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Los post del usuario el_mimo.com
  • 20-01-21 (11:24:46)

    Ussawa da un resultado espectacular.

  • 22-06-20 (19:20:22)

    Resultado perfecto y rentable.

  • 16-04-20 (11:37:57)

    Me alegro mucho por ti.
    Un placer haberte conocido.
    Suerte!

  • 13-08-18 (17:02:09)

    Saludos,
    Hacía un siglo que no entraba por aquí... y al ver (por enésima vez) el tema de las Low Cost, decidí salir, pero mi curiosidad pudo más y empecé a leer este post.

    Desde mi humilde opinión creo que mezclan churras con merinas, pero desde antaño en este foro es algo muy común, el mezclar peluquerías de un sólo autónomo y un ayudante fines de semana, la que tiene al jefe y tres empleados, al jefe, encargado y 6 empleados y al que tiene su pequeña cadena y ha sabido crear su propio plan de negocio, de todos ellos hacen un totum revolutum, el pequeño negocio discrepa de las necesidades del grande y el grande no entiende ciertas cosas del pequeño. ¡OJO! NO ENTREN en susceptibilidades de egos, "grande" y "pequeños" me refiero a metros cuadrados. Ya se que todos son grandes en su profesión, está en el ADN del peluquero.

    Un día alabe a MasterPro, que despellejara su forma de gestionar el negocio, de hecho lo felicité, y le seguiré felicitando, porque cree en lo que hace, le funciona y además lo comparte, ¡chapeau!, ahora bien, de pensar que lo que él haga, te valga a TI... ¡NI DE COÑA! es sólo eso, una experiencia, lo cual como personas racionales que son, deben de coger lo que más les pueda interesar, pero difícilmente discutir, no saben su volumen, no saben su competencia, no saben su lugar....así como unos cuantos condicionantes más que no tiene NADA que ver contigo ni tu negocio..., que sí..., lo sé, todas se llaman peluquerías, pero por metros y volumen unos tienen unas necesidades y otros otras totalmente diferentes.

    Por eso no entiendo la discusión tan estéril entre Uno de Tantos y MasterPro. Se lo que tiene MasterPro y se lo que tiene Uno de Tantos (o creo), y pienso que los dos tienen razón, cada uno en su ámbito y además puedo vaticinar que si MasterPro sigue creciendo se acercará más a la opinión de Uno de Tantos, por razones lógicas y de salud.

    Hace poco me invitaron a una Master Class de Gestión que impartía Rodelas, dos días, de todo lo que habló de sus 12 peluquerías, les aseguro que de todos los asistentes, peluqueros de 2 o 3 trabajadores la mayoría, ¿saben cuánto van a aprovechar de esa Master? un 5% me parece mucho. Va tal abismo de cómo gestiona ese hombre su grupo en comparación a un peluquero medio de barrio, que me pareció ridiculo en muchos aspectos estar allí, aunque no deje de ser interesante.

    Y me ratifico en la frase de Uno de Tantos "Gracias a ese tipo de empresas (Low Cost), habrá peluqueros en el futuro". Quizás el que más miedo le tenga a una Low Cost, es porque ni él mismo ve la diferencia y el Low Cost arrase con lo mediocre. Y sólo queden Low Cost y Peluquerías de calidad constatada y bien gestionadas.

    Al final tendrá razón Adam Smith "El mercado se regula solo"

    Un saludo.

  • 03-04-18 (00:59:38)

    Uno de tantos, tu petición me ha hecho reír. Tendrás que pedir audiencia, por como se expresa, será de este sector, pero tres plantas más arriba ;-)

    En el fondo pienso que es un poco intencionado, "a río revuelto ganancia de pescadores", sino no le encuentro sentido alguno.

    Y las redes sociales, que te voy a contar, yo he sido pionero y bastante coñazo sobre el tema, Facebook está intratable, su orgánico ahora es una M. importante, le presto la atención justa, está como en modo piloto automático, eso sí, entran cantidad de citas por él, un coñazo, no la citas, las preguntitas, ¿y que vale esto?, gracias a dios la tarifa está en la web y le tengo respuesta automática.
    Ahora me ha dado por subir los seguidores de Instagram, target gente jóven, o sea, quiero cantera.

    Tienes que entrar de lleno Uno de Tantos, cuanto más tardes, peor.
    El engagement ya sabes, el compromiso de tu marca hacia tu cliente es importante, aunque no vendas, quieren saber de ti.

    Un saludo.

  • 02-04-18 (14:41:28)

    Primero, Sr. Jema gracias por su aporte ;-)
    Yo en ningún momento he alentado a bajar precio, en el link que usted da como bueno lo dice bien claro, "si no tienes un valor diferencial o no sabes comunicarlo", estás abocado a bajar precio.

    Todos tenemos unos objetivos (o deberían), si su referente es la peluquería de 12 euros, será porque su diferencial no insta mucho del suyo, yo sería incapaz por dos razones, primera: nuestra marca está claramente asociada a un servicio de calidad y profesionalidad (su tiempo y dinero vale) y segunda: en nuestra política tiene más valor un ticket medio alto a cantidad de cabezas, no voy a explicar las razones, pero son obvias.

    Por eso respeto a todas las formas de negocio, unos prefieren más cabezas y ticket medio bajo, otros como MasterPro intenta equilibrar según su ámbito de actuación, creo que todos son legítimos, lo que no me creo como decía The Lord es que alguién madrugue para abrir una persiana y empezar a perder pasta, lo de acusar de vender por debajo de coste, no lo entiendo, pregunten al Sr. Muñoz, yo estoy flanqueado a 100 metros por dos Low-Cost y por 30 peluquerías más, todas de barrio incluido como yo, pero hasta hoy ninguna me ha parecido un referente en su política de precios a seguir, sobre todo por que tenemos muy claro quienes somos, adonde vamos y qué cliente queremos.

