Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
BM Estética > Entrevistas > Yvette Pons

Entrevistas

Yvette Pons: 'El envejecimiento es cuestión de piel, músculos y huesos y como tal hay que tratarlo'

Experta facialista, educadora y atenta a cada avance y detalle, al cliente y sus necesidades de salud, juventud y belleza, Yvette Pons abarca desde la globalidad el paso del tiempo en materia de estética


21/09/2020

Ha saltado a las primeras líneas y titulares de la prensa y medios especializados con Facial Sulyfth®, Sublime LiftingTherapy. Única e innovadora terapia de lifting manual diseñada para atajar los signos del envejecimiento facial y tratar todas las causas funcionales que lo provocan. Para profesionales, interesados en su aprendizaje y clientes que lo apuestan todo a lo natural. Sin embargo, Yvette Pons no es un fenómeno pasajero ni momentáneo, es una experta y facilista de largo recorrido y destacada trayectoria.
Sus cualidades no se refieren únicamente al manejo de sus manos, artísticas y geniales, sino también a su interacción con los clientes, guiada por una máxima, la excelencia y su capacidad para convertirse en maestra e interactuar (como pocas veces hemos visto, he tenido la suerte de asistir personalmente a algunas de sus formaciones magistrales) de un modo exclusivo en materia de educación al impartir sus conocimientos, un global sostenido por su amplio y profundo bagaje.

Hoy, Yvette Pons, al frente de Yvette Pons Institut d'estètica,su propio centro de belleza sito en Igualada, Barcelona, nos abre la puerta y da entrada e invita a disfrutar, entre otras cosas, de un oasis de bienestar, calma, rasgos y personalidad rejuvenecida. Una bienvenida, sin duda, excepcional.

Quiero vivir el día a día, seguir con mi instituto y dedicarme a crear nuevos métodos para la formación, pero sobre todo quiero llegar al punto de encontrar la total tranquilidad conmigo misma.

Beauty Market: ¿Qué es Facial Sulyfth®, Sublime LiftingTherapy?
Yvette Pons: Facial Sulyfth®es una terapia creación de autor, originada para la formación de profesionales que deseen diferenciarse y ofrecer a sus clientes un tratamiento natural y muy efectivo para atajar los signos de envejecimiento faciales y a la vez tratar todas las causas funcionales que intervienen sobre los factores que lo provocan. Sulyfth® es un masaje que se aplica en el escote, nuca, cuello, rostro y contorno de los ojos, consiguiendo retroceder y en algunos casos eliminar el descolgamiento muscular, la flacidez tisular, la degeneración ósea, las líneas de expresión y la falta de luminosidad de la piel. Este método no es un sustituto a un lifting quirúrgico, porque no es así, tampoco el resultado de un botox, porque nunca podremos paralizar el movimiento muscular, eso no sería natural.
Lo que sí que podemos asegurar es que con esta terapia se puede mejorar, frenar y prevenir los signos del paso del tiempo tan solo con las manos y conseguir un resultado muy satisfactorio, mejor que muchas máquinas. Sólo hay que ver el antes y después.

B.M.: Aplaudido y premiado, ¿en qué basa su éxito Facial Sulyfth®?
Y.P.: El éxito del fruto de Sulyfth® es la selección de diferentes técnicas muy estudiadas y específicas para obtener un resultado sublime en el tratamiento del rejuvenecimiento facial. Es una completísima terapia de mucho tiempo de experimentación donde se recogen las mejores manualidades para tratar sin excepción todos los puntos que pueden intervenir en los signos de la vejez. Sulyfth® actúa directamente sobre toda la estructura anatómica y fisiológica que con los años va debilitándose y menguando, no tan solo por la edad cronológica de cada persona, sino también por factores internos emocionales y externos que aceleran y desgastan las células prematuramente.
Cuando observamos el paso de los años de las personas tan solo detectamos un cambio en el sistema óseo, en la musculatura y en el tejido cutáneo, que son las estructuras que con los años van cambiando y empeorando. En realidad, ésa es la punta del iceberg, ya que lo importante son los factores que provocan estos cambios, como el sistema circulatorio, linfático, nervioso, orgánico, celular y energético. El número de sesiones recomendadas puede variar según el sexo y edad del cliente, pero entre 6 y 12 tratamientos el efecto puede llegar a ser excepcional y sublime.

B.M.: ¿Un compendio de lo aprendido hasta aquí por Yvette Pons como esteticista?
Y.P.: En casi 30 años de profesión no he dejado nunca de formarme, estudiar, investigar y desarrollarme como profesional para enriquecer y ampliar mis conocimientos. Empecé como esteticista y a partir de aquí me di cuenta de que el abanico de posibilidades para crecer en esta profesión era infinito. Me formé como Cosmiatra, en Relexologa Podal, en diferentes métodos de Drenajes Llinfáticos, Desbloqueo y Equilibrio Energetico, Mesoterapia en medicina estética, Diagnosticos Morfológicos, estudios en Medicina China, en varias modalidades de Medicina Ortomolecular como equilibrio hormonal femenino, disfunciones tiroideas, estética y belleza, sobrepeso y obesidad, y sistema nervioso; en Acupuntura de Lifting facial, Electrocupuntura y Laserpuntura, Reflexología Facial, masaje intra Bucal, Yoga Facial. Me he formado con los mejores maestros facialistas internacionales en diferentes técnicas manuales faciales, como en Escultural Lifting, Masaje Japonés con uno de los discípulos del Dr. Shogo Mochizuki, 26º generación del linaje de Kobido, entre otros. Podría seguir… Mi inquietud para ayudar y poder ofrecer los mejores resultados a mis clientes no tiene freno, sigo formándome porque quiero seguir avanzando y creo que la vida, si la dejamos fluir, es un aprendizaje continuo.

Los seres humanos somos parte de la naturaleza y como tales nuestra piel se identifica totalmente con cosméticos procedentes de la misma, por eso su asimilación por la piel y fusión es mucho más evidente.

B.M.: Hablamos de un masaje de autor, donde, además, aseguras, el sostén óseo del propio cuerpo, tratado y movilizado de manera correcta, ‘sana’ y embellece. Explícanos, cómo ocurre.
Y.P.: Con los años, la estructura ósea también envejece, se desgasta y se va comprimiendo, favoreciendo cambios estructurales en el rostro que nos hacen ver más mayores. La estructura ósea actúa de asiento para los músculos y la piel y cuando se va degenerando y cambiando, a ello le acompañan dichos tejidos, provocando el descolgamiento y los pliegues debido a su hundimiento, y a los cambios de la morfología de la cara. Es como si la estructura ósea fueran las varillas de un paraguas y los músculos y la piel la tela que envuelve a las varillas. Cuando el paraguas está abierto, la tela está tensada, pero cuando lo cerramos, la tela se pliega, cae y se arruga. Para evitar o mejorar este desgaste es importante incidir sobre esta estructura, reforzándola, para que los huesos vuelvan a su lugar de origen evitando en lo posible que los tejidos superiores queden afectados.

B.M.: En concreto, esta técnica, Sublime Lifting Therapy, sirve también y utilizas para tratar no solo el envejecimiento sino a su vez la salud, por ejemplo contra el bruxismo, que sepamos, ¿y qué más?
Y.P.: Cuando tratamos cualquier alteración estética activando y equilibrando la bioenergía para que la energía bloqueada fluya, cuando descontracturamos la musculatura y relajamos todas las inserciones a la estructura ósea, podemos conseguir muy buenos resultados no tan solo contra el bruxismo, sino también en parálisis faciales, dolores de cabeza, asimetrías faciales y en la activación de la capacidad del riego sanguíneo para oxigenar al cerebro.

B.M.: ¿Por qué este membrete/título de facialista? ¿Qué es una facialista?
Y.P.: Un facialista es aquel profesional que está en el sector de la belleza y de la estética y que se dedica específicamente a tratar con sus manos, o con utensilios, alteraciones faciales con el objetivo de embellecer la piel, tratar el envejecimiento o mejorar anomalías estéticas.

No estoy en contra de la aparatología, a no ser que sea invasiva, pero defiendo el poder y la energía que desprenden las manos en contacto con otro ser humano.

B.M.: ¿Cómo llega Yvette a la estética?
Y.P.: Desde muy niña tenía muy claro cuál era mi vocación, siempre quise aprender a solucionar alteraciones estéticas de la piel y esta curiosidad se acrecentó cuando en mi adolescencia padecí de un acné bastante rebelde. No quise estudiar dermatología porque lo que realmente me atraía era el contacto de mis manos con las personas, las energías y las terapias alternativas. Siempre tuve muy claro que dirigiría mi propio centro de estética, pero con el claro objetivo de diferenciarme en mi trabajo. En ese momento comenzó mi camino.

B.M.: Defensora de las manos frente a la aparatología, ¿por qué?
Y.P.: No estoy en contra de la aparatología, a no ser que sea invasiva, pero defiendo el poder y la energía que desprenden las manos en contacto con otro ser humano, ya que se crea un vínculo que no se puede conseguir con ninguna máquina. Con las manos podemos llegar a puntos que es muy complicado percibir con aparatología, podemos remodelar la musculatura internamente y moldear un rostro como si de una escultura se tratase. Podemos trabajar sobre el sistema óseo con oseopresiones, estimular totalmente el sistema circulatorio activando el colágeno y la elastina, igual o más que algunos aparatos, también drenar el sistema linfático de una manera mucho más precisa y aumentar la vibración mejorando las funciones bioenergéticas funcionales de los tejidos. Y podría seguir.

B.M.: ¿Qué se encuentra un cliente o clienta cuando accede a tu centro?
Y.P.: Honestidad por delante de todo, no vendemos milagros, profesionalidad en los servicios, buenos resultados; tranquilidad, confianza, calidad; discreción, bienestar y respeto por el cuerpo humano y el medio ambiente.

La manera de reconocer un cosmético 100% natural, la verdad es que para el cliente final no es fácil, es saber descifrar muy bien los ingredientes, o tener un profesional de confianza a su alcance que le pueda asesorar lo mejor posible.

B.M.: ¿Y qué el profesional de la estética cuando decide formarse contigo? Porque Sublime LiftingTherapy, recordamos, nace también como aprendizaje para esteticistas.
Y.P.: Lo que pretendo con Sulyfth es poder enseñar a las profesionales que lo deseen una terapia muy completa que englobe todas las técnicas necesarias para tratar, sin excepción, las causas funcionales y estructurales que originan la vejez en el rostro. El Facial Sulyfth® trata en sinergia las diferentes manualidades, muy estudiadas, perfeccionadas y precisas, que hacen que éste sea un método absoluto que aborda todos factores que influyen en el envejecimiento.
Sublime Lifting Teraphy nació inicialmente como creación propia para ofrecer a los clientes de mi instituto un buen tratamiento con resultados excelentes, pero a partir del reconocimiento que tuvo con el premio 'Vida Estética' que me otorgaron como mejor tratamiento de estética en cabina a nivel nacional, fue en ese momento cuando decidí darlo a conocer a través de las profesionales que quisieran aprenderlo para implantarlo en sus centros de estética.

B.M.: ¿Por qué esa apuesta por la formación de Yvette Pons?
Y.P.: Siempre he sentido una conexión muy especial entre mis manos y lo intangible y me considero una persona espiritual. Durante años he sentido que aún me quedaba algo por realizar dentro de mi profesión para seguir avanzando. Creo que todos nacemos con un don y que nuestra alma no lo reconoce en el mundo terrenal hasta que un día despertamos y nos reencontramos con nuestro interior. En el momento que lo sentí me di cuenta de que la segunda etapa de mi vida profesional era crear métodos de trabajo de mi propio aprendizaje para darlos a conocer y formar a las profesionales que lo deseen.

B.M.: ¿Qué implica y qué conlleva aprender con Yvette?
Y.P.: Implica trabajo, perfección y dedicación y conlleva diferenciación, resultados sublimes, satisfacción y éxito.

B.M.: ¿Dónde te sientes más a gusto, en la cabina o en el aula?
Y.P.: He estado casi 30 años en cabina y creo en las diferentes etapas de la vida. En estos momentos mi camino me ha llevado a las aulas, porque seguramente es lo que mi interior deseaba para seguir disfrutando de mi profesión y sentirme más a gusto.

La estructura ósea también envejece, se desgasta y se va comprimiendo, favoreciendo cambios estructurales en el rostro que nos hacen vernos más mayores.

B.M.: Defensora también de lo natural, no solo en tratamiento sino en cosméticos, ¿cuál es el cosmético realmente natural? ¿Cuáles son los principales hándicaps en la actualidad para reconocerlos?
Y.P.: Hoy en día existe mucha polémica y variedad de opiniones con la cosmética natural, vegana, ecológica... Por ejemplo, no por el hecho de que un cosmético sea vegano tiene por que ser ecológico, sostenible, ni natural. Hasta hace poco, los laboratorios de cosmética sintética se excusaban afirmando que nunca un cosmético natural podría ser tan efectivo como un cosmético que no lo fuera, y que no se podía fabricar un cosmético totalmente natural. Pero el tiempo ha dado la razón a todos aquellos laboratorios que se han esforzado y han demostrado que estas teorías no solo no son ciertas, sino que un cosmético natural puede ser mucho más activo, no hay que subestimar el poder de la madre naturaleza.
Pero respondiendo concretamente a la pregunta, el cosmético realmente natural es el que es 100% natural, valga la redundancia: sin aceites minerales, sin parabenos, sin ingredientes sintéticos, ya que existen en el mercado cosméticos 'naturales' que contienen ingredientes sintéticos. Normalmente, en un cosmético 100% natural la concentración de sus activos es muy elevada porque al serlo tienen de por sí mucha actividad y por eso pueden llegar a alcanzar una eficacia muy elevada.
La manera de reconocer un cosmético 100% natural, la verdad es que para el cliente final no es fácil, es saber descifrar muy bien los ingredientes, o tener un profesional de confianza a su alcance que le pueda asesorar lo mejor posible.

B.M.: ¿Qué ha supuesto para ti, en tu trayectoria y carrera, el premio conseguido por Sulyfth® como Mejor tratamiento facial en cabina 2019, en los Premios Vida Estética?
Y.P.: Me ha abierto los ojos, me ha ayudado a volver a creer en mi y en mis capacidades, a superar los miedos a los cambios para seguir avanzando hacia donde pensaba que no podría llegar. Gracias a él mi vida profesional está cambiando muy positivamente dentro y fuera de mi instituto y me siento realizada como persona.

B.M.: ¿Hasta dónde quiere llegar Yvette?
Y.P.: Quiero vivir el día a día, seguir con mi instituto y dedicarme a crear nuevos métodos para la formación, pero sobre todo quiero llegar al punto de encontrar la total tranquilidad conmigo misma.

B.M.: ¿Cómo está siendo la reapertura?
Y.P.: En mi caso ha ido muy bien. Estamos trabajando muchísimo, sin descanso, igual o más que cualquier otro verano.

En estos momentos mi camino me ha llevado a las aulas, porque seguramente es lo que mi interior deseaba para seguir disfrutando de mi profesión y sentirme más a gusto.

B.M.: ¿Qué ha cambiado del antes, ahora en el después?
Y.P.: Durante el confinamiento potenciamos las redes sociales con videos de automasajes y consejos para cuidarse en casa. Esta iniciativa aumentó los seguidores y ayudó a que mucha gente que no nos conocía, o no se atrevía a entrar a nuestro instituto, ahora sean nuevos clientes. En nuestro caso nos ha afectado positivamente, estamos, como decía, trabajando mucho y tengo la confianza de que vamos a seguir en esta línea.

B.M.: ¿La mujer y el hombre en nuestro país se cuidan?
Y.P.: Sí, mucho. La mujer más que el hombre, aunque el sector masculino va en aumento, sobre todo en los tratamientos faciales más que en los corporales, al menos en lo que a la estética se refiere. Pienso que los hombres la parte corporal se la cuidan más en los gimnasios, en cambio las mujeres lo hacen allí, en el centro de belleza y en casa.

B.M.: ¿Lo más difícil de esta profesión?
Y.P.: Desmitificar las falsas expectativas y los milagros que se venden. Aunque cuando algo lo haces con pasión y convencimiento siempre es fácil.

B.M.: Lo más fácil.
Y.P.: Haciendo alusión la respuesta anterior, siempre es todo mucho más fácil si eres honesta con el cliente desde el primer momento.

Creo que cada vez habrá más demanda de técnicas manuales no invasivas, de buena calidad y profesionales.

B.M.: ¿Qué es la belleza?
Y.P.: Hay un dicho que reza: "La belleza está en los ojos del que mira", y estoy totalmente de acuerdo. Para mis ojos la belleza en una persona es la luz que desprende, independientemente del atractivo y la edad.

B.M.: Y en belleza, ¿cómo se combinan en un mismo espacio, como es tu caso, medicina estética y estética en cabina?
Y.P.: En el envejecimiento facial influyen factores internos que afectan a cambios estructurales, tanto en la piel, como en los músculos, y en los huesos. La medicina estética, para mí, me da una visión algo diferente a lo que al rejuvenecimiento se refiere, ya que en realidad consigue una mejoría de la apariencia de la piel pero sin actuar sobre las causas que provocan los signos de envejecimiento. Por lo tanto, no se consigue rejuvenecer ningún tipo de estructura interna, tan solo mejorar el aspecto externo, a no ser que sea algún tratamiento de medicina regenerativa. A la vez, pienso que la medicina estética no invasiva se puede complementar con los tratamientos manuales para potenciar los resultados en los signos de envejecimiento externos, si en algún caso fuera necesario, pero siempre frenando y mejorando el desgaste celular con las terapias manuales. Por eso creo que se pueden combinar perfectamente en un mismo espacio.

B.M.: ¿Qué papel va a desempeñar la comunicación digital en la belleza?
Y.P.: El sector de la belleza es actualmente una industria de máxima relevancia que se encuentra en constante desarrollo. La influencia digital es una de las principales responsables de este crecimiento. Nuestro sector se ve cada vez más influenciado por la tecnología, internet y las redes sociales. El consumidor joven y los nuevos profesionales de la industria ya no conciben una marca o un producto sin identidad digital. Actualmente, el consumidor de belleza utiliza las redes sociales para escoger entre un producto o servicio u otro, para ver también resultados al instante. Nosotros, para generar confianza y credibilidad en el consumidor para que pueda escoger qué es lo que realmente le interesa y le conviene. Hoy en día la comunicación digital es un escaparate muy potente para cualquier negocio.
En mi caso, además, la comunicación digital es una herramienta más para dar a conocer mi método, mi filosofía y mi forma de trabajar. Para mí es esencial poder mantener un contacto directo y estrecho con el consumidor y con las personas que se interesan por mi metodología y así poder ayudarles con todo lo que esté en mi mano, conseguir que se sientan seguros y asesorarlos de forma personalizada. Éste es el papel que debe desempeñar la comunicación digital en la industria de la belleza.

Creo que todos nacemos con un don y que nuestra alma no lo reconoce en el mundo terrenal hasta que un día despertamos y nos reencontramos con nuestro interior.

B.M.: ¿Y los productos ecológicos y sostenibles, cuál es su sitio?
Y.P.: Los seres humanos somos parte de la naturaleza y como tales nuestra piel se identifica totalmente con cosméticos procedentes de la misma, por eso su asimilación por la piel y fusión es mucho más evidente. Los productos realmente ecológicos deberían ser también sostenibles, a través de procesos no contaminantes, tanto en el contenido como en el continente, ya que es la única manera de que se encuentren en consonancia con el medio ambiente. Por eso creo que los dos conceptos tienen que estar unidos en un mismo cosmético y que el sector que demanda ecología exige a la vez sostenibilidad.

B.M.: Un consejo para todos y todas, tras el fin del confinamiento. Y ahora, en estos momentos de expectativa. Y.P.:Seguir avanzando, vivir el presente y visualizarse cada uno individualmente con su proyecto, quehacer diario y sueños, al margen de lo que pase a su alrededor.

B.M.: El futuro de la belleza es...
Y.P.: Creo que cada vez habrá más demanda de técnicas manuales no invasivas, de buena calidad y profesionales. Al contrario de lo que en estos momentos tenemos que evitar, las personas están carentes y precisas de contacto humano y de la necesidad de buscar técnicas que a la vez que las embellezcan, les ayuden a activar y a fluir su energía vital. La salud, la estética y la belleza estarán cada vez más estrechamente unidas y muy relacionadas, junto con unos buenos hábitos de alimentación saludable y ejercicio.
También creo que a nivel más científico seguirá avanzando la medicina regenerativa y que la medicina estética seguirá teniendo una gran demanda para cierto publico.

B.M.:Y el secreto del éxito…
Y.P.: El éxito en cada persona es su propio secreto, cuando superamos los miedos y los descubrimos es cuando triunfamos porque entonces nos reconocemos y estamos en paz con nosotros mismos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T03

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T03
239,00€

Calentador de toallas de 16 litros de capacidad con lámpara UV que elimina gérmenes y bacterias. Funciona a una temperatura máxima de 70°C.

 

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
BIOsphere, remodelación 100% natural

Anuncios de empresa

ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales