China prohibe por 'seguridad' el uso de barbas y velos en el transporte público
Las autoridades de la localidad china de Karamay, ubicada en la provincia de Xinjiang, prohibieron a las personas que lleven barba o vistan con velo subirse a los autobuses municipales, en lo que han descrito como una medida de seguridad
-
La belleza de escuchar al cliente
-
Tendencias en moda para el cabello
Cinco cortes que te van a pedir, y mucho, en tu salón de peluquería
Desde las capas y el volumen, pasando por el incombustible flequillo, el lob, el bob, o el pixie, estas son las cinco tendencias que te van a pedir en tu peluquería
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
El cuidado personal masculino gana protagonismo y transforma las rutinas de belleza
Los hombres muestran un interés creciente por el autocuidado, impulsando la evolución de las barberías hacia espacios de bienestar, asesoramiento y experiencia personalizada.
-
El agua oxigenada, un producto con múltiples aplicaciones
El peróxido de hidrógeno fue descubierto en 1818. Aunque se utiliza en muy diversos ámbitos, se usa en peluquerías desde 1867 como decolorante, neutralizante y oxidante
-
25 de agosto, Día Internacional del Peluquero, una celebración mundial
Hoy la peluquería, profesionales peluqueros y peluqueras, celebran su gran día. Motivo de festejo y repaso de su historia y reivindicación de una labor que abarca, más allá de la transformación de la imagen, incluso la felicidad de las personas
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
La prohibición se extiende a todas aquellas personas que vistan pañuelos en la cabeza, 'jilbab' -una prenda de una pieza para mujeres que deja únicamente la cara a la vista-, y aquellas ropas en las que aparezca una luna creciente y una estrella, uno de los símbolos del Islam.
El diario Karamay Daily, controlado por el Partido Comunista de China (PCCh), ha indicado que el objetivo de las medidas es fortalecer la seguridad de cara a la celebración de una competición de atletismo que se celebró en la ciudad. "Aquellos que no cumplan las normas, y especialmente los citados tipos de pasajeros, serán llevados ante la Policía", ha advertido.
El presidente de la Asociación Uigur Americana, Alim Seytoff, ha lamentado que "las autoridades de Karamay están respaldando una política abiertamente racista y discriminatoria contra la población uigur".
El anuncio ha llegado en medio de una campaña a gran escala por parte de las autoridades para hacer frente a los últimos atentados terroristas registrados en el país. El foco de la misma está centrado en Xinjiang, provincia en la que reside la minoría musulmana uigur, que reivindica la creación de un Estado islámico.
Alrededor de 200 personas han muerto en la provincia durante el último año en el marco de los ataques ejecutados por los grupos separatistas y por la respuesta de las fuerzas de seguridad. Asimismo, otras 380 personas han sido arrestadas en el último mes en el marco de la citada campaña antiterrorista.
Los uigures, por su parte, denuncian que el Gobierno de Pekín ha intentado sofocar sus aspiraciones colonizando la región autónoma con los han, la etnia mayoritaria a nivel nacional, lo que en 2009 desembocó en duros enfrentamientos que dejaron unos 200 muertos.
Recomendamos



























