Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Eolux: innovación, tecnología y rendimiento profesional. Redefine el cuidado capilar
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Actualidad Peluquería

Microcréditos para emprendedores sin recursos de la mano de Cáritas

Se estudian proyectos en los sectores de venta on-line, hostelería, belleza y peluquería


06/03/2014

A través del proyecto que han llamado "Zaqueo", la organización Cáritas de la Diócesis Coria-Cáceres ha empezado a estudiar la cesión de microcréditos a personas en riesgo de exclusión social que no tienen acceso a los productos bancarios habituales para ayudarles a crear sus propios negocios.

Además de los microcréditos, el programa también incluye todo el acompañamiento en el proceso de la creación del negocio, ofreciendo su apoyo en todo momento, así como talleres y cursos de diferentes materias útiles para la gestión, como trabajo en equipo, resolución de conflictos o comunicación.

Para este año Cáritas cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, y por el momento está estudiando siete proyectos empresariales distintos en sectores tan variados como la hostelería, la belleza, la peluquería o la venta on-line de productos de importación, por ejemplo.

Israel González, técnico del proyecto, explica que lo más importante es el acompañamiento personal, poniendo a la persona por encima de la idea y la viabilidad del proyecto. Una vez aceptada la idea ya se estudian sus posibilidades de creación y éxito, se educa a la persona en temas de negocio y emprendimiento, y se analiza en profundidad la viabilidad del microcrédito. Nunca se deja solo al emprendedor, al que se apoya durante todo el tiempo de puesta en marcha del proyecto y se le hace un seguimiento para comprobar la sostenibilidad del negocio.

Este programa de microcréditos ya existe en otras diócesis de Cáritas con éxito, y este año se pretende ayudar a una decena de personas que ya están interesadas por este proyecto.

  • Comparte este artículo
  • Compartir en X
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Fb
MAGNA: Precisión, Potencia y Profesionalidad en Cada Corte

 

WAD - Herramientas para profesionales
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Para una Cartera de Clientes Activa, por jubilación del distribuidor - Marca profesional consolidada de cosmética facial y corporal - Amplia gama de tratamientos de cabina y venta público - Interesados llamar Tel. 600433548
ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
JOICO, la marca de cuidado capilar profesional líder en el sector, busca ampliar su red de distribuidores. JOICO es sinónimo de innovación, tecnología avanzada y resultados excepcionales. Amplía tu cartera de clientes con una marca consolidada.
Alisado Orgánico Sleek Shine de Xils Hair Cosmetics. Para todo tipo de cabellos. Alisado orgánico elegante y brillante en un solo paso. Pruébalo!!
¿Y si el secreto estuviera en tratar el cabello como la piel?
Nueva línea Orbis Beam: Clipper y Trimmer para el barbero profesional.