Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

El secreto para avanzar es no tener miedo a equivocarnos

Publicado por: jesus ®

08/11/2010

"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje
de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños".

Anónimo.


En la situación actual que nos ha tocado vivir, donde el MIEDO está omnipresente en nuestras vidas y en el que sólo nos acordamos de los triunfadores, es bueno recordar que tenemos derecho a equivocarnos. ¿Cuántos intentos hay antes de un gran invento? En el mundo científico muchos, y en el personal o profesional, también.

Es una realidad y en cierta medida una bendición. Las equivocaciones son oportunidades de aprender. No valoraríamos los triunfos si no supiéramos lo que es perder. Gracias a la equivocación podemos llegar a la humildad, a hablar con los demás, a trabajar en equipo y a seguir con los ojos abiertos. Bien pensado, no equivocarse debe ser muy aburrido.

Podemos equivocarnos, siempre que NO nos quedemos en el error y aprendamos a levantarnos. Deberíamos grabar en nuestras mentes que caerse es humano, pero levantarse es divino.
El temor al error lleva muchas veces a la inacción, a que no tomemos decisiones o tardemos mucho en hacerlo por miedo a equivocarnos. En realidad, muchas veces es preferible un error a tiempo que un acierto cuando ya es demasiado tarde.

El miedo, además de paralizar, no nos permite escoger el camino y avanzar, a pesar de sentir que éste pueda ser el acertado. A caminar se aprende caminando, y avanzamos si somos capaces de arriesgar y apostar por aquello en lo que creemos. ¡Bienvenido al cambio!

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre la influencia del miedo a tomar decisiones en nuestras empresas.

Esta entrada fue publicada el 08-11-10 a las 21:30.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Se alquilan varias salas en nuestros establecimientos: Clínica de Salud, podología, fisioterapia, medicina estética. Centro de estética: micropigmentación, tatuajes, manicura, estética.
Cuidando nuestra imagen y la salud de nuestra piel, nuestro cuerpo y nuestro rostro hace que nos sintamos mucho mejor tanto por fuera como por dentro.
Oleos essenciais - Massagens - Doterra
WAD - Herramientas para profesionales
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela