Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Digitalización

Medio millón de cabellos de más, lo más novedoso en entornos digitales

El realismo es el mayor hándicap que experimentan los personajes de los videojuegos. No es nada fácil renderizar la piel y el cabello virtuales. Ahora, hay una solución para que los segundos dejen de ser una mera acumulación de píxeles


08/07/2015

El sistema HairWorks, de Nvidia, en su versión 1.1, puede simular aproximadamente 500.000 cabellos. Gracias a esta innovación, los estilistas del futuro no deberán experimentar con voluntarios dispuestos a perder el pelo. Tan solo se necesita un Oculus Rift, el software preciso, unas tijeras virtuales y a cortar.

El cabello digital es una de las primeras cosas que los fans de muchos juegos cambian a través de mods. Pero esta no es una decisión acertada: las opciones básicas de cabello no se ven nada bien, de modo que al hacer transformaciones, también se empeora la imagen planeada para cada personaje. Por suerte, AMD y Nvidia, fabricantes de tarjetas gráficas, han trabajado y desarrollado soluciones para paliar este problema. AMD se sirve de TressFX, sistema ya usado en juegos como Tomb Raider. Una innovación provista de perfil open source, lo que permite su traslado a diferentes plataformas.

Nvidia, a pesar de trabajar solo sobre 'hardware' de la compañía, ha dado un salto de calidad notable. En 'The Witcher 3' lograron simular 22.000 cabellos.

Por su parte, Nvidia propone HairWorks. Recientemente, a pesar de trabajar solo sobre hardware de la compañía, ha dado un salto de calidad notable. En The Witcher 3 lograron simular 22.000 cabellos, aunque ahora han superado este récord. Y con la versión 1.1, los personajes ganan abundancia capilar. En concreto, 500.000 cabellos más y no precisamente cortos. Nvidia se basó en una GeForce GTX 980, perteneciente a su gama alta de tarjetas gráficas, con la que dotaron de movimiento y volumen a semejante cabellera. A partir de aquí, y merced a esos avances capilares, solo se puede ir a más.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

Anuncios de empresa

ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales