L'Oréal lanzará su primera coloración 100% vegetal en mayo del año 2018
El 14 de diciembre, la multinacional francesa anunciaba el lanzamiento de esta coloración destinada a los salones de peluquería. Así L'Oréal da respuesta a un mercado donde la demanda de productos naturales no deja de crecer
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La gama, bautizada como Botanéa, se extrae de hojas de índigo, cassia y henna. A partir del próximo mes de mayo, esta línea de coloración 100% vegetal se comercializará, por primera vez, en el 30% de los salones europeos que trabajan con L'Oréal.
Un mercado en expansión
Ante la demanda creciente de consumidores jóvenes que exigen bienestar y protección del medio ambiente, L'Oréal Professionnel ha apostado por la cosmética natural y las formulaciones saludables. El gigante francés calcula que el mercado mundial de productos naturales y biológicos de belleza es de 24 mil millones de euros, de los que 4,3 corresponden a productos capilares. El crecimiento anual es de cerca del 12%, por encima del 4,5% del mercado mundial de cosméticos.
La división de productos profesionales de la firma, con marcas como Kérastase o Redken, ha registrado una caída del 0,3% de sus ventas a tipos de cambio constantes en el curso de los nueve primeros meses de este año, en contraste con un incremento del 4,5% para todo el grupo. L'Oréal asignó el 3,3% de su cifra de negocios de 26 mil millones de euros en concepto de investigación y desarrollo durante el año 2016.
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