Foro de Peluquería Profesional
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intruso -
ticke medio
intruso
Enviado el día: 03-07-08 a las 09:39 am
Hace unos dias os lei que estableceis el ticke medio en 35 euros. ¿Es la media de todo? ¿incluis chicos?
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Uno de tantos -
Uno de tantos
Enviado el día: 07-07-08 a las 17:50 pm
Daniel,
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Te voy a poner un par de ejemplos que creo que son ilustrativos del ticket medio:
Imagina que tenemos tres salones en un radio de 500 metros, la clientela en muchas ocasiones rota por los 3 salones, pero el equipo no. Resulta que en un salon, el ticket medio es de 20 euros, en otro de 20.45 y en el tercero de 17. En el de 17 me dicen que los clientes nunca se quieren hacer nada ( cosa que me extraña, ya que muchos de ellos rotan ). Al final, lo que pasaba es que muchas veces el propio equipo no se molestaba en ofrecer ni productos, ni tratamientos ni nada. Cambiamos el equipo y !magia!, el tique medio aumento y con ello la facturacion final...
Segundo ejemplo, imagina que tienes una serie de objetivos en relacion a ciertos servicios extras que se hacen los clientes. Se supone que si estos servicios extras empiezan a aumentar por que el equipo quiere llegar a esos objetivos, el ticket medio aumentará. Como somos humanos y no siempre sabemos la verdad, a veces es tentador para alguien facturar como un servicio extra que tiene incetivo un servicio que en realidad no está incentivado (el trabajador piensa que da igual, nadie se va a enterar), pero resulta que al final de la campaña hay un subidon de estos servicios extra, han entrado el mismo numero de clientes pero el ticket medio practicamente ni se inmuta. Moraleja, me están timando y algo huele mal...
Espero que te sirvan, si es que me he explicado bien, de todos modos, a mi realmente el dato del MIS tique medio me
es util y le saco provecho...
Un saludo
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Daniel
Enviado el día: 07-07-08 a las 19:08 pm
Perdona intruso, tengo una manía sana...
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1º.- No me valen los títulos si no vienen acompañados por individuos coherentes en sus planteamientos. Prefiero la coherencia y el razonamiento, y si esta viene acompañada por un título mejor. Me sorprende tanto la claridad de ideas (sin títulos) como la torpeza (con ellos).
2.- No dudo que, por el motivo que fuera, planteastes una pregunta sin lógica viniendo de alguien de económicas. El motivo lo desconozco, pero vale. Acepto pulpo como animal de compañía. Ahora bien, quien único se ha puesto en evidencia has sido tu, y solo tu. Después de cometer la torpeza (humana por otra parte, aunque carente de lógica) te escudas en que quiero insultarte. Otro error. Yo no insulto. Tu te pones en evidencia. Eres tu quién comete el error. Es obligado, y así opino, que eres tu quien debias aclarar, tal vez decir...señores hoy estoy torpón, I´m sorry...No planteé la pregunta bien, hoy no sé donde estoy, etc...
3º.- Con respecto a si te doy lástima, y si he ido a dar en la línea de flotación denota orgullo injustificado (una vez más) después de tu torpeza, solo es otra torpeza más dentro de tu línea. Gracias por darte lástima de mi. Mira que eres la bomba macho. Joer. De resto si quieres seguir así, pues vale, tu mismo. Procuraré seguir en el debate.
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Daniel
Enviado el día: 07-07-08 a las 19:20 pm
Uno de tantos, mañana te contesto, hoy ya no puedo. Un saludo a todos, incluido a intruso. Chao
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Daniel
Enviado el día: 08-07-08 a las 11:34 am
Te pongo un ejemplo para que veas como pienso sobre este concepto y que valor tiene para mi dicha información dentro de la diversidad de variables que intervienen en la empresa.
