Greenery, el verde hierba elegido color Pantone 2017
El greenery recuerda a una pradera verdosa en primavera, con un ligero toque amarillo. Este color, designado por el Instituto del Color Pantone, transmite frescor, vitalidad y buenas sensaciones
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El Instituto del Color Pantone apuesta por el verde esperanza para el año 2017. En concreto por el greenery, el color que presumiblemente llevará la voz cantante en desfiles, colecciones, interiorismo y decoración.
El greenery evoca el verde de las praderas, acompañado de un ligero tono amarillo. Un color que da buenas muestras de la mayor conciencia medioambiental de hoy en día, tal y como han asegurado los portavoces de la organización. Ante un mundo caótico, estresante y tenso, Pantone se decanta por el color de la esperanza que nos conecta con la naturaleza y la vida natural, exenta de artificios. El greenery trae a la cabeza palabras que sugieren un nuevo ciclo y empiezan por re. Como regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se inicia un nuevo ciclo que da paso a nuevas oportunidades, de ahí la elección de un color que sugiera estas ideas.
Del cuarzo rosa al verde hierba
A comienzos de siglo, Pantone empezó a elegir el color del año, aquel tono con más fuerza y presencia en diversos ámbitos, durante un ejercicio determinado. Este año, se escogió por primera vez, una combinación de dos tonos: rose quartz y serenity, un azul muy relajante, con los que se pretendía plasmar bienestar y calma en momentos turbulentos como los actuales.
Al greenery ya lo definen como una especie de canto a la vida. Desde un punto de vista más técnico, este tono de verde no es muy habitual. El ya designado color del año 2017 aúna azul y amarillo, una combinación algo compleja.
Básicamente, se trata de un color versátil, que combina bien con otros más suaves, sobre todo pasteles, como el rosa cuarzo y el serenity. A pocas semanas de dejar atrás el año 2016, ya se aprecia cómo el greenery empieza a copar desfiles, alfombras rojas y armarios de celebrities. La industria no se ha quedado atrás. Y este verde hierba empieza a protagonizar productos de cosmética de color y prendas de moda.
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