El sector cosmético cuenta con el apoyo de Sanidad para su pleno desarrollo
El nuevo reglamento europeo, que entrará en vigor en julio de 2013, busca simplificar la legislación y garantizar a la sociedad un alto nivel de protección de la salud, entre otros objetivos
-
¿Conoces el presente y futuro de la peluquería?
-
Los degradados y texturizados, entre las próximas tendencias en cortes para hombre
Los cortes 'slicked back', los flequillos texturizados y el estilo 'mod' marcarán las tendencias masculinas de 2026 junto a los 'mid' y 'high fade', con claves de mantenimiento en casa de la mano de expertos del sector profesional
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Corte Side Part con o sin degradado: vuelve el look masculino más clásico y atemporal
El Side Part, con o sin degradado, regresa como el corte masculino por excelencia: clásico, elegante y fácil de mantener, perfecto para un estilo atemporal y versátil
-
Beth's Hair alcanza las 70 tiendas en España con 21 nuevas aperturas en 2025
Beth's Hair consolida su crecimiento en el mercado nacional tras cerrar 2025 con 21 nuevas aperturas y un total de 70 tiendas en España
-
Stanpa analiza el presente y el futuro de la peluquería en España
Stanpa presenta un estudio que analiza los grandes retos y oportunidades que marcarán la evolución de la peluquería en España en los próximos años
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
La secretaria general de Sanidad y Consumo y presidenta de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Pilar Farjas, ha expresado este miércoles su apoyo a las empresas fabricantes de productos cosméticos para que "puedan adaptarse de la mejor manera posible" al nuevo reglamento europeo, así como a la expansión de esta industria.
Farjas, que ha clausurado la Jornada informativa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre el nuevo reglamento comunitario de cosméticos, ha destacado la importancia de contar con cosméticos de calidad y garantías de seguridad, y ha mostrado su voluntad de mantener una buena comunicación con este sector.
"Para nosotros es muy importante que las empresas españolas se preparen bien para la aplicación del Reglamento y que sigan poniendo en el mercado cosméticos de calidad y con garantías de seguridad", ha señalado, al tiempo que aludía a las "excelentes cifras de exportación" de este sector.
El nuevo reglamento europeo, que entrará en vigor en julio de 2013, busca simplificar la legislación y garantizar a la sociedad un alto nivel de protección de la salud, entre otros objetivos. Su aplicación se hará de forma directa, sin necesidad de transposición a la legislación nacional.
La nueva legislación simplifica la legislación cosmética, reduce las cargas administrativas, consigue armonizar las disposiciones aplicables a la circulación de los cosméticos en la Unión Europea y garantiza a la sociedad un alto nivel de protección de la salud humana.
Entre las modificaciones más significativas respecto al régimen legislativo actual, desde Sanidad destacan que desarrolla garantías de seguridad apoyadas por el informe de seguridad; inclusión de definiciones; establece obligaciones de los agentes implicados en la comercialización, e incluye restricciones de composición y nuevos requisitos en el etiquetado y la publicidad.
Además, incluye medidas de información a las autoridades sobre los productos comercializados y sus efectos adversos; acciones de control de mercado a ejercer por las autoridades y medidas a adoptar en caso de riesgos derivados de los productos en un marco comunitario de coordinación y cooperación administrativa.
Fuente: Europa Press.
Recomendamos


