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Ejemplo: Hallar el punto de encuentro y el tiempo transcurrido para que dos motoristas se crucen conociendo las velocidades de cada uno de ellos. El problema solo tiene una solución sobre el papel, al igual que el ejemplo que tu has utilizado; Pero al quererlo plasmar en una realidad es poco probable que se den las mismas variables porque en la realidad hay semáforos, llueve, caos circulatorio, averias, etc... Indudablemente el margen de error depende de multitud de condiciones y solo hace aumentar a medida que introducimos más variables. Para mi con el ticket medio ocurre otro tanto de lo mismo.
Hay variables que influyen de manera notable en su cálculo. Si escogemos una sola variable como puede ser el factor periodo utilizado para su cálculo (ejemplo: Diciembre) dificilmente es extrapolable a otro mes del año, lo más sensato sería utilizarlo para compararlo con otro mes de Diciembre, al siguiente año. Pero claro ya ha transcurrido un año. El valor de las variables es bastante probable que haya sufrido modificaciones notables (ha pasado un año)porque a su vez esa variable escogida depende de otras tantas externas como internas a la empresa.
Al final tendremos un baile de números sin sentido. Esto no quita que dicho valor no sea útil, lo es, en su justa medida. La diferencia entre yo y los que suelen hacer uso de este concepto radica en que difiero en su importancia.
Un saludo uno de tantos
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Daniel -
Daniel
Enviado el día: 08-07-08 a las 12:27 pm
Y para concretar más te diré que la importancia y aplicación que le doy es la siguiente:
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1.- Comparar rendimiento y rentabilidad entre empleados de un mismo salón y en un mismo periodo de tiempo. (Porque es cuando las variables se prestan a ser más estables y similares)
2.- Buscar y acercarme a lo que considero una venta óptima y standar de mi servicios, prefijada anteriormente como objetivo. (Pero siempre utilizando y comparándola con otras variables).
Y poco más. Por supuesto no utilizaría este dato hasta el extremo de ser un punto de inflexión en la toma de decisiones vitales de la empresa, y mucho menos compararla con otros salones donde desconozco que variables les afecta.
Queda claro que difiero de su aplicación e importancia, pero eso no quita que esté abierto a escuchar otras teorias u opiniones.
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Uno de tantos -
Uno de tantos
Enviado el día: 08-07-08 a las 12:59 pm
Daniel, pero si lo que te dicho fuera real y no sobre el papel...¿te serviria?¿Seria de utilidad?¿De que manera tu hubieras dado cuenta de que realmente existian esos problemas en el salon?
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Un saludo
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Uno de tantos -
Uno de tantos
Enviado el día: 08-07-08 a las 13:03 pm
En lo que si estoy de acuerdo es en que hay decisiones que no se pueden basar solo en este dato, pero que tampoco hay que pasarlo por alto, sobre todo si tienes la posibilidad de hacer una comparativa razonable y realistas entre TUS propios tickets medios.En muchas ocasiones saber el ticket medio (si se dan las condiciones adecuadas) te da informacion muy valiosa sobre tu salon. Lo que se haga la gente le doy menos importancia...
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Un saludo
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Daniel -
Daniel
Enviado el día: 08-07-08 a las 13:22 pm
Uno de tantos creo que estamos mareando la perdiz.
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1.- Precisamente me baso en que el papel y la realidad no se asemejan por las dichosas variables que manejamos fuera del papel.
2.- En el supuesto que expones (realidad basada en la inexistencia de cambios de valor en otras variables condicionantes (no es lógico por otra parte, la realidad no es así) me preocuparía y lo tendría en cuenta siempre y cuando el ticket medio obtenido resultara muy por debajo del ticket medio óptimo prefijado. Esto con respecto al primer ejemplo que me has puesto. El 2º ejemplo no acabo de comprenderlo.
