Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - Crea músculo. Quema grasa
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
BM Estética > Técnicas > Aceite esencial de pomelo

Aceites esenciales

10 + 2 beneficios comprobados del aceite esencial de pomelo

El pomelo, Citrus Paradisi, legendario por sus propiedades diuréticas y saciantes, posee en su forma de aceite esencial para masajes o inhalaciones múltiples y destacadas propiedades para la salud en general y la piel y cabello en particular


18/02/2022

Aceite esencial de pomelo

Hoy el pomelo llama a nuestra puerta y lo hace en forma de aceite esencial, para su uso en belleza, salud y bienestar.

Pomelo, todo un mito en dietas para adelgazar

El pomelo es muy conocido por su capacidad para ayudar a la pérdida de peso.

Seguro que es la primera idea que te ha venido a la cabeza en cuanto has leído: pomelo.

También llamado 'Shaddock' en algunos países de todo el mundo, este maravilloso fruto, el pomelo, no sólo es famoso por las propiedades de pérdida de peso, sino también por otras y numerosas de sus cualidades: antidepresivo, estimulante, antiséptico, diurético, linfático, desinfectante y más. Compuesto principalmente de sabinene, alfa pineno, limoneno, terpinenol, mirceno, etc., este aceite esencial tiene una amplia variedad de usos.

Aceite esencial de pomelo

Origen del aceite esencial de pomelo

El aceite esencial de pomelo se extrae de la planta de pomelo Citrus Paradisi.

Este aceite aromático proporciona numerosos beneficios. Se utiliza para combatir el estrés y perder peso, mayoritariamente. Pero también es antiinflamatorio. Superpopular y recurrido en tratamientos corporales y cuidado de la piel.

Además, el aceite esencial de pomelo se incluye en la formulación de muchos champús, jabones y geles de ducha.

El aceite esencial de pomelo también se puede utilizar como un vaporizador y en aromaterapia.

Beneficios del aceite esencial de pomelo

1. Antioxidante.
El pomelo es una fruta cítrica. Al igual que otros cítricos, también es rico en antioxidantes. Con su alta cantidad de contenido de vitamina C y otros antioxidantes, el aceite esencial de pomelo puede ayudar a combatir los radicales libres mientras estimula el sistema inmunológico. No sólo protege al cuerpo de muchas toxinas y contaminantes, también puede ralentizar el proceso de envejecimiento. Previene la aparición de líneas finas y arrugas.
El aceite esencial de pomelo puede mantener las células de la piel sana mediante la mejora de la producción de colágeno. También mejora la capacidad de la piel para regenerar, a fin de mantener la apariencia joven y jugosa.

Aceite esencial de pomelo

2. Pérdida de peso.
Muchas personas recomiendan pomelos por sus propiedades para quemar grasa. Con sus ingredientes activos que aumentan efectivamente la tasa de metabolismo, es uno de los mejores frutos que comer para bajar de peso. Aparte de aumentar el metabolismo, el pomelo sacia, es decir, quita el apetito.
El aroma de aceite de pomelo posee un gran efecto sobre el cerebro y controla el consumo de calorías.

3. Aumenta la energía.
Otra gran ventaja de aceite esencial de pomelo es que aumenta el nivel de energía del cuerpo. Aumenta también el estado de alerta de la mente con el fin de centrarse más en las tareas que hay que completar. El aceite esencial de pomelo puede mejorar la secreción de hormonas y enzimas que aumentan las actividades metabólicas del cuerpo.
Las personas que se sienten a menudo lentas o aletargadas también pueden beneficiarse de aceite esencial de pomelo, ya que alivia la fatiga suprarrenal. Mejora la circulación sanguínea, así como la circulación de los vasos linfáticos. Al energizar el cuerpo, el oxígeno se transporta de manera óptima a todos los órganos y tejidos.

Aceite esencial de pomelo

4. Antidepresivo.
El aroma del aceite esencial de pomelo puede mejorar el estado de ánimo y combatir la tristeza o la depresión. Las personas que necesitan aumentar su nivel de energía y eliminar los sentimientos negativos pueden beneficiarse de aceite esencial de pomelo.

5. Combate el acné.
El aceite esencial de pomelo es muy eficaz en la lucha contra el acné y en su prevención. El acné se desarrolla debido a la cantidad excesiva de sebo en las glándulas de la piel. El sebo bloquea los poros que conducen a las espinillas. Las bacterias comienzan a crecer en el sebo atrapado y pueden concluir en la infección.
Por suerte, el aceite esencial de pomelo puede disminuir la producción de sebo. Aparte de eso, este aceite elimina las impurezas de la piel, el exceso de grasa, la suciedad y las células muertas. También drena las glándulas. Su acción antiinflamatoria, así como sus propiedades antimicrobianas puede evitan la aparición de otros problemas. Además, hidrata.

6. Cuidado de la piel.
Al igual que otros aceites esenciales, el de pomelo destaca por sus cualidades antisépticas. Defiende la piel de los radicales libres y actúa contra la piel congestionada. Protege de los dañinos rayos UV y la contaminación del aire. Todo lo cual contribuye a retrasar el envejecimiento.
Como remedio natural, este aceite aromático se usa en los procesos de cicatrización de heridas, picaduras y cortes, mientras que previene infecciones.

Aceite esencial de pomelo

7. Tónico.
Tonificante, el aceite esencial de pomelo está presente en muchos productos en forma de tónico para el cabello, para el hígado o la salud. El aceite esencial de pomelo contiene propiedades tónicas que pueden fortalecer los folículos pilosos para que sean resistentes y saludables. Los naturópatas recomiendan el uso de este aceite para eliminar la caspa, manteniendo el cabello más sano que nunca.
Aparte del cabello, el aceite de pomelo también puede tonificar los órganos del cuerpo, incluyendo el sistema nervioso, digestivo, excretor y circulatorio. Ayuda en el proceso de desintoxicación del cuerpo y combate los microbios de los intestinos.

8. Antibacteriano.
El aceite de pomelo tiene propiedades antibacterianas que pueden eliminar los contaminantes no deseados o bacterias que entran al cuerpo a través del agua contaminada, el aire o los alimentos. Según muchos investigadores, este aceite también puede combatir fuertes cepas bacterianas tales como Salmonella y E. coli. El aceite de pomelo también puede prevenir la infección de las vías urinarias, así como las infecciones por hongos. Para las infecciones del tracto respiratorio, se puede inhalar el vapor del aceite para combatir los patógenos.

Aceite esencial de pomelo

9. Ambientador.
Funciona a modo de ambientador natural en todos y cualquier espacio. Solo hay que utilizar un difusor de aceite esencial y añadir unas gotas de aceite esencial de pomelo junto con otros aromas como el naranja y el limón. Inhalar el aroma del aceite esencial de pomelo puede mejorar el estado de ánimo de la familia y mejorar la salud en general.

10. Contra la resaca y las migrañas.
Uno de los grandes beneficios del aceite de pomelo es que tiene potente estimulante del hígado y la vesícula biliar. Por lo que es muy efectivo contra la resaca y migrañas. Inhalando su aroma puede mejorar el proceso de desintoxicación del cuerpo, así como la micción.
El aceite esencial de pomelo tiene propiedades diuréticas que pueden mantener el cuerpo libre de toxinas no deseadas mediante el aumento de la orina. También ayuda no sólo a eliminar el exceso de agua, sino también de sodio, grasas, evitando infecciones.

11. Eliminación de la celulitis.
Cuando la toxina se acumula, se forma la celulitis en las células. Lo mismo ocurre con la retención de líquidos. El exceso de líquido también puede hacer que el cuerpo se sienta lento y pesado. Si las toxinas no se eliminan, comienzan a crear la celulitis. El aceite de pomelo es un removedor de celulitis eficaz. El pomelo, ingerido, tiene un efecto diurético en el cuerpo. Aparte de la eliminación de la celulitis, el pomelo también puede tratar la obesidad.

12. Estimula el sistema inmune.
Todas las frutas cítricas, incluyendo pomelos, actúan como estimulantes del sistema inmune. El uso de aceite esencial de pomelo puede mejorar el sistema inmunológico, lo que a su vez, protegerá de muchas enfermedades. También estimula el cerebro, glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Esto asegura la protección contra la enfermedad.

Aceite esencial de pomelo

Otras propiedades y modos de uso

PMS. El aceite esencial de pomelo también puede aliviar el síndrome premenstrual. Se puede inhalar directamente del frasco o aplicar un poco de aceite en la muñeca. También en masajes directamente sobre el abdomen para aliviar el dolor del síndrome premenstrual.

Boca seca. Si tiene la boca se seca, se pueden mezclar unas gotas de aceite esencial de pomelo en un vaso de agua y aclarar esta y la garganta.

Rigidez y calambres musculares. Simplemente se aplican unas gotas de aceite esencial de pomelo en la zona afectada para tratar los dolores y rigidez.

Y además, entre otros consejos:

  • El uso interno de este aceite requiere ser consultado por un profesional de la salud.
  • No se debe aplicar puro sobre la piel, siempre ha de ir disuelto en una crema, champú, gel, aceite vegetal, grasa o alcohol.
  • Se ha de respetar la zona de los ojos, mucosas y que no entre en el oído.
  • Es un aceite fotosensible, en contacto con los rayos ultravioletas del solar, reacciona.
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

 

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
blemiderm es un método integral para el abordaje del acné en sus distintos grados de severidad, que controla la aparición de las imperfecciones, las corrige de forma intensiva y mejora la calidad de la piel reduciendo brillos y refinando su textura.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
WONDER - Crea músculo. Quema grasa
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial