Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
Fundación Vicente Ferrer - Emergencia Covid India - Colabora
BM Estética > Editoriales > Ingredientes cosméticos reciclados

Editorial Estética

Desechos de alimentos, el futuro vegetal de los ingredientes cosméticos



19/09/2020

"Dentro de algunas décadas,
la relación entre el ambiente, los
recursos y los conflictos será
tan obvia como la conexión
que vemos ahora entre derechos
humanos, democracia y paz”.
Wangari Maathai, política y economista
keniana, Premio Nobel de la Paz
(1940-2011).

Jesús Muñoz, director de Beauty Market Los nuevos ingredientes reciclados a partir de alimentos de origen vegetal y residuos y/o desechos de estos son la tendencia del futuro de la belleza. Una nueva industria y unión que se anuncia indeleble en aras de la salud y la sustentabilidad de los recursos y el planeta.

Hablamos de posos de café usados como alternativa al aceite de argán, por ejemplo. Cáscara de limón sobrante con la que se ha dado origen a nuevo texturizador y estabilizador de emulsión en cosmética. O incluso, raíces de bayas de goji para materiales de reciclado en lo referido al embalaje. Pulpa de grosella negra desechada para tintes de cabello o aceite de grano de ciruela en un elixir natural de cuidado facial.

Ingredientes cosméticos reciclados

Las grandes multinacionales, que actúan de avanzadilla, anuncian la puesta en marcha de políticas de cero residuos y una clara apuesta por la economía circular, que no es otra que la que reduce, recicla y reutiliza todo aquello que se tira o usa, otorgándole una segunda oportunidad.

Participa en nuestra encuesta:

¿Eliges solo cosmética natural y sostenible?

vota en esta encuesta

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Refectocil Kit permanente de pestañas - 18 dosis

Refectocil Kit permanente de pestañas - 18 dosis
48,00€

La permanente de pestañas Refectocil con colágeno y cisteína, da a las pestañas un maravilloso rizado que hace que los ojos parezcan más grandes y de expresiva mirada, a la vez que las protege.

 

WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos
Fundación Vicente Ferrer - Emergencia Covid India - Colabora

Anuncios de empresa

ad
El próximo lunes 26 de octubre ofreceremos una Open Masterclass: Acné, las claves para lograr resultados en cabina, impartido por la profesora Dora Rangel, Directora Técnica de Lamdors. Solicita información y reserva tu plaza.
ad
Tormamed te presenta el aparato más completo del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales. Indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética. Solicita ahora una demostración en tu establecimiento.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales