Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

EDITORIAL ESTÉTICA

8 de marzo, Día de la Mujer



03/03/2024

"No son dos sexos superiores o inferiores
el uno al otro; son distintos”.
Gregorio Marañón, médico y escritor
español (1887-19660). ​

Jesús Muñoz, director de Beauty Market A la búsqueda de la equidad en todos sus aspectos y vertientes posibles, el 8 de marzo tiene lugar el Día Internacional de la Mujer o Día de la Mujer o Día de la Mujer Trabajadora, que viene celebrándose como tal desde finales del siglo XVIII. Hoy, el Día Internacional de la Mujer está reconocido como tal a nivel mundial por las Naciones Unidas con el objetivo fundamental de alcanzar la igualdad de género, aunque sabemos que aún hay mucho que lograr...

En un sector formado y sostenido mayoritariamente por mujeres, la belleza, sin embargo, son más los hombres directivos y conocidos o los empresarios aplaudidos. Los cargos de responsabilidad siguen siendo sostenidos en mayor porcentaje por el sexo masculino. Sin olvidarnos de la todavía vigente brecha salarial. Y con el estigma de la violencia machista marcado a fuego en cada corazón y la sociedad, sin visos de acabar.

A pesar de lo cual y contra todo ello, las mujeres luchan por su identidad y conmemoran su Día para no olvidar... Para continuar en esta batalla por la equidad, en un mundo en el que hemos de avanzar y entre todos CONSEGUIR LA IGUALDAD.

Participa en nuestra encuesta:

¿Consideras que existe brecha salarial en el sector de la belleza?

vota en esta encuesta
  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER FACE - Tonificación muscular facial

 

WONDER FACE - Tonificación muscular facial
PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
En nuestro centro tenemos Clases de Yoga en Almería encontrarás clases regulares de yoga, talleres, formaciones para profesores, yoga online y clases: Hatha Flow, Vinyasa, Strong para niños y familias...
PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial