Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Política de cookies
Los post del usuario antoniajover.pro
  • 05-07-12 (14:10:27)
    Re:Aromaterapia para estrias
    Para atenuar las estrías se puede utilizar los siguientes aceites esenciales:
    - Jara (cistus ladaniferus)
    - Geranio de Egipto (pelargonium asperum)
    - Flor de azahar o también llamado neroli (citrus aurantium flor)
    - Ylang ylang

    Todos estos aceites esenciales son tónicos cutáneos, el geranio y la jara son astringentes.
    El azahar, la jara y el ylang ylang regeneran la piel.

    Los aceites vegetales indicados son principalmente:
    Rosa mosqueta
    Argán
    Macadamia
    Almendras dulces

    La concentración en aceites esenciales recomendada es de 3%
    Se pueden conseguir muy buenos resultados pero hay que tener paciencia y ser constante en la aplicaciones, solo así se obtienen resultados satisfactorios.
    Para las estrias recientes (emnarazo o adolescencia) exite un producto muy eficaz llamado "borrar estrías" es de la marca Pranarôm y se vende principalmente en farmacias. No se debe usar durante la lactancia sino después.

    Un saludo

    Antonia

  • 26-01-12 (16:19:26)
    Re:estoy cansada de los AE
    Hola !
    Creo que os puede interesar mucho el libro de Dominique Baudoux (Laboratorio Pranarôm), se titula "Por una cosmética inteligente, aceites esenciales y vegetales. Se concentra en las propiedades de los aceites esenciales y vegetales aplicados a la dermocosmética. Incluye muchas fórmulas. Se ha publicado en la ediciones Amyris, y se puede comprar a través de internet en la casa del Libro. Un saludo aromático.

  • 16-12-11 (14:14:40)
    Re:Que marca de aaee me recomendais?
    Hola!
    La calidad de los aceites esenciales es de primera importancia. Si queréis estar seguras de la pureza de los aceites esenciales propuestos por una marca pedir que sean botanicamente y bioquímicamente defenidos. Buscar aceites esenciales con el sello AEQT o AEBBD ...Las marcas que recomiendo son Pranarôm, Phytofrance y Florame. Para comprarlos sin un pedido mínimo podéis mirar en la tienda online de Arke BCN, hay una tarifa especial para profesionales, si se compra directamente a Pranarôm, creo recordar que el mínimo es de 180 euros pero dejan 60 días para pagar. Los de Phytofrance sólo conozco un punto de distribución y es de Arke (aunque seguro hay otros), Florame tiene tienda online también.

    Un saludo aromático

  • 16-12-11 (14:03:56)
    Re:Re:Re:Re:Aromaterapia, aceites esenciales y sus aplicacio
    Hola sincera.pro

    Durante el embarazo y sobretodo durante el primer trimestre tendrás efectivamente que evitar ciertos aceites esenciales, en tu trabajo serà cuestión de saber con qué frecuencia realizas tratamientos con aceites esenciales, las concentraciones que usas...etc. Si realizas masajes tendrás que vigilar más (por la cuestión de los % de aceites esenciales), pero de forma general si evitas los aceites esenciales que contienen cetonas y los que contienen fenoles y si las concentraciones son bajas 1 a 5 %, no hay motivos para alarmarse. Si quieres indicarme los aceites esenciales con los cuales trabajas habitualmente y los % que usas podré ser un poco más precisa.
    Saludos aromáticos.

  • 12-12-11 (15:15:24)
    Re:Re:Aromaterapia, aceites esenciales y sus aplicaciones en
    El aceite esencial de Fragonia se puede comprar por directamente a través de la página de osmobiose.com en la sección "catálogo".
    Hay otra tienda online, la de aroma-zone.com pero no sé si ellos mandan a España.

    En cuanto a la tabla de las vibraciones de los aceites esenciales, no sé si realmente existe una completa. Los de Young Living midieron la frecuencia de sus sinergias, pero personalmente no uso sus productos y no puedo opinar.

    En realidad la mejor forma de poder verificar el nivel vibratorio de un AE es con un péndulo. Pero para eso hay que dominar la técnica.

    Estoy preparando la progamación de los cursos para el 2012, así que ya avisaré.

    Un abrazo aromático

  • 02-12-11 (18:08:28)
    Re:Re:Re:Re:Aromaterapia y aceites esenciales
    Muchas gracias aflordepiel...es una sorpresa para mi encontrarme aquí con las seguidoras de mi blog...y me siento muy agradecida y sobre todo feliz de ver que las horas que le dedico os ayuda!
    La aromaterapia es mágica, no conozco a nadie que haya abierto la puerta de este maravilloso jardín y que no se haya quedado en él!
    Gracias a ti por visitar el blog! Un abrazo lleno de aromas...naturales ;-)

  • 02-12-11 (15:06:22)
    Re:Re:Aromaterapia, aceites esenciales y sus aplicaciones en
    Hola Jada!