    No somos ni mejor ni peor que nadie, y a diferencia de usted nos equivocamos y mucho, reconocer el fracaso es una virtud, nos ayuda a mejorar, el problema es sentir que has fracasado y no saber porqué.

    Un saludo.

  • 02-04-18 (11:33:37)

    Gracias Sr. Muñoz por sus palabras. Toda buena historia que se precie, consta de tres fases, contextualización, conflicto y resolución (el 99% el 1% son las raras, por si alguien ha visto Memento).

    En la historia que nos cuenta, su resolución o final es bastante triste y desolador, sin más remedio que ceder ante el conflicto, que según su opinión, observa un panorama de “guerraâ€, sin más responsabilidad que ser la “vieja del visilloâ€, eso sí, se guarda su “visión propia como empresarioâ€, esa es nuestra confusión, no deja de repetir “nuestro sectorâ€, pero se siente mejor desde la barrera y describiendo un campo devastado con “unos pocos ganadores se yerguen sobre las ruinas†(el final no podía ser más dramático, “yerguen†significa poner cuerpos en posición vertical).

    Me ha de reconocer que lo poco que desvela su “visión como empresarioâ€, no es muy constructiva, para sentirse parte del sector me hago una pregunta: ¿Es usted parte del problema o parte de la solución?
    Mi opinión sobre el artículo ya lo deje claro.

    Volviendo al tema, quisiera hacer una reflexión, es una sensación adquirida también por la relación con el sector, menos intensa que la suya por supuesto Sr. Muñoz, a mí me han venido pidiendo ese know how (saber como), y en un alto porcentaje coincide con lo relatado por MasterPro, siendo muy incisivo en tres patas, gestión de clientes y productos (buen programa de gestión y no solo tenerlo), ser activo en redes sociales (parece mentira que nos dediquemos a la imagen) y la gestión de equipos (incorporar nuevos protocolos y hacerlos actores del proceso) y si no se ha dormido durante el relato, quizás entro en esos gastos superfluos y la búsqueda de proveedores menos sangrantes.

    Mi reflexión: NO SIRVE DE NADA

    Se llama “la neurona nostálgica del peluquero†(es broma, ese problema lo tenemos todos seas o no peluquero), pero en este sector y no me pregunten porque, si por ser muy hereditaria o tradicional, cuesta muchísimo cambiar de opinión sobre algo o lo admiten, pero algo les frena a actuar.

    Si algo tengo claro, NO necesitan aprender NADA, antes necesitan un buen curso de DESAPRENDER, no podemos llenar de agua un vaso que ya está lleno. No toman decisiones por lo que ven, sino por lo que creen y el poder de las convicciones es arrollador a veces devastador, por eso les recomiendo, NO SE CREAN TODO LO QUE PIENSAN. Puede ser buen punto de partida. Si quieren claro.

    Un saludo.

    Pd. Cuando escribía esto me llego este link, ni buscado, a compartir
    “Competir solo por precio es un errorâ€
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/05/fortunas/14940052 47_951908.html

  • 31-03-18 (02:41:10)

    Por alusiones:
    Sra. Jema en mi tierra dicen "Que es de bien nacido ser agradecido", aunque las cosas que dice MasterPro no me sorprenden, mis gracias van un poco en global, "por fin alguien aporta algo para construir" pero, el lloriqueo, el lastimeo, la añoranza, ese falso corporativismo, si falso, hablan en plural de lo malo y en singular de lo bien que lo hago yo, perdonadme no lo soporto, eso no lleva a ninguna parte, (ha habido una frase épica de Loren "ganar dinero con elegancia", por la misma regla económica me imagino que "puedes estar perdiendo dinero con la misma elegancia").

    Que BM, "ama esta profesión", Sra. Jema tengo una máxima "desconfía de quién te adula", a un hijo no se le da dinero, se le dan armas para ganarse la vida. BM tiene también su máxima "No muerdas la mano que te dá de comer", deberían de saberlo.

    Creo que MasterPro ha contado una experiencia de vida, les guste más o les guste menos, creo que deben de agradecer que alguien a perdido su tiempo en explicar su know how, eso es algo que tampoco entiendo de este foro, lo poco que se dan las gracias ¿hacen lo mismo en su día a día?

    Todos seguramente lo harán mejor que nadie, pero no está de más, escuchar, simplemente escuchar. Igual, si agradecen su aportación pueden que aparezcan más MasterPro, aportando experiencias, pero recibirlo con un "es que te crees que somos tontos", no creo que sea la mejor forma de recibir feedback.

    Un saludo.

  • 30-03-18 (01:34:22)

    Y con respecto al artículo de BM, su director ha realizado un alarde de periodismo de investigación intenso y riguroso, ha dicho lo mismo que un diario catalán que alguien puso aquí, si por lo menos hubiera dicho "una parte del sector de la peluquería está estupefacta" lo entendería algo más, habla como si tuviera la legitimidad de representar a un sector completo, y a mi no me representa su escrito, "Yo no asisto estupefacto". Luego lanza una acusación a través de un tercero, "El Gremi...." de "competencia desleal", seamos un poco más serios, si el "El Gremi..." cree que están haciendo Dumping las low cost, que le interponga su correspondiente denuncia. Creo que este tipo de artículos hacen más daño que bien, ha conseguido encabronar aún más al sector lanzando mensajes erróneos, "vosotros no tenéis la culpa de nada, son ellos, que son malos, desleales, indignos, os roban vuestro sustento, el pan de vuestros hijos", por Dios, ¿Es necesario crear su particular "Sálvame de Luxe" Sr. Director?.

