Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Living proof. Descubre nuestra ciencia... y nuestro innovador programa Salon lovers
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

Coloración

Luz en el rostro gracias al strobing hair

Meses atrás hablábamos del strobing, un maquillaje natural, parecido al efecto "cara lavada", pero más cuidado que este último. Ahora la técnica se traslada al pelo, sirviéndose de mechas que iluminan la cara y ofrecen un look juvenil


  • El poder creativo de la Imagen Personal

    El poder creativo de la Imagen Personal
    17,50€

    Por Carmen Cazcarra. Establece los principios básicos para iniciarse en la Asesoría de Imagen Personal.

  • CAROBELS - Línea Barber Profesional - Cabello y Ceras - Barba y Bigote
  • Maria-Rosa Salemi 

    Imanol Oliver 

    Eric & Laurent 

    Bruno Estatoff 

    Aduho 

    Goldwell 

    Raffel Pages 

  • Ganarse a padres e hijos

    EDITORIAL Peluquería

    Ganarse a padres e hijos
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Artículos Técnicos

    El uso del formol, ¿peligroso o no?

    El término formol es uno de los más controvertidos actualmente en el sector de la peluquería. El eslogan '100% libre de formol' es utilizado para transmitir la sensación de producto seguro. Sin embargo, poco sabemos de este compuesto químico

  • x

    Moda

    Blunt Bob, el nuevo look que se hace con el estrellato en Hollywood

    Un corte despuntado y muy favorecedor, a la altura del mentón, del que es fan y precursora Marion Cotillard y que ha lucido en multitud de ocasiones, potenciando su natural belleza Charlize Theron, entres otras 'stars' del panorama cinematográfico

  • x

    Lanzamientos

    GCK S·W Wave, la nueva plancha para hacer rizos gigantes en zig-zag

    GCK presenta esta plancha innovadora que hace posible un look fiero y atrevido que se perfila tendencia según la firma

  • x

    Técnicos

    Peluquerías bio, un modelo de negocio al alza

    A día de hoy, el sector se pone al día con la apertura de bio peluquerías. Un ejemplo es La Bio Pelu, un salón barcelonés que se dirige a un cliente informado, con un lifestyle saludable que exige productos bio

  • concurso beautymarket.es

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Wahl regalan 6 máquinas de corte Magic Clip Cordles

    Participa y gana una herramienta indispensable en el salón, con la que podrás obtener el corte masculino perfecto

17/09/2016

strobing hair

A modo de recordatorio, el strobing es una técnica que agrega luz y brillo al rostro, pero sin que apenas se note. El strobing hair juega con mechas y reflejos que iluminan la cara y aportan un aspecto fresco y natural. En el cabello, el color se aplica tal y como se hace cuando se maquilla la cara. Los mechones más claros se sitúan en las zonas más próximas de la cara donde la luz solar caería de manera natural. La frente, la nariz, la barbilla y los pómulos llaman la atención. Tras las mechas californianas, el ombré, las babylights, el balayage y el hair contouring, el strobing capilar se percibe como la novedad a la hora de aclarar la melena.

strobing hair

Diferencias entre el hair contouring y el strobing hair

En general, el hair contouring es una coloración correctiva. Es decir, define, corrige imperfecciones y saca partido a los rasgos faciales sirviéndose del color del cabello. El estilista juega con diferentes tonos creando luces y sombras a medida, en función del contorno del rostro. Se emplean unas mechas u otras, de tonos más claros u oscuros, que destacan los puntos fuertes de la clienta o restan importancia visual a los defectos. Entre el color de base y el tinte no deben haber más de cuatro tonos distintos.

En cuanto al strobing, el propósito también es el de perfilar y acentuar las zonas más interesantes de la cara y camuflar las menos atractivas. No obstante, el estilista emplea tonos más claros situados, de manera estratégica, donde la luz impactaría de forma natural. El resultado es un look refrescante, muy playero. Al mismo tiempo, se resalta el contorno y los rasgos faciales más bonitos. Esta técnica de coloración cede todo el protagonismo a los mechones más claros. Entre el color de base y el tinte no deben haber más de dos tonos diferentes.

strobing hair

Londres, cuna del strobing capilar

Según algunas fuentes, la técnica ha sido desarrollada por el equipo del Andrew Jose salon en Londres, de la mano del colorista londinense, Nalan Derby. Para el experto, la clave está en combinar tintes más claros con otros más oscuros que el color de base en busca de un acabado natural y personalizado, adaptado a cada cliente. Por ejemplo, se puede aclarar el cabello alrededor de los ojos, para levantar las mejillas e iluminar la mirada. Lo más importante, a tenor de Derby, es saber elegir los matices, tonos y sombras que contribuyan a hacer una tonalidad a medida de la persona. Un proceso que no es automático ni se realiza en un momento. En ocasiones, conlleva días dar con el color adecuado. En el salón londinense emplean tintes que son dos tonos más oscuros o claros que el color de base del cliente.

strobing hair

Derby también recomienda tener en cuenta el color natural del cabello y el tono de piel a la hora de realizar una técnica de este tipo. Y por supuesto, el consejo y el seguimiento por parte del profesional es básico. El estilista se debe fiar de su instinto para crear los tonos que más encajan con la clienta. A su favor tiene que el strobing hair es una coloración que se adecúa a cualquier color de piel y pelo. Ante una mujer de rostro redondo, se aconseja aclarar las raíces, iluminándolas. Además, es conveniente ensombrecer los largos a fin de estilizar la cara. Por el contrario, cuando la clienta posee un rostro cuadrado, el objetivo es suavizarlo. Una solución consistirían en oscurecer la zona de la mandíbula.

Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsUp
CAROBELS - Línea Barber Profesional - Cabello y Ceras - Barba y Bigote

El poder creativo de la Imagen Personal

El poder creativo de la Imagen Personal
17,50€

Por Carmen Cazcarra. Establece los principios básicos para iniciarse en la Asesoría de Imagen Personal.

 

DECOWELL PLEX CARE - Máximo cuidado PLEX para un servicio Deco Profesional
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
CAROBELS - Línea Barber Profesional - Cabello y Ceras - Barba y Bigote

Anuncios de empresa

Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Aprende a realizar mini tatuajes corporales como elementos decorativos. Diploma acreditativo avalado por AMEPO, Asociación Micropigmentación Estética Paramédica y Oncológica. Centro Homologado por la Generalitat de Catalunya.
Los días 12 y 13 de febrero de 2018 Cazcarra Image School ofrece un completo e intensivo Curso de Maquillaje de Novias en Tarragona. Conoce de primera mano las últimas técnicas y tendencias del sector en maquillaje de boda.
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
NOOK - Eco Inspired Products - Made in Italy
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
CAROBELS - Línea Barber Profesional - Cabello y Ceras - Barba y Bigote