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intruso -
intruso
Enviado el día: 08-07-08 a las 13:25 pm
Tute.Al calcular -lo que sacas- por hora, es decir supongo que tus ingresos.Debrias aplicar al menos un coeficiente por lo que en costes se llama SUBACTIVIDAD, es decir horas que te cuestan los costes fijos pero nada en variables y por supuesto no tienes ingresos.Para cualquier analisis esto es imprescindible.
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Por otra parte el ticket medio no es mas qeu eso Total Ingreos/total clientes. Es decir lo qeu cada uno de tus clientes se gasta de media por servicio.
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Uno de tantos -
Uno de tantos
Enviado el día: 08-07-08 a las 13:40 pm
Daniel, respeto y entiendo que a ti a lo mejor no sea de tanta trascendencia, para mi y en mi realidad son de mucho valor.
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Un saludo y creo que hemos batido el record de post largo sin llegar a ponernos verdes. Tendrian que dar un premio a esto :)
Un saludo
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intruso -
intruso
Enviado el día: 08-07-08 a las 13:48 pm
Tute, paradojicamante y por otro lado tu has incidido en algo qeu en mi pregunta inicial-tan absurda e incoherente para algunos- planteaba, LOS CHICOS.Los chicos, una vez alto el ticket medio en mujeres, tienen mucho recorrido, es decir, un chico no entra por la puerta se corta el pelo y todos igual y mas o menso el mismo ticket, al menos en mi pelu y desde hace un tiempo no.Incrementar ese ticket medio y quien lo incrementa y quien no me importa.Joder qeu alguno todavia se va sin gomina y la que le aha atendido tan hancha.
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Tute.pro -
Tute.pro
Enviado el día: 08-07-08 a las 15:46 pm
Hola Intruso. Muchas gracias por responder a la pregunta y quedarme aclarado el tema “ticket medio”.
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Como os he dicho la media en caballeros es baja y eso que yo soy de los caritos. Cambiando un poquito el tema, hay barios problemas muy agudos a mi parecer:
1º/ hay peluquerías de señoras que valoran el trabajo y cobran bien o muy bien, si he de decirte la verdad les alabo, pero da la casualidad que muchísimas peluquerías de señoras tiran precios que dan ganas de llorar, dan la impresión de que hacen una forma de marquetin, a las señoras les cobro el servicio integro y a los caballeros les hago un precio irrisorio casi más o menos gratis (comparando con lo de señoras)...Yo personalmente considero esa actitud competencia desleal.
2º/ Hay muchos de caballeros que necesitan cambio de imagen, lavado y mente, se puede ser moderno, clásico y lo que quieras pero con un poco de gusto, calidad y sobre todo valorarse... Muchos por no hacer cursillos y renovarse prefieren quedarse estancados y el tema de siempre también a tirar precios...
Siempre se dice lo mismo, es que estamos en un mercado libre y no hay nada que hacer...
Lo que me pregunto una y mil veces ¿Qué solución tiene todo esto? Saludos
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Uno de tantos -
Uno de tantos
Enviado el día: 08-07-08 a las 16:35 pm
Hola Tute, ojala pudiera cobrar el doble o el triple de lo que cobro, por que ya que no soy ONG,uno de los objetivos de la empresa es ser rentable.
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No estoy para nada de acuerdo en que estemos hablando de competencia desleal cuando hablamos de precios mas accesibles al publico. Competencia desleal seria que yo cobrase al publico por debajo de lo que son mis costes. Es decir a mi me cuesta dar a una señora un servicio 10 euros y a ella le cobro 8. Otra cosa diferente es que por los motivos que sea, se logren tener costes menores que la competencia y entonces poder cobrar mas barato, lo que no significa perder dinero.
Yo siempre digo lo mismo, el cliente no es tonto y al final decide. Solución, ya que tienes precios caritos y no te falta clientela, optimiza tus costes.
Un saludo
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intruso -
intruso
Enviado el día: 08-07-08 a las 19:49 pm
Tute, pues la solucion pasa por antes qeu nada decidirse si se quiere ser un puesto del mercadillo(que puede funcionar muy bien), zara( que funciona sin duda),Smith & Smith (que tambien), Gucci (que tambien), lo qeu no funciona es confecciones mari pili.
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marc.pro -
marc.pro
Enviado el día: 08-07-08 a las 20:14 pm
Si pero el problema viene cuando Mari Pili para funcionar decide hacer una estrategia de marketing que ha oido por ahi que dicen que hace que venga mas gente a tu casa aunque pierdas dinero, ESO SI ES UN PROBLEMA.
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Tute.pro -
Tute.pro
Enviado el día: 10-07-08 a las 14:42 pm
Hola Uno de tantos, marketing es una forma de realizar el negocio o saber vender servicios y productos, ¡si no me equivoco! No se trata de querer ofender a nadie si no contar la cruda realidad que vivimos día a día en nuestra profesión. He leído en este post “ticket medio” como las peluquerías de señoras que tienen la mas baja 25 ó 26 €, 28, 30, 40 y hasta 44 € de media, pues a mi que soy de los carillos me da 13´29 € de media, lo considero muy bajo, para que veáis como esta el percal, ahí también mas caros pero son los menos...Intruso creo, si no estoy muy equivocado que decía que le gustaría subir la media en caballeros, referente al comentario con lo de ventas...
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Lo que os planteo es: Todo el mundo sabe que aproximadamente tanto en hombres como en mujeres estamos a la par en cuanto a habitantes.
Continua
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Tute.pro -
Tute.pro
Enviado el día: 10-07-08 a las 14:44 pm
Cada día ahí menos peluquerías de hombres, por lo cual muchos de ellos tendrán que ir a algún establecimiento. ¿El por qué bajan tanto los precios de los servicios? No sería conveniente que las señoras educasen a que pasen por el lavabo primero, segundo a utilizar champús adecuados, tercero cremas, cuarto tratamientos si hace falta, quinto servicios técnicos y sexto un largo... Como comprenderéis se debería de educar a las peluquerías de señoras que suban la media del ticket medio, sobre todo a las que tienen los precios bajos, lo mismo digo a esas peluquerías de caballeros. Me gustaría gritar, gritar, gritar, gritar y gritar para que escuchasen de una vez por todas. Todos/as sabemos quien puede y debe hacer esa labor...
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Considero competencia desleal a todos aquellos/as que no respetan las tarifas mínimas aconsejadas por las asociaciones y federaciones tanto de señoras como de caballeros, y si esos tienen vacío legal que pintan...
Por ultimo, uno de tantos te entiendo perfectamente pero no puedo optimizar más si quiero dar calidad de servicio, porque considero lo suficientemente muy ajustado...Saludos
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Tute.pro -
Tute.pro
Enviado el día: 10-07-08 a las 14:47 pm
Hola Intruso. Afortunadamente me encuentro a gusto, con ilusión y bien motivado... La única pena que tengo es no haber aprendido en señoras. ¿Por qué? Muy sencillo. En caballeros, cuesta muchísimo introducir y venderles las modas y productos necesarios...Y también crecer como empresario. En cambio en señoras veo que es más fácil y de hecho conozco a algunos que han crecido muy bien.
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Con lo que dices, de momento me conformo con lo poco que tengo y si algún día tendría que dar el paso a una tienda del mercadillo no me importaría porque es una profesión tan digna como otra cualquiera, pero me temo que si llega esa situación entonces tendremos que ir al monte ha hacer vida vegetariana con un camping.
Por ultimo, ahí mucha Mari Pili que ni comen ni deja comer.
Saludos
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diandra.pro -
diandra.pro
Enviado el día: 19-05-11 a las 21:35 pm
Ahí va esto del baul de los recuerdos...
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mai27.pro -
mai27.pro
Enviado el día: 21-05-11 a las 19:58 pm
Gracias Diandra! que avispada ha estado leches!!!
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