La opinión del peluquero es fundamental para las consumidoras a la hora de elegir un cepillo de pelo
La opinión de un profesional es uno de los factores que más valoran a la hora de decidirse por un producto de peluquería, por delante de la opinión de los vendedores o de las recomendaciones de amigos o familiares
-
Un Instagram de 6 ceros o más
-
Keune & Holli Smith para Duran Lantink y sus diseños más esculturales
Duran Lantink presenta su última colección Duran-Ski en el Palais de Tokyo, París. La célebre peluquera estadounidense Holli Smith confió en la marca Keune Haircosmetics para crear los looks de cabello
-
Reunión Histórica de las Federaciones Nacionales de Imagen Personal
En una colaboración sin precedentes, Fedcat y las Federaciones Nacionales de Imagen Personal se han reunido este 13 de marzo para abordar desafíos comunes y trazar un curso unificado hacia el futuro
-
Las herramientas de Wad imprescindibles para viajar
Wad Professional Beauty, la marca de herramientas distribuida por Dismay Hair & Beauty, presenta una selección de planchas y secadores en formato viaje. Básicos imprescindibles
-
Festival de Málaga, las mejores peinadas
Abrimos la nueva temporada de eventos, con las tendencias en peinados que nos ha dejado el Festival de Málaga
-
Alterna presenta su nueva mascarilla reparadora sin aclarado
Alterna Haircare, pionera en el cuidado capilar de lujo y distribuida por Dismay Hair & Beauty, amplía su línea Restructuring Bond Repair con esta mascarilla restauradora intensiva que transforma el cabello dañado desde el primer uso
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Perfect Beauty regalan 6 planchas Techno Ionic, con tecnología cerámica iónica
Diseñada específicamente para lidiar con cabellos rebeldes y crespos
¿Qué buscan las consumidoras en un cepillo de pelo? ¿Quién influye en sus decisiones de compra? ¿Son fieles a su marca?
Según los resultados del estudio sobre el comportamiento de las consumidoras de cepillos de pelo elaborado por la empresa de estudios de mercado Webtools y encargado por Termix, fabricante líder de cepillos de pelo y otros utensilios de
peluquería, el cepillo de pelo es un producto necesario para las consumidoras (un 42% lo utiliza para alisar, un 34% para peinar y un 32% para desenredar). Pese a ello, sólo el 8% de las encuestadas se mantendría fiel a
su modelo actual de cepillo de pelo y un 65% lo cambiaría si encontrara otro con mejor rendimiento.
Sin embargo, pese a esta infidelidad, el 46% de las consumidoras que conocen la marca de cepillos Termix la utiliza y no la cambiaría por otra y un 36% puntúa su satisfacción con un 9 o un 10. Llama la atención que entre las consumidoras, las más
fieles tienen menos de 45 años y tienen el pelo ondulado.
Este estudio ha sido elaborado a través de encuestas llevadas a cabo a 500 mujeres españolas de entre 18 y 55 años de edad. Gracias a sus resultados, se ha podido saber que el motivo principal de la elección de un cepillo de pelo es su calidad (30%), seguido del precio (24%) y la familiaridad (14%). Y entre los atributos más importantes, buscamos un cepillo que nos peine bien y que sea respetuoso con nuestro cabello, por encima del diseño e incluso de que nos aporte brillo al pelo.
El peluquero, el mejor prescriptor
El estudio arroja otros datos interesantes. El peluquero juega un papel fundamental en el comportamiento de las consumidoras. Para 1 de cada 4, su opinión experta es uno de los factores que más valoran a la hora de decidirse por un producto de peluquería, por delante de la opinión de los vendedores o de las recomendaciones de amigos o familiares.
Recomendamos