Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Maquillaje

Tontouring, el nuevo contouring que se hace, ¡sí!, con autobronceador

Su creadora, Marissa Carter, batió récords en Snapchat, ¡y mira que es difícil! A partir de ahí, Kylie Jenner se ha convertido en su principal estandarte. Tontouring, el makeup que curiosamente no necesita de maquillaje, solo crema autobronceadora


23/07/2020

Tras el contouring, el baking y el strobing, ahora llega a las redes sociales y en cuestión de makeup, el tontouring, un término que se refiere a una nueva técnica de maquillaje a la que han caído rendidas muchas celebrities del panorama internacional. Una nueva versión del contouring, aunque en esta ocasión el maquillaje, en realidad, no es necesario.

El tontouring solo necesita de autobronceador. ¡Sí! Has leído bien, autobronceador, repetimos, para que quede claro. No obstante, el objetivo es el mismo que el del contouring, es decir, esculpir el rostro, con la ventaja de que puede durar varios días. De hecho, solo será necesario hacerlo una vez a la semana. Una de las famosas que más lo usa y promociona no es ni más ni menos que Kylie Jenner.

Cómo conseguir el tontouring

El tontouring se realiza aplicando autobronceador hidratante de efecto gradual en todo el rostro, mientras que cerca de la línea del cabello se debe poner un autobronceador más oscuro, preferiblemente en textura mousse. A continuación, hay que aplicar el producto bajo las mejillas, concretamente desde las orejas hasta la mitad de los pómulos. Si el resultado es demasiado exagerado, se puede matizar y rebajar con los dedos. Como podrás imaginar, tener éxito con esta técnica es bastante complicado.

Una técnica de maquillaje creada por Marissa Carter

La creadora de esta nueva técnica de maquillaje es Marissa Carter, fundadora de Cocoa Brown, una firma de autobronceadores de origen irlandés. Según Marissa, el objetivo es que el resultado sea natural, aunque, sinceramente, o se aplica magistralmente o el resultado será extrañamente ficticio.

Quizás no habría tenido tantísima repercusión de haberse compartido en primicia y como lanzamiento en otra red social, pero que Marissa Carter lo hiciera en snapchat no fue casual, pues la peculiaridad de esta red, dedicada al envío de fotos y vídeos, es que los archivos 'desaparecen' del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto. De manera que a los 10 segundos de compartir el vídeo en el que mostraba cómo se hace el tontouring... ¡El vídeo había pasado a la historia. Literalmente!, millones de personas se apresuraron a verlo.

Su éxito ha sido rotundo. Hay quien ya lo considera incluso un arte y no es para menos: hacía tiempo que no surgía un concepto nuevo en el universo beauty que contara, casi inmediatamente, con tan buena acogida.

Lo que tiene de especial el tontouring

El autobronceador se emplea desde hace tiempo para lograr un bonito y sano color moreno en la piel, sin necesidad de someterse a la exposición solar. Pero el tontouring propone un uso bien distinto del autobronceador, ya que no se aplica para obtener color, sino para esculpir el rostro y, por si eso fuera poco, sus efectos duran varios días (cosa que es ideal para aquellas a las que les da pereza maquillarse a diario).

Hay que insistir y no confundir entre tontouring y contouring. El contouring consiste en jugar con los tonos claros y oscuros que el de la piel natural para estrechar la nariz, realzar los pómulos o redondear el rostro. Esta técnica, popularizada por Kim Kardashian y su maquillador, el célebre Mario Dedivanovic y de quien aquí ya hemos hablado, proponía realzar las facciones. Mientras que el tontouring aspira a esculpirlo, hasta lograr unas facciones perfectas (según los cánones).

Cómo hacer un buen tontouring paso a paso

Antes de ponerte manos a la obra con el tontouring, debes conseguir un autobronceador hidratante de efecto gradual, un autobronceador más oscuro en textura mousse, una brocha de punta o stippling brush (la típica brocha plana con la que aplicas la base del maquillaje) y una brocha en ángulo o angled brush.

  • Aplica por todo el rostro el autobronceador hidratante de efecto gradual. Asegúrate de que lo extiendes bien, de forma homogénea.
  • A continuación aplica el autobronceador más oscuro en textura mousse cerca de la línea del cabello con brocha de punta plana.
  • Después esculpe los pómulos aplicando autobronceador con una brocha en ángulo, por debajo de las mejillas, desde la oreja y hasta la mitad del pómulo.
  • Deja que el maquillaje repose durante un par de horas (piensa que el efecto del autobronceador no es inmediato).
  • Si después de que el maquillaje se asiente compruebas que el resultado es excesivo, utiliza los dedos para matizarlo y rebajarlo.
El 'tontouring' propone un uso bien distinto del autobronceador, ya que no se aplica para obtener color, sino para esculpir el rostro y, por si eso fuera poco, sus efectos duran varios días.

Ventajas del tontouring.
» Según la creadora de esta nueva técnica, "el sueño de toda mujer es estar bien sin maquillaje". Pues bien, su técnica brinda oportunidad de levantarse con el rostro al natural y perfectamente contorneado.
» Además de eso, gracias a la duración de los efectos del autobronceador solo necesitarás realizarlo una vez a la semana. Algo muy a tener en cuenta, sobre todo por aquellas a las que les da más pereza maquillarse o que andan faltas de tiempo. Podríamos decir que, en cuanto a duración, el tontouring es una solución a mitad camino entre el maquillaje convencional diario y la micropigmentación.
» Te sumas a la tendencia de maquillaje que triunfa en el mundo en este momento. Beyoncé, en una de sus últimas apariciones públicas, lució un atrevido total look en color marsala y lo compaginó con un maquillaje tontouring con coleta lateral alta y pulida, con el que estaba espectacular, como verás en su Instagram.

Los resultados que se consiguen con el tontouring son notables y muy favorecedores, pero no debes olvidar que esta técnica tiene algunos “riesgos”. El principal es que el resultado, tal y como ya hemos comentado, no sea tan favorecedor como el esperado. Cosa que sin lugar a dudas puede ocurrir si no se ha trabajado previamente con autobronceadores y si no se domina el arte del manejo de las diferentes brochas. Fundamental, la práctica y formación en el tontouring, la técnica de moda en cuestión de makeup.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

WONDER - Crea músculo. Quema grasa
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WONDER - Crea músculo. Quema grasa