Descienden hasta un 8,4% las ventas en la peluquería
A pesar de las pérdidas y los cierres de 2013, el próximo año 2015 presenta una nota positiva de recuperación para el sector
-
Convertir el fracaso en la semilla del éxito
-
El estilista gallego Carlos Bardullas se presenta al Certamen Galardón Revelación Nacional en la modalidad de Formador
Su 'Sistema Ambidextra' de corte de cabello está arrasando en Galicia: la agenda del año está ya completa con clientes de toda España
-
Rafael Bueno y Manuel Mon hacen historia en los ABS Global Image Awards de Chicago
Wakanda, la primera colección conjunta entre Rafael Bueno y Manuel Mon, les ha valido el premio 'Texture Expert' y la joya de la corona de la competición: el 'Leo Passage Gold Trophy' a la mejor colección global del año
-
8 tratamientos incompatibles con el cabello rubio
Dimitri Barm, director creativo de Dim Salón experto en cabellos rubios, nos da las claves para mantener un color radiante incluso en verano y nos advierte de los tratamientos que se deben evitar
-
Así es Threading, la nueva y arriesgada colección de Corta Cabeza
Esta firma peluquera apuesta por looks que reivindican la diferencia como uno de los valores principales del ser humano
-
American Crew presenta la nueva colección de estilo Yearbook
American Crew, la marca de peinados masculinos nº1 del mundo, presenta 'Yearbook', un pronosticador de tendencias masculinas que desvela nueve peinados imprescindibles, diseñados para que los profesionales del cabello y sus clientes se inspiren
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Perfect Beauty regalan 6 planchas Techno Ionic, con tecnología cerámica iónica
Diseñada específicamente para lidiar con cabellos rebeldes y crespos
Con motivo de la celebración de Cosmobelleza 2014, su presidente Carlos Rodríguez presentó el informe titulado Usos y hábitos de la peluquería 2013. Los datos de este informe han podido confirmar las consecuencias que ha supuesto la subida del IVA para el sector: las ventas de 2013 disminuyeron un 8,4% respecto al año anterior, lo que supone una reducción de la facturación de 677 millones de euros; y se perdió un 5% de empleo, 8.680 puestos de trabajo.
Estas cifras acompañan a otras que ya conocíamos, como el cierre de más de cuatro mil peluquerías y centros de belleza tras el descenso de la afluencia de clientes por la subida de precios de los servicios. Carlos Rodríguez señala que este problema ha afectado especialmente a las peluquerías, puesto que muchos clientes han empezado a optar por realizarse los tratamientos en su propio hogar, generando un aumento del 5% en la compra de productos de peluquería.
El coste medio de la peluquería aumentó en 2013 un 1,7% con respecto a 2012, quedando en 29,2 euros, y son las mujeres más mayores, de 55 a 74 años, las que acuden con más frecuencia, cada 60 días de media. Sin embargo, las mujeres más jóvenes, de 17 a 24 años, tan sólo acuden a la peluquería una media de tres veces al año. El informe también ha descubierto que el gasto en peluquería es mayor en Cataluña que en el resto del estado, puesto que los servicios son más caros y las clientas acuden con más frecuencia.
A pesar de los datos negativos, hay espacio para el optimismo, puesto que el informe ha detectado un cambio de tendencia con indicadores positivos en diciembre de 2013 y enero y febrero de este año, lo que señala a una recuperación del sector de cara al año 2015.
Recomendamos