    Y seguiré haciéndolo siempre que lo necesites!
    Un abrazo aromático,

  • 02-12-11 (10:01:47)
    Re:Re:Re:Aromaterapia, aceites esenciales y sus aplicaciones
    Cel,

    Aquí tienes el temario del Helpraktiker, es muy completo:

    http://www.heilpraktiker.es/formacion_cursos/Aromaterapia-c-121

    Si lo que te interesa es una titulación sería, definitivamente te recomiendo esta. Me parece el más indicado y través de este curso se adquiere lo más importante.

    Saludos

  • 02-12-11 (09:56:01)
    Re:Re:Re:Aromaterapia, aceites esenciales y sus aplicaciones
    Hola Cel,

    Desgraciadamente no existe ningún título oficial de aromaterapeuta en la actualidad, menos aún en España. La aromaterapia se estudia dentro del cursus de naturopatía, pues en realidad la aromaterapia es parte de la fitoterapia. Personalmente el curso que recomiendo es el curso de aromaterapia del Instituto Helpraktiker en Barcelona. Pero es importante saber que hay dos escuelas de aromaterapia, la francesa y la inglesa. La francesa está orientada a la salud, originalmente sólo era prácticada por médicos en Francia porque se incluye la vía oral, de hecho en Francia y oficialmente sólo un médico o un farmacéutico pueden prescribir la toma por vía oral.
    La escuela inglesa excluye la vía oral y está orientada más bien al bienestar, la belleza y trabajan bastante con las propiedades psicoactivas de los aceites esenciales.

    Por lo tanto en tu caso, si te interesa la aromaterapia para aplicaciones a nivel estético y masajes, te conviene más buscar un curso de aromaterapia según la escuela inglesa. Desgraciadamente no sabría decirte donde imparten un curso de este tipo de forma seria, pero investigaré.

    Un saludo

  • 01-12-11 (20:05:43)
    Re:Re:Aromaterapia, aceites esenciales y sus aplicaciones en
    No cristina, no me refería a este foro, concretamente me refería a noticias que voy viendo de vez en cuando...la última fue la de "aromaterapia" en las discotecas...cuando en realidad se trata de aromatización con aromas artificiales! Pero es que incluso me han hecho comentarios en farmacias que demuestra un gran desconocimiento incluso en este sector (tipo "cómo va a tratar un resfríado la aromaterapia?") y eso es debido a la confusión que existe porque la palabra aromaterapia se asocia ante todo a aromas y como hoy día la palabra "terapia" está desvirtuada...pues nos encontramos con ideas falsas que considero nefastas para la auténtica y beneficiosa aromaterapia.
    Gracias por comentarlo, por supuesto no pretendo nada más que contribuir y ayudar a que la aromaterapia sea conocida y bien conocida!
    Un saludo aromático!

  • 01-12-11 (18:18:53)
    Re:Re:Re:Re:Aromaterapia, aceites esenciales y sus aplicacio
    Por supuesto puedes consultarme siempre que quieras! Te alegrarás al descubrir que puedes hacer fácilmente tus propios aceites de belleza y de masaje ... te saldrán mucho más económicos ! Además el placer de hacerlos tú no tiene precio!
    antonia.jover@gmail.com

    Un abrazo aromático,

  • 01-12-11 (10:46:26)
    Aromaterapia, aceites esenciales y sus aplicaciones en estét
    Buenos días a tod@s,

    Mi nombre es Antonia Jover, soy aromatóloga, me dedico al estudio de los aceites esenciales y a la divulgación de este conocimiento. Imparto cursos y colaboro con el laboratorio Pranarôm especializado en aceites esenciales. También colaboro con la revista Cuerpomente.

    Me acabo de apuntar al foro porque recientemente me he dado cuenta de que existe bastante confusión respecto a la aromaterapia y me propongo contribuir, dentro de mis posibilidades, a devolver a la aromaterapia su prestigio (lejos del concepto de velas perfumada y ambientadores!). Pues el uso de los aceites esenciales va mucho más allá del mero placer olfativo!
    Las aplicaciones en estética son muy interesantes y creo que merece la pena que estén presentes y que sepaís concretamente que podéis hacer con ellos y que no!

    Así que aquí estoy para cuando necesiteis aclaraciones, explicaciones y consejos!

    Un saludo muy aromático.