Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Reglamento

La policía francesa ya puede lucir barba, tatuajes y piercings

Hasta el pasado mes de julio, los reglamentos internos del cuerpo de seguridad impedían a los agentes franceses dejarse crecer la barba y hacerse tatuajes. Eso ha cambiado, aunque se deben cumplir una serie de condiciones al respecto


15/09/2015

En esta ocasión, parece que la libertad de expresión le ha ganado la batalla a la burocracia en el país vecino. Tras dos años de negociaciones, la policía francesa tiene luz verde para dejarse barba y exhibir sus tatuajes sin incumplir el reglamento interno. En el caso de los tatuajes, estos únicamente podrán mostrar dibujos exentos de motivos racistas, políticos, religiosos o xenófobos. Además, las barbas se deberán llevar limpias y bien cortadas. El reglamento, más tolerante desde hace dos meses, no autoriza las barbas largas y descuidadas.

Los cambios producidos en el reglamento, impuesto en el año 1974, se deben a la presión de los sindicatos policiales. Tras las peticiones de numerosos efectivos, se llegó a un acuerdo para realizar los cambios mencionados. Hasta la fecha, únicamente se permitía llevar los bigotes bien tallados. La barba solo se permitía en el caso que un certificado médico demostrara que el agente necesitaba dejarse crecer el pelo facial.

Está claro que la sociedad evoluciona y las fuerzas de seguridad no se pueden quedar al margen. Para ofrecer una imagen más cercana al ciudadano, era necesario actualizar el reglamento, en opinión del secretario general de la sección policial del sindicato Fuerza Obrera (FO), Yves Lefebvre.

Francia ha roto con los tabúes que existen en torno al aspecto de policías que lucen barba, tatuajes y piercings. No se puede decir lo mismo de nuestro país. Desde el año pasado, el nuevo reglamento interno de la policía sevillana impide a los agentes llevar coleta, hacerse piercings y mostrar tatuajes visibles. Una prohibición que también se da en Santa Cruz de Tenerife, desde principios de año. Asimismo, los efectivos tinerfeños sí se podrán dejar bigote o barba, previa autorización de sus superiores. Son algunos de los ejemplos más llamativos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
En toppelucas tenemos a la venta pelucas naturales y sintéticas de la mayor calidad. Un amplio catálogo de pelucas de todos los estilos. Ventas a toda la península y envíos gratuitos.
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final