    Lanza un mensaje negativo, paralizante y poco constructivo. La cita de Oscar tiene razón, literariamente hablando, el cliente si reconoce el valor, el valor lo aporta cada empresario a su producto o servicio, por eso algunos prefieren BMW antes que un Seat, con la diferencia de que BMW no les llama competencia desleal a Seat, sería de estúpido e irresponsable, tanto como su artículo, a claro, no ha sido usted... a sido "El Gremi...", usted sólo le ha dado eco.

    Un saludo.

  • 29-03-18 (22:36:55)

    ¡¡WoW!! MasterPro, has dejado perlas que hasta yo no me atrevería a decir por miedo a ser lapidado. Después de tu escrito (tu tiempo te ha costado) no esperes ni un sólo gracias. Por mi parte,

    ¡MUCHAS GRACIAS!, por compartir tu experiencia GRATIS.

    Este es el tipo de personas que me gustaría conocer. Hacía tiempo que no leía nada tan constructivo en este foro. Menudo baño de realidad les has soltado, lo triste es que para muchos tu exposición está muy por debajo de sus expectativas, están más a gusto con gurús del éxito y libros levantapelus, esto señores es la realidad contada en primera persona, y GRATIS.

    Más de un consejo que aporta, les puede ahorrar muchos años de vida, y vida sólo hay una, les aseguro que se disfruta más con el bolsillo lleno que con el ego lleno.

    Un saludo.

  • 15-03-18 (14:10:43)

    No lo habría explicado mejor The Lord. Y siguiendo en el tono bélico, los que no han sabido transmitir su valor a la sociedad, se convierten en daños colaterales y lo más gracioso es que le pasa como a la población civil, aunque sean alertados, mueren sin conocer la razón. (un poco dramático este tono).

    Xabio, no se exactamente que has querido decir, es lo mismo que he dicho, no por ser el más barato, es el más vendido. Los otros 6 primeros se han preocupado de añadir valor. Por eso el cliente que reconoce el valor en un servicio o producto, difícilmente cambia por precio.
    Por eso mi texto acaba, no todos comen en McDonals, ni todos tienen Dacia Sandero. (lo del Dacia era un ejemplo barato, podía haber sido un Seat Panda, pero vamos, gracias por el estudio de ventas, lo del León lo sabía, es el estrella de lo jóvenes, me ha defraudado un poco el Golf, es uno de mis favoritos, desde que era joven)

    Un saludo.

  • 14-03-18 (01:14:09)

    Marc, no veo a todo el mundo agotado por disponer de dispositivo y publicar su vida a diario en 4K, es agotador cuando no está integrado en el protocolo, involucrado el equipo y su jefe de equipo no lo promueve, así es más que agotador.

    Las peluquerías que he nombrado son tres veces más pequeñas que la suya y su población también, no es una cuestión de trabajar más, para ellas está integrado dentro de su ADN, es su personalidad y su actitud, como dice el pdf, no piensan en un consumidor fiel, disponen de seguidores orgullosos, es más rentable hoy y para los tiempos venideros.

    Y no tengo una bola de cristal para saber quién se quedará o no, lo bueno y lo malo, lo caro y lo barato es tan subjetivo, en realidad deseo que estén todos, el sol sale para todo el mundo.

    Como dice Ana Pastor, -Estos son los datos, suyas las conclusiones-
    Solo aporto ó comparto, sin vender nada ni ser gurú de la receta del éxito, lo que haga cada cual, es su responsabilidad.

    Un saludo.

  • 13-03-18 (22:35:34)

    Parte 2.


  • 13-03-18 (22:34:37)

    Comprobado si pinchan el link completo funciona, pero he dicho, y esto no habrá alguién que grabará la presentación, pues si, alguién lo ha subido a youtube, parece grabación casera con móvil pero se entiende todo y mejor si te lo explican. Está en dos partes y la última se ve que se acabó la batería, le falta algo, pero es muy poco.
    Parte 1.


  • 13-03-18 (21:28:47)

    Jema, creo que no me conoces, soy un poco despierta conciencias y no tanto de practicar el nepotismo, tu expresión, -nada es como antes y se tiene que aparentar- ¿eso ayuda más?, no se, hoy la transparencia es otro valor que aprecia el cliente. Ser y hacer antes que parecer. (frase de lo que os dejo abajo)

    Loren y quien quiera, les dejo un estudio muy reciente (enero 2018) sobre Marcas con Valores, una consulta cualitativa y 1.045 entrevistas a ciudadanos. Quizás les parezca un poco rollo, pero si les interesa el cliente de hoy, deben de saber que valores aprecian más.
    Y dá alguna respuesta a la pregunta clave: ¿Quién o cómo se pone valor a los valores?

    El link no se si irá bien, es un pdf alojado en mi dropbox, en algún lugar pone descargar,
    si da problema, avisen, ya saben que este foro cambia símbolos por otros, lo que jode el link.

    https://www.dropbox.com/s/zeyazfx5lgw710w/II ESTUDIO Marcas con Valores.pdf?dl=0

    Ala, ¡¡corred insensatos!! a verlo ;-)

  • 13-03-18 (17:04:04)
    ¡¡INSENSATOS!!
    Siempre lo he querido decir, desde que gandalf lo hizo en el puente, a la salida de las Minas de Moria (escena épica). sorry.

    ¿Por qué este tipo nos llama INSENSATOS?, (según la rae: personas con poco juicio).
    Pondré dos ejemplos:
    1.- Todos vais a tomar cañas (eso espero) con un gasto de media de 15 o 20 euros por cabeza (si no abusan del buen vino, claro), ¿por qué no van a un McDonals que por 5 o 6 euros de un Happy Meal, salen con el estómago lleno o casi?.

    2.- Un coche Dacia Sandero, vale poco más de 6.000 euros, y la media que se gasta la gente en un vehículo está entre los 20 y 30 mil euros, serán tontos, los dos les va ha hacer el mismo servicio, llevarle de un punto a otro.

    En los dos casos se ha cubierto la necesidad, ¿que les hace ser tan “estúpida†a la gente que se gasta 5 o 6 veces más de dinero por la misma necesidad cubierta?:

    EL VALOR.

    Si no saben aportar VALOR a su MARCA no es un problema de los demás (clientes). Si se sienten dolidos por el McDonals (low cost), será porque su cliente o tu mismo no le has aportado ningún VALOR a tu marca.

    Conozco a dos peluquerías que sigo en instagram que han sido foreros de aquí (o son, ya no lo se), que ofrecen valor a sus clientes, lo cual hace que su marca sea valorada, no son buenos porque lo digan ellos, son buenos porque sus clientes lo dicen. Y se que a ellos mismos les parecería incomprensible compararse. Aportan y conocen el VALOR.

    Después de este buenrollismo que tanto les gusta, a mi particularmente me da igual, quizás me molesta verles retozar en el lodo, hacía un siglo que no pasaba y anoche vi lo mismo de siempre, otro post sobre las Low Cost... (Día de la Marmota) y lo peor es que les encanta, será que es más fácil criticar que mirarse a uno mismo y decirse “con lo bueno que soy YO, nunca pondré esos precios†y tienen razón, lo importante para tí es el PRECIO, porque no tienes ni P. idea de lo que es EL VALOR, pero el cliente SI, por eso no todos comen en McDonals ni todos tienen Dacia Sandero.

    Al final su insensata conclusión: El cliente es tonto.

    Un saludo.

  • 19-07-17 (11:54:52)

    La respuesta de "La verdad" me ha sacado una sonrisa y un triste mantra a la vez.
    La sonrisa a sido por "A mi también me gusta trabajar solo... pero somos 16...".

    La tristeza, es un mantra que se repite en este sector, es ver solamente el aspecto negativo de tener un equipo, tildar de incompetente todo lo que te rodea, llevar casi al extremo el humillar a tu colaborador para satisfacer tu supremacía profesional, carecer de esa humildad pedagógica que en su día recibiste tú, de mejor o peor manera, pero porque tú sufriste, no debes seguir los malos ejemplos. Todos hablan de arreglar desaguisados como si tu hubieses nacido enseñado y dentro de ti está la reencarnación de Vidal Sassoon.
    Creo que un buen líder debe defender y vender a su equipo, aún conociendo las carencias de los mismos, algunas por solucionar, o no necesariamente, pero sabe explotar otros aspectos positivos de esa persona que se le dan mejor resultado o incluso le superan.

    Cada vez que critican a su equipo, me recuerdan a un padre diciendo "Mi hijo es un maleducado", nadie te responde o asienten con la cabeza, pero en su mente se ha desplegado un letrero muy grande que dice "Por algo será así".

    Me recuerda el refrán:
    "Lo que Juan dice de Pedro dice más de Juan que de Pedro"

    Un saludo.

  • 18-07-17 (11:28:17)

    No te considero un bicho raro, todo lo contrario, digo ¡Joder, qué valiente!, hay que tener mucho valor para pasar la vida con el único objetivo que dedicarla a trabajar. Reconozco que tiene sus pros y sus contras como todo, aunque el que ha trabajado en equipo, difícilmente quiere volver a estar sólo, por algo será.

    Quizás la gente no se extraña de que estés sola/o, sino que tu esfuerzo titánico y a veces injustificado sea el leitmotiv de tu vida, comprende que algunos pensemos que a esta vida no sólo se viene a sufrir, como decía mi abuelo "De ricos está el cementerio lleno".
    Igual piensas que tu juventud es eterna y los excesos no se pasarán en un futuro en forma de dolores. Igual piensas que los que tienen trabajadores es para ganar más, es cierto, para ganar más tiempo no dinero, con el paso de la vida el factor "tiempo" se convierte en el bien más preciado.

    También conozco gente que si no trabaja se aburre, me alegro por ellos, eso quiere decir que no es trabajo, sino el entretenimiento de su vida, lo que le hace sentirse vivos.

    En mi opinión personal os veo como una "Victoria Pírrica", ganas la batalla a la vida, perdiendo la vida. Pero mi opinión está basada en el concepto y el valor que le doy yo a la vida, nunca será mejor o peor que el valor que le dé otro a la suya.

    Si tuviera que describirlo en tono Revertiano, los que están sólos se ven a sí mismos como "Héroes de Bar" y sus clientes como "Soldado sin Patria".

    Cada cual le da el sentido y el valor que merece a su vida.

    Un saludo.

  • 01-07-17 (14:08:22)

    Sólo como apunte a la palabras de xabio, todas cómo su nombre indica. Igual que compras las mejores tijeras sin ser peluquero, no te hace peluquero, lo mismo pasa con las herramientas que has nombrado, sólo son eso, herramientas, debe de ir acompañado de una estrategia, sino es como dejarle unas tijeras a un niño, peligroso.

    El profesional que te vende esa herramienta le vende a todo lo que se mueve, ya sea una ferretería, una inmobiliaria, vinos, charcutería, etc... y todo el peso de cómo las utilices recae en ti. Investiga, comprueba, compara, lee sobre marketing digital y empápate primero de cual el la mejor herramienta para tu objetivo y tu target ideal, y después decide.

    El profesional de belleza por desconocimiento se suele conformar con el "yo tengo" y punto.
    Cómo en el mundo real, tener una buena herramienta es importante, pero el 90% de su eficacia es la capacidad que tiene quién la maneja. Y aunque lo maneje otro, tu eres el único que sabes quién es tu cliente y sus comportamientos, o debes.

