfono y por correo electrónico, atiende inmediatamente su queja para que se sienta escuchado.

3) Evita la confrontación.
Elevar el tono con tu cliente no desbloqueará la situación. Al contrario. Es mejor estar de acuerdo con lo que dice, con un "entiendo que estás molesto", que encogerse de hombros y reprocharle: "Eso no es lo que le oí decir". Mantén la empatía.

Mira a tu cliente, asiente con la cabeza y muestre empatía. Y si tu cliente se queja por teléfono y por correo electrónico, atiende inmediatamente su queja para que se sienta escuchado.

4) Cuida tu lenguaje corporal.
No cruces los brazos, mantenlos extendidos a lo largo del cuerpo, suaviza tu mirada, especialmente con la mascarilla puesta, que es lo único que ve de tu rostro en estos momentos el cliente. No permitas que tu cliente piense en ti en términos de superior, dale la vuelta y crea entre él/ella y tú un círculo de energía positiva.

5) Olvídate de montar un espectáculo.
Al cliente descontento, y para hablar con él, mejor alejarlo del resto. La gente es menos combativa cuando se encuentra en un espacio pacífico sin audiencia.

6) Sé efectivo, resuelve el problema como máximo en 24 horas.
No dejes que la situación se alargue en el tiempo. Cuanto más esperes para resolver la queja de un cliente, es más probable que hable al respecto e incluso que lo pierdas, por supuesto. Resolver el problema puede incluso revertirte beneficios no esperados.

Salones de belleza - Disculpa ante cliente

7) Discúlpate.
Tanto si tú como un miembro de tu equipo cometieron un error, dilo. Discúlpate y di que puedes hacerlo mejor. Si eres espontáneo, tu cliente te creerá.

8) Vela por tu equipo.
Y no permitas que nadie irrespetuoso o incapacitado forme parte del mismo.

9) Averigua qué quiere tu cliente.
Si tu cliente se queja ante algún error, quiere algo. Depende de ti averiguarlo. La mayoría de las veces, se trata de un descuento o simplemente de obtener la garantía de que no volverá a suceder. Ofrécele un tratamiento adicional o una rebaja en su próxima cita.

10) El seguimiento, esencial.
Una queja de un cliente aislado puede sin embargo indicar que hay un problema recurrente. Consulta con tus colaboradores para ver con ellos cómo evitar esta situación en el futuro. Si hay un problema durante el tratamiento, como una reacción cutánea, por ejemplo, verifica el estado del cliente, el cosmético empleado, etc., y por supuesto, hazle un seguimiento.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Lash Bomb, probablemente el mejor lifting para pestañas del mundo

Kit Iniciación Barbicide Jarra cristal + Líquido Barbicide

Kit Iniciación Barbicide Jarra cristal + Líquido Barbicide
48,50€

Kit especial de los dos productos en conjunto para un primer contacto con Barbicide y la desinfección plena de tus herramientas en tu salón.

 

EVA led hybrid - Primer solarium del mundo que ofrece 4 tratamientos exclusivos de belleza
Lash Bomb, probablemente el mejor lifting para pestañas del mundo

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
El solarium 'wellness' ideal para resaltar tu centro. El novedoso diseño del solarium EVA combina creatividad y flexibilidad de uso y transforma un entorno en un fascinante templo del bienestar, donde regenerarse será verdaderamente un placer.
ad
HERA Cellular Coach es el equipo definitivo para descubrir el mejor aspecto de la piel. Única plataforma que aúna cuatro tipos de radiofrecuencia a 448 kHz y la eficacia de la vacumterapia, con radiofrecuencia monopolar resistiva en un mismo equipo.
ad
Los mejores equipos vanguardistas para remodelar y reducir contorno. Equipos todos manos libres e indoloros. Sin necesidad de estar con el cliente. Contrastados y valorados por expertos y certificados por la FDA americana.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
Lash Bomb, probablemente el mejor lifting para pestañas del mundo