Nueva línea Orbis Beam: Clipper y Trimmer para el barbero profesional.
WAD - Herramientas para profesionales

Actualidad Peluquería

Conoce cuáles son las marcas más valiosas de la industria cosmética

Un listado elaborado a partir de unas premisas, que permite calcular el valor de una marca en el mercado


  • WAD - Herramientas para profesionales
  • Intercoiffure LATAM 

    Isabelle Lachance 

    Sarah McCulloch 

    Manuel Mon Estilistas 

    Carol Bruguera 

    Viktoriia Vradii 

    David Barron 

  • La belleza de escuchar al cliente

    EDITORIAL Peluquería

    La belleza de escuchar al cliente
  • x

    Tendencias en moda para el cabello

    Cinco cortes que te van a pedir, y mucho, en tu salón de peluquería

    Desde las capas y el volumen, pasando por el incombustible flequillo, el lob, el bob, o el pixie, estas son las cinco tendencias que te van a pedir en tu peluquería

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Barberias

    El cuidado personal masculino gana protagonismo y transforma las rutinas de belleza

    Los hombres muestran un interés creciente por el autocuidado, impulsando la evolución de las barberías hacia espacios de bienestar, asesoramiento y experiencia personalizada.

  • x

    El agua oxigenada, un producto con múltiples aplicaciones

    El peróxido de hidrógeno fue descubierto en 1818. Aunque se utiliza en muy diversos ámbitos, se usa en peluquerías desde 1867 como decolorante, neutralizante y oxidante

  • x

    Celebraciones

    25 de agosto, Día Internacional del Peluquero, una celebración mundial

    Hoy la peluquería, profesionales peluqueros y peluqueras, celebran su gran día. Motivo de festejo y repaso de su historia y reivindicación de una labor que abarca, más allá de la transformación de la imagen, incluso la felicidad de las personas

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal

    Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector

27/05/2013

Desde pequeñas marcas de nicho a grandes corporaciones formadas por multitud de enseñas que abarcan desde la cosmética hasta la perfumería, pasando por empresas con tradición y trayectoria centenaria. Todas ellas forman parte de la clasificación de las cincuenta enseñas más valiosas de la industria de la cosmética, un ranking elaborado por la empresa de marketing y valoración de marcas Brand Finance.

La compañía calcula el valor de marca utilizando el método del royalty relief, con el que se calcula el precio que tendría que pagar una empresa que quisiera explotar la licencia de marca. Este valor orientativo se transforma en una nota en letras, similar a la que dan las entidades de rating, y se sitúa entre AAA+ (la más alta) y D (la peor nota).

Olay es, según Brand Finance, la enseña de cosmética con mayor valor. La compañía mantiene la posición con respecto a 2012, pese a haber reducido su valoración, que se sitúa en 11.709 millones de dólares (8.955 millones de euros), por el impacto del crecimiento de L'Oréal. El gigante francés de cosmética ocupa el segundo lugar de la lista con un valor de marca de 8.696 millones de dólares (6.651 millones de euros). La compañía ha escalado una posición gracias al buen momento de su negocio internacional y a la complicada situación del grupo estadounidense Avon, que ha caído del segundo al sexto puesto del ranking de Brand Finance, reduciendo su valoración de 7.901 millones de dólares (6.043 millones de euros) a 5.169 millones de dólares (3.953 millones de euros).

Otro de los gigantes del sector, Estée Lauder, mantiene su posición con respecto a 2012, la octava de la lista, y eleva levemente su valoración hasta 3.870 millones de dólares (2.960 millones de euros).

En el caso de Christian Dior y Chanel, ambas marcas se han revalorizado considerablemente en un año, gracias a su apuesta por la cosmética y por desarrollar una red de distribución propia, como ha hecho Chanel, para sus productos de perfumería y cosmética. Estos cambios en su estrategia y su apuesta por este tipo de artículos han permitido que Dior escale cuatro posiciones, pasando de la 14 a la décima, y que Chanel pase de ocupar el puesto 18 al 12.
La valoración de las dos enseñas también se ha elevado. Dior la ha incrementado hasta 2.952 millones de dólares (2.257 millones de euros), y Chanel hasta 2.813 millones de dólares (2.151 millones de euros).

Por debajo de Dior y Chanel se sitúan grandes grupos como Clarins, Coty o Elizabeth Arden, que elevan su valoración y escalan posiciones en la lista, pasando a ocupar los puestos 17, 41 y 43, respectivamente. Estos cambios de lugar en el ranking han venido impulsados por la firma de acuerdos comerciales con grandes actores del sector, como es el caso de Clarins con Puig, así como por el buen funcionamiento de sus potentes marcas en mercados emergentes.

En el lado opuesto se sitúan enseñas como Shiseido, The Body Shop, Revlon o Kiehl's, que reducen su valoración y pierden posiciones, quedándose en la 18, la 35, la 42 y la 49, respectivamente. La mala situación financiera de Shiseido o los problemas en la estrategia de negocio de Revlon han lastrado la valoración de ambas marcas, haciendo que pierdan posiciones respecto a sus rivales del sector, que se han fortalecido con respecto al año anterior.

Por otro lado, tanto The Body Shop como Kiehl’s deberían recuperar terreno este 2013, puesto que están llevando a cabo importantes inversiones en expansión internacional, con aperturas en mercados como el español.

  • Comparte este artículo
  • Compartir en X
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Fb
WAD - Herramientas para profesionales

 

WAD - Herramientas para profesionales
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Somos una marca de peluquería profesional fabricada en Italia, especializada en cosmética capilar de alta calidad. Si eres distribuidor y buscas una marca con valor real, margen y proyección, nos gustaría conocerte.
ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
Se ofrece alquiler de espacio dentro de peluquería en funcionamiento, ideal para profesionales de manicura y uñas. Posibilidad de realizar también cejas, pestañas y/o maquillaje.
Buscamos autónomos en Barcelona. Representa una marca española de alta calidad en centros de estética, spas y salones. Productos veganos, ecológicos, exclusivos y con fabricación propia. ¡Contáctanos para más información!
¿Y si el secreto estuviera en tratar el cabello como la piel?
Eolux: innovación, tecnología y rendimiento profesional. Redefine el cuidado capilar