    Un saludo.

  • 01-03-17 (12:08:19)

    Creo que el proyecto es algo mas ambicioso.


  • 07-02-17 (16:20:46)

    Es un placer leer casos de éxito. Enhorabuena.

  • 01-02-17 (12:00:15)

    La excusa del rappel también es famosa, tan famosa como la de partidas extraviadas que traen contenedores de extranjis de otros países... ni que fuese droga.
    Por cierto, no hay web extrañas, ni ilegales... si algo bueno tenemos en España es la Unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil, si ve algo sospechoso, denuncia, y dejen de tratarnos como TONTOS.

    El mero hecho de justificar ciertas prácticas, ¿no le hace ser un poco culpab le?
    Delata algo que nosotros no podemos hacer nada. Vendemos servicios.

    Si yo fuese comercial, tendría ciertos reparos en tener que justificarme constantemente ante lo injustificable.

    Pero a mí particularmente, ya dejó de afectarme, pero si veo peluqueros muy nerviosos, por no decir "cabreaos", y les digo... que no te confundan, internet no es el culpable de nada, esto ha existido siempre, internet sólo le ha dado visibilidad.

    A río revuelto, ganancia de pescadores.

  • 30-01-17 (20:03:54)

    De hecho, con tu background y conocimientos eres el candidato perfecto para tener un blog de marca personal, no serías es primero que comienza como un hobby y con el tiempo lo convierte en su forma de vida. Y te gusta escribir... que más quieres.

  • 30-01-17 (19:33:28)

    (No se que ha ocurrido con lo anterior)

    The Lord, me has dejado con un mal sin sabor... ahora que hago con la pegatina que me puso en el ordenador COTY (antiguo P&G), para realizar mis pedidos online, ahora cada vez que pida estaré mandando a dos o tres padres de familia al paro, que "malage" soy.

    Toda evolución conlleva la pérdida de una condición anterior, desde las cavernas hasta nuestros días. Tienes dos vías, unirte, cómo creo que estás (según tu internet y tu mega ordenador) o considerarlo destructivo como ha escrito el autor de este post, y si es lo segundo, fácil solución, no lo utilices, pero los demás están en su derecho a evolucionar para no perder competitividad, que al final son sus "papas" y si tu empresa lo hace, está velando por tus "papas".

    Mister Jekyll o Mister Hyde The Lord. Entiendo a Uno de Tantos.

  • 30-01-17 (19:32:12)

    The Lord, me has dejado con un mal sin sabor... ahora que hago con la pegatina que me puso en el ordenador COTY (antiguo P

  • 30-01-17 (12:17:43)

    Es curioso, le siguen llamando tecnología... y para el 99,9% de clientes es Life Style.

  • 18-01-17 (10:29:55)

    Sra Marilyn. que algo exista dentro de un colectivo, no significa que se deba publicar abiertamente, por que el bien que crees que haces a unos pocos va en perjuicio de la gran mayoría, en los que creo se encuentra usted.

    Crítica en griego significa análisis, para que se acepte una crítica debe estar fundamentada con un análisis, decir simplemente “se que existe†es tirar la piedra y esconder la mano, un rumor, chisme, ruido, cotilleo, el cual perjudica a la gran mayoría que lo hace bien, en los que creo se encuentra usted.

    Sra. Marilyn:
    ¿Por qué le molesta que defienda su honor, credibilidad y reputación?

    Espero su respuesta. Gracias.

  • 17-01-17 (20:23:16)

    Y para pinky, ya que le emociona el tema:

    ha dicho: "todos sabemos que existen peluquerias muy guarras..."

    Para realizar una acusación tan grave, sabe que debe de dar nombre y apellido, sino está cometiendo INJURIA, atenta contra el honor, dignidad, credibilidad y la reputación de otros tantos los cuales creo se que encuentra usted y la gran mayoría, sup ongo.

    ¿Prefiere sembrar una duda generalizada y salvarse usted cometiendo Injuria sobre si misma?

    Me resuelves esta dicotomía. Espero respuesta. Gracias.

    Un saludo.

  • 17-01-17 (17:39:02)

    Lo siento, ya utilice "le puede ayudar", veo que poco.
    Para evangelizar existe otro sector, qué en concreto usted, también alucinaría "son pederastas", menos unos pocos.

    Soy más de "Una golondrina no hace verano". seré yo, que soy raro o extraterrestre como ha dicho alguien.

    Un saludo, y que se mejore de "la pena terrible" (son palabras suyas).

  • 17-01-17 (10:48:47)

    Tres frases del refranero que le pueden ayudar a ser mejor persona:

    "Los trapos sucios se lavan en casa" No creo que se deba explicar.

    "Nunca muerdas la mano que te da de comer" Lo que ha hecho con su marca pero no con sus "colegas". Aquí se refugia en el anonimato, en la calle espero que aprenda a utilizar los condicionales, por su propio bien.

    "Rectificar es de sabios" y a usted le falta un hervor.

    Creo que he hecho más por su persona, que usted por este sector. Si no es así, lo lamento bastante, no por usted, por este sector.

    Y un último consejo (si lo quiere aceptar, claro está, hasta ahora han sido todos gratis) expresiones como "le escuece" y "le pica" son expresiones muy "chonis" para una formadora, si quiere infundir respeto, le aconsejo que las borre de su diccionario, el lenguaje español es tan rico y bello.

    Usted puede seguir a lo suyo, no seré yo quien le saque de sus errores, sólo usted puede salir de él. Pero no se le ocurra insultar a un sector completo y quedar sin respuesta, se puede encontrar con alguien que ama y respeta esta profesión y si, en todos lados cuecen habas, pero no le da derecho a denigrar a todos con "ALUCINADA CON EL SECTOR".

  • 17-01-17 (02:41:55)

    He disfrutado, seguid así.

    En las palabras de Hose hay mucha sabiduría, me gusta cuando hace silencios para buscar palabras sinónimas o más suaves, para no heir...

    Me he reído con el saludo final de Hose y las tomas falsas. Sois únicos.

    Un saludo.

  • 15-01-17 (18:36:02)

    Muy amable, por compartir sus conocimientos y su tiempo.

    Gracias.

  • 11-01-17 (14:56:49)

    Xabio, es el halago, que se aplaude con fulgor y entusiasmo y te aleja de la realidad. El halago en este sector más que ayudar, DEBILITA. No haces nada, ya eres Dios.

    Uno de Tantos, es la critica que te FORTALECE, la que te hará crecer y sentir que no eres único, ese miedo necesario para impulsar tu negocio, no sólo el día a día, sino a un año vista o más.

    Yo lo tengo claro. Cada uno que elija su opción.

    (O hacer como Marc, todo le va bien, por cierto, buena entrada en tu blog, dentro de poco te veo abrazando árboles ;-)

  • 04-11-16 (14:49:38)
    Re: he cerrado
    El poder de la clarividencia del peluquero, cómo ya sabe lo que va a ocurrir, entonces mejor quedarse quieto. Grandes consejos. Aquí va otro "Haz un curso por correspondencia de Jedi, y que la fuerza te acompañe", puestos a desvelar el futuro, no voy a ser menos, aunque poco original.

    No hay culpables, sólo malas decisiones. No soy de falsas adulaciones para alimentar tu vanidad, para que sigas sumido en tu creencia, quizás, si ves el error, puede ser una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.

    Que no es así. Lo siento. Sigue esperando. Aquí adulaciones, lamentaciones y Rappeles.

    Talué.

  • 04-11-16 (13:06:17)
    Re: he cerrado
    Gracias por lo de corazón, Tite.pro Se lo que es una hernia discal y se también lo que es un iptus isquémico, y que te deje un año fuera de circulación. Hablaba de contratar a alguien a media jornada (tardes), aunque sea lo comido por lo servido, pero tu negocio, que no tiene nada que ver con tu vida personal, sigue "medio" funcionando.

    Todos lamentamos lo ocurrido, pero si no has respetado a tu cliente, no esperes lo mismo, son clientes, no amigos.

    Un saludo, y como dicen, bienvenido al mundo real.

  • 04-11-16 (11:08:32)
    Re: he cerrado
    Tremendo, desaparece 8 meses y aún así el cliente tiene la culpa.

    El cliente no te ha dejado, tu has abandonado tu negocio y en consecuencia a tu cliente. El error es sólo tuyo. Desde el primer momento que sabías que era más tiempo, abrir a media jornada y sin ganar ni un duro, no habrías perdido tu principal activo, el cliente, que la mayoría ningunean con una facilidad pasmosa, para ocultar sus errores.

    Pero un error, no es un fracaso, un fracaso es abandonar. A levantarse y seguir.

    Un saludo.

  • 28-10-16 (22:54:10)
    Re: Una peluquería grande o una gran peluquería?
    Alexander, no puedes decir esas cosas. Y menos en este foro. Todos conocen de sobra a su cliente, es más, lo conocen tanto que ni les sorprende nunca. Aquí el único que puede sorprender es el profesional de peluquería, puede hacerlos desaparecer y ni el mismo saber cómo, ni porqué. Pura Magia.

    Bueno los Profesionales Cum Laude si lo saben, tienen el poder de la clarividencia en forma de tres polvos mágicos: Estado, IVA y Low-cost.

    El cliente, ¡paqué! si no entiende.

  • 27-10-16 (11:56:09)
    Re: Una peluquería grande o una gran peluquería?
    Pedro, no por mi experiencia, sino el consultar a distintos proveedores y algunos con bastante confianza, hasta el punto de enseñarme números (metros/trabajadores), nunca nombres, quién tienen en su top de clientes son salones medianos 3/4 trabajadores, con uno de apoyo en fin de semana, 100 metros/media, con gama de productos media/alta y gran sentido en la gestión hacia el cliente.

    Los pequeños, suelen tener el defecto que cogen más de lo que pueden y la calidad pasa factura, y los grandes (que quedan pocos), tienen graves problemas de rotación de cliente, las únicas que funcionan es por situación y gestión impecable.

    Y de los que tienen varias, dicen, qmejor pequeñas bien repartidas que dos grandes.

  • 19-10-16 (11:20:32)
    Re: Narrando Contra Corriente: Lava cabezas
    Ivan, has dado en el clavo. Lamentablemente el más ignorado y poco valorado, sobre todo por los que empiezan. Para mi, hay dos cosas de vital importancia, recepción, la mente (atención y base de datos actualizada), te ofrece la comunicación y comportamientos del cliente, el cliente entiende y agradece que le importas aún no estando en el salón y la otra es el Lavacabezas, el alma, que tu lo has desarrollado magistralmente.

    Te puedo decir que un alto porcentaje, no cumplen las dos correctamente, ni conocerán nunca su poder, y no es nada especial... debería ser "lo normal" en un Profesional de la belleza, en un peluquero... no lo se, quizás el foco sigue estando en él "porque yo lo valgo" y todo lo concerniente al cliente es secundario.

    Un saludo.

  • 13-10-16 (12:21:51)
    Formación o cura de humildad
    https://contrapeloblog.wordpress.com/2016/10/10/formacion-o-cura-de-humilda d/

    Comparto el enlace del blog ContraPeloBlog de Juan Balaguer. Quizás no es la formación que todos piensan. Igual el cliente de hoy NO busca solo un buen corte de pelo (que lo hacen muchos, igual o mejor que tu, aunque les sorprenda), a lo mejor busca una experiencia global y que el protagonista sea él, no tu. Digo Igual, no lo se, ya se que a todos les va muy bien, como están.

    Un saludo.

  • 11-10-16 (13:44:26)
    Re: tiempo para pensar
    Permanecer en la dilación constante con psicología autoinflingida para satisfacer sus creencias es un poco neandertal.

    Y ya saben como acabó el neandertal, extinguido por el homosapiens. Si visitan el Museo de la Evolución, leerán sólo al entrar que la primera característica de la extinción del neandertal, fue la capacidad de COMUNICACIÓN del homosapiens, pensar en grupo, información compartida, estrategias de ataque colectivo para caza, herramientas sofisticadas, improvisar, colaborar.

    Tienen dos frases que todos conocen de Darwin:

    “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio. En la lucha por la supervivencia, los más aptos ganan a expensas de sus rivales porque consiguen adaptarse mejor a su entorno.â€

    “En la larga historia de la humanidad (incluso de la especie animal), son aquellos que aprenden a colaborar y a improvisar los que tendrán más probabilidad de prevalecer.â€

    Si eres el neandertal de tu tribu (clientes), y tu tribu es homosapiens, serás pasto de la biología no de la psicología.

    Podía ser una opinión personal, pero no, por suerte o por desgracia nuestra especie es así, nace con necesidades biológicas que de debe de cubrir para sobrevivir, el que mejor se adapte, prevalecerá. El que no, buscará una excusa y perecerá.

    Aunque nuestro cerebro es extremadamente selectivo, para lo que entiende le llama ciencia y para lo que no entiende, le llama fé, espiritual o divina.

    Un saludo.

  • 06-10-16 (22:38:04)
    Re: tiempo para pensar
    Como verás no me ando mucho por el existencialismo, la metafísica, no espero a la conjunción de los astros, ni que mi entrenador de PNL me ilumine, el mundo es mucho más simple, soy del 'no esperes que ocurra, haz que suceda'. Si estás en el 'Tiempo para pensar' olvida el Design Thinking, esto exige agilidad mental, de hecho se marcan tiempos muy cortos, está demostrado que el cerebro bajo presión es más creativo, como le des tiempo, llega el 'ya mañana pensaré' y luego será el mes que viene, que al final ni lo piensas, ni lo haces y tu cerebro llega al climax, saltando por nubes oníricas buscando valores que tienes pero que no aprecian, o que buscas pero no encuentras, bienvenido al Parque de Atracciones de las Emociones Absurdas que no llevan a ninguna parte ¡y lo agustico que están tus neuronas!

    Talué.

  • 06-10-16 (22:36:52)
    Re: tiempo para pensar
    Complicado 'qué pensar' (cada uno tiene sus pasiones, tú un MBA, yo dedicar más tiempo a la música), y no te digo el 'cómo pensar'.

    Aunque en el 'cómo pensar' a mi me gusta el método y utilizo 'Design Thinking', nació en la época de los 70', se utiliza en la Universidad de Stanford y quién lo popularizó es Tim Brown con la creación de su empresa IDEO, últimamente muy de moda entre los coaching, se leen dos libros y cuatro vídeos de youtube, curso al canto 'Aumenta tu creatividad y el éxito de tu empresa con Design Thinking'. Y no mienten, pero de saber lo que es, a ponerlo en práctica y utilizarlo hay un largo camino, que primero, la mente tiene que estar preparada a modificar hábitos, tanto tuyos, como del equipo que te rodea, y no es fácil.

    Un ejemplo: hace poco nos visitó dos formadores uno en color y un 'estrella' que va de estrella en corte, salón cerrado por la mañana, modelos profesionales, catering y demás aperos para cosechar algo de formación, el formador de color realizó unas balayages (que le duraron tres horas), y no paraba de repetir, 'este trabajo no lo hago yo por menos de 130 euros', y dale, y seguía, al final tuve que parar el onanismo mental de ego que tenía, con una simple pregunta ¿Sabes cuantas personas estarían dispuestas a pagar 130 euros por tus balayages?, respuesta, 'no lo se', mi respuesta 'Aquí, te digo que ninguna, y si tu servicio no obtiene la validación de un cliente, tu servicio no vale nada'.

    Eso es Design Thinking. Es pensar un poco al revés, esto es más largo y da para una conferencia, San Google obra milagros, y su hermano Youtube, ni te cuento.

    Esto igual, es muy avanzado en conceptos como 'romper el Status Quo', 'Pensar Colectivamente', 'El verdadero valor está en el cliente, no tu' y muy importante 'respetar las ideas de todos' por muy estúpidas que les parezcan, NUNCA, NUNCA, reírte o menospreciarlas, discútelas, confrontadas con otras y converge para que parezca que ha nacido de todos, si te mofas en público de las ideas de alguien, quien más ha perdido ha sido tu, has cerrado una mente para los restos. Luego tengo a los tontos de turno, 'Es que lo tengo que hacer todo y pensar yo en todo', te lo has ganado a pulso machote.

    sigue...

  • 24-09-16 (13:32:41)
    Re: iiiiiPELUQUERIAS QUE NO PAGAN SEGURIDAD SOCIAL!!!!

    Marc, muchos se dejan llevar por la percepción que más le interesa a sus cerebros, acostumbrados a la recompensa de su propia razón, es más cómodo y a su vez le crea esa falsa sensación de placer.

    Lo que cuentas es más real, pero difícil de ver, si se está más cómodo de despachador en un local con carteles pegados con fixo.

    Un saludo.

