iDrying, el sistema de ingravidez para secadores de mano que facilita el día a día en el salón
iDrying es un ingenioso sistema de recogida de cable que acompaña los movimientos del profesional. El trabajo en el salón es más liviano y saludable, ya que se evitan posibles lesiones en hombros, brazos y espalda
-
Peluquería a domicilio: un modelo en transformación
-
Mocha y Ash Gold: siete nuevos tonos para una coloración llena de matices
Las nuevas tonalidades amplían las posibilidades creativas en el salón, con propuestas que realzan los castaños, aportan dimensión a los rubios y permiten crear resultados luminosos y sofisticados durante todo el año
-
El bigote fino y definido se convierte en tendencia durante Movember
El soft mustache gana protagonismo entre las tendencias masculinas de 2026. Un estilo discreto y fácil de mantener que encuentra en noviembre, coincidiendo con la campaña solidaria Movember
-
Nuevas herramientas de Bifull de Perfect Beauty para potenciar el rizo natural
Dos nuevos cepillos especializados facilitan el trabajo con cabellos rizados y ondulados, desde la definición de los mechones hasta la creación de volumen y textura, respetando el movimiento natural del cabello
-
Parlux reúne Elysium, Setra y Evolis para el styling profesional
Un secador compacto, una gama de planchas y tres rizadores que combinan soluciones técnicas para responder a las necesidades del trabajo en salón
-
Peluquería a domicilio: ¿una alternativa o un reto para el salón convencional?
La peluquería a domicilio plantea nuevos retos para el sector. ¿Cómo adaptarse a los cambios sin perder de vista la profesionalidad, la calidad y la competencia justa?
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
Para entender mejor cómo surge la idea de crear un sistema de ingravidez para secadores de mano, hay que ponerse en el lugar de un peluquero. Un secador de mano pesa, de media, 670 gramos. Durante el secado de un cabello medio-largo, cualquier profesional levanta una media de 430 veces el secador para completar el trabajo. Eso supone un total de 288 kilogramos por secado. A lo largo de la jornada, el peluquero que efectúa 10 secados, levanta un total de 2.880 kilogramos diarios. En opinión del peluquero Eduardo Pagés, esta situación genera importantes problemas de espalda, hombro y brazo. Es más: entre el 60 y el 75% de las bajas laborales en profesionales de la peluquería están directamente relacionadas con las lesiones producidas por el peso del secador de mano.
Tras 39 años como profesional de la peluquería, y harto de sufrir lesiones y gastos derivados del secador de mano, Pagés comenzó a trabajar, en 1998, en un método que aliviara las molestias de los peluqueros. De ahí surgió el iDrying. Durante años, Pagés utilizó el sistema por su propia cuenta. Tras algunas investigaciones, decidió patentarlo y compartirlo con otros profesionales, de forma que se mejorase la situación del sector.
¿En qué consiste el iDrying?
El iDrying es un sistema que permite al secador quedarse en suspensión y convertir en real la sensación de que pesa cero gramos en cualquier posición. El sistema de recogida de cable de iDrying acompaña los movimientos del secador. Se obtiene una sensación de ingravidez que minimiza el esfuerzo y reduce las lesiones.
Los materiales de policarbonato y abs que componen iDrying, han sido probados para comprobar y demostrar su durabilidad con un uso continuo y repetido. Además, las aleaciones del iDrying son resistentes a cualquier tipo de calor que genere el secador. El sistema incluye un secador de mano profesional icónico, con resistencia de 2.350 watios, y vida del motor de 2.000 horas.
Buena acogida en las peluquerías
El uso del iDrying en salones elimina más del 60% de las bajas del sector, que se deben al uso del secador de mano, tal y como mencionábamos en líneas anteriores. Se evita el necesario, hasta entonces, periodo de recuperación tras la jornada diaria por parte del estilista y/o peluquero. Por lo tanto, la acogida del sistema ha sido "muy buena" en la mayoría de los salones, según Pagés. "Alrededor del 80% de las peluquerías que lo prueban se lo quedan. Nosotros ofrecemos un periodo de prueba de un mes, previo depósito de una fianza, que se devuelve en caso de que no quieran quedárselo", explica. Y añade: "Mi recomendación a todos los profesionales es que reflexionen seriamente sobre la importancia que tiene para su negocio, y por lo tanto para su éxito profesional, invertir tiempo y dinero en cuidar de nuestro cuerpo, de nuestra salud. Cualquier ayuda o invento que contribuya a aliviar el desgaste de nuestras piernas, espalda y brazos es tan necesaria como el descanso nocturno o la dieta equilibrada".
Recomendamos


