  • 16-07-16 (19:35:34)
    Re: Placenta Vegetal

    La cultura del MIEDO, o el valor del "sin" más potente que el "con".

    Si yo tengo dos piscinas, y en una de ellas coloco un cartel que pone, "PISCINA SIN CLORO TRANSGÉNICO", ¿que mensaje envío?, ¿qué la otra lo tiene?, ¿qué ésta sin cloro transgénico es mejor para mi salud?, tengan claro que la de sin cloro transgénico se llenará de gente, aún costando su entrada el doble, por lo que pueda pasar.
    Conclusión: no tenemos ni puta idea, pero si no lo lleva es por que sería malo y los demás automáticamente suponemos que lo lleva.

    Tengo un ejemplo muy bueno de hace dos días, leo la descripción de Protección Solar Orgánica (no diré la marca, pero se la imaginan). y comienza su descripción con los "SIN", Sin derivados del petróleo, sin siliconas, sin sintéticos oclusivos. Y aquí viene el único "con", pero un "con" con el matiz "efecto". (copiado literal) "A base de minerales que hacen un efecto espejo de los rayos UVA y UVB", en ese momento lo único que pude imaginar es una cabeza despidiendo rayos de sol, y matando de cáncer de piel a todo bicho viviente en un radio de 20 metros. Algunas veces pienso, que quién escribe estos textos, creen que somos orgánicamente gilipollas.

    La cultura del miedo o cuando es más importante lo que no lleva, que realmente saber el para lo que lo hemos comprado, y el gran paradigma, mucho sin, sin, sin, y como lo he convertido en natural u orgánico, vale el doble.

    Cómo curiosidad marketiniana, en EEUU, la Coca-cola light, no se entendería que tuviera el mismo precio si le quitamos el azúcar, para eso, le cambiamos el nombre para justificar su precio, en EEUU, se llama Coca Cola Diet.

    Aunque de este tema estarán más puestos JordiMartos.com o The Lord.

    Un saludo.

  • 13-07-16 (16:42:28)
    Re: La verdad sobre el Aceite de Argan ...

    Muchas gracias.
    Que alguna más deberías de tener, pero...

    "No esperes que todos entiendan tu viaje, especialmente si nunca han recorrido tu cam ino."

    Gracias por compartir.


  • 10-07-16 (18:28:39)
    Re: Por fin un Podcast para la profesión

    Sería buenísimo si al final del podcast, sonará la música de Regreso al futuro, y ruido de coche como los tres montados en el Delorean, Ivan diciendo a Hose, pon año 2012, a ver que pasó con la SGAE.

    Anda poned en el buscador del foro SGAE. Este tema también fue un hit, tipo ¿Cómo os va este mes? o el mejor ¿Qué tal Groupon?

    Ya existe jurisprudencia, las peluquerias están exentas de pagar, ni los dentistas, ni los taxistas... hace años.

    http://www.iurismatica.com/los-dentistas-y-peluquerias-no-deben-pagar- el-canon-los-hosteleros-si/#

    Ivan muy alterado en este podcast, y en este tema inútilmente alterado.

    Un saludo.

  • 08-07-16 (09:35:43)
    Re: Placenta Vegetal

    En serio Fotónicamente... una página sudaca explicando las bondades del agua, para ti te ofrece credibilidad, ¿que fueron de las pulseras de energía fotónica?

    Se parece un poco a mis abuelos con la tele, si lo dijo la tele es que es cierto, eso ya no es así, ni lo que dice internet es cierto, tiene que venir avalado y contrastado, el decirlo ya no basta.

    Señor fotónicamente, cuando tenga algo más consistente hablamos. Por si no se ha enterado aún, los reyes magos eran sus padres.

    Estos de Secretos del Agua y una secta... se llevan poco, por eso tienen gran éxito entre peluqueros. No explicare el tipo de mentes que captan.

    Comenzaron, con el misticismo, todo estaba basado en Masaru Emoto, un japonés que con sólo decir cosas positivas y bonitas al agua, está cambiaba su estructura. Como la cosa no se sostenía ni en la Wikipedia, que lo pone a caer de un burro, como estafa. Hay que cambiar de estrategia y ampliar el presupuesto (comprar una bombilla)

    Ahora los más saludables y naturales, son pseudocientificos, llega el arma más natural (sería en Blade Runner), los "complejos procesos de emisiones fotónicas" esto va a mejor.

    Entiendan que mi intención no es convencer a nadie, un foro es tener distintos puntos de vista, igual que ellos utilizan la pseudociencia, yo también puedo considerar que es una pseudoestafa.

    Les dejo el link del mismo blog, Scentia, me ofrece más credibilidad que el link del compañero, dónde se refiere al fenómeno biopolar y las biopeluquerías.

    https://scientiablog.com/2015/08/07/el-increible-mundo-de-la s-etiquetas-pseudocientificas-vii/

    Un saludo.


  • 07-07-16 (10:22:32)
    Placenta Vegetal

    Ya los del Agua me cautivaron con su definición "El agua es sometida a complejos procesos de emisiones fotónicas" (literal de su web), y se quedan tan panchos.

    Pero esto, si que si, Champú de Placenta Vegetal, como dice su slogan "El champú de las estrellas", y agárrense, "Línea Profesional", eso sí, no dicen a que tipo de profesional se refieren.

    El artículo es del blog Scentia y no tiene desperdicio, aquí lo tienen https://scientiablog.com/2016/07/07/carta-abierta-a-una-placenta-vegetal/
    (s i se rompe el link que lo repare el moderador).

    Esto de lo natural se está yendo de madre, y muchas veces con nuestra connivencia.

    Un saludo.

  • 24-05-16 (14:53:21)
    Re: Por fin un Podcast para la profesión
    Perdón, mi subconsciente ama la J. es "Hose"