Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Olivia Garden: Herramientas que marcan la diferencia
WAD - Herramientas para profesionales

Actualidad Peluquería

Información general y legal de alto interés

Datos, nuevas normativas y decretos que debemos conocer


  • Nueva línea Orbis Beam: Clipper y Trimmer para el barbero profesional.
  • Manuel Mon Estilistas 

    The Fellowship for B.H. 

    Paul James Graham 

    Isabelle Lachance 

    Daniel Benoit 

    Viktoriia Vradii 

    Marco PM Estilismo 

  • La belleza de escuchar al cliente

    EDITORIAL Peluquería

    La belleza de escuchar al cliente
  • x

    Tendencias en moda para el cabello

    Cinco cortes que te van a pedir, y mucho, en tu salón de peluquería

    Desde las capas y el volumen, pasando por el incombustible flequillo, el lob, el bob, o el pixie, estas son las cinco tendencias que te van a pedir en tu peluquería

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Barberias

    El cuidado personal masculino gana protagonismo y transforma las rutinas de belleza

    Los hombres muestran un interés creciente por el autocuidado, impulsando la evolución de las barberías hacia espacios de bienestar, asesoramiento y experiencia personalizada.

  • x

    El agua oxigenada, un producto con múltiples aplicaciones

    El peróxido de hidrógeno fue descubierto en 1818. Aunque se utiliza en muy diversos ámbitos, se usa en peluquerías desde 1867 como decolorante, neutralizante y oxidante

  • x

    Celebraciones

    25 de agosto, Día Internacional del Peluquero, una celebración mundial

    Hoy la peluquería, profesionales peluqueros y peluqueras, celebran su gran día. Motivo de festejo y repaso de su historia y reivindicación de una labor que abarca, más allá de la transformación de la imagen, incluso la felicidad de las personas

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal

    Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector

15/06/2012

Por APEMADRID (Asesoría Profesional de Empresas).

La facturación del sistema de franquicias español creció un 6,5% en 2011, hasta los 26.351 millones de euros, lo que supone la recuperación de los niveles de 2008, tras dos años consecutivos de descensos. El sector que mayor número de franquicias aglutina es el de belleza y estética, con 84 cadenas.

El año pasado se cerraron en toda Cataluña 7.000 tiendas, una media de 600 al mes. En Barcelona, el 2011 tampoco tuvo un saldo positivo, cerraron 4.000 establecimientos, aunque 3.000 pudieron volver a abrir con otros operadores. La cifra final de comercios cerrados en Barcelona asciende al millar.

Nueva normativa en materia de protección de datos de la UE. Las sanciones se endurecerán hasta el punto que la más expeditiva puede llegar a exigir a una empresa el pago del 2% de sus ventas globales en un año en concepto de multa. La nueva regulación tiene aún por delante un largo proceso legislativo con la participación del Parlamento y Consejo Europeo.

Justicia anuncia un extenso programa de cambios legislativos en el Poder Judicial para la agilización y modernización de los tribunales. Aumentarán las tasas actuales y se impulsarán las figuras como la mediación. Además, en lo que se refiere a la organización del Poder Judicial habrá una reforma en la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial. También habrán cambios en la ley del aborto o la introducción de la cadena perpetua revisable, así como el anuncio de que las partes asumirán los costes del proceso en la segunda instancia.

Se aprueba la normativa para la resolución voluntaria de conflictos. El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto Ley de Mediación Civil y Mercantil, con lo que se pone a disposición de los ciudadanos un mecanismo de resolución de conflictos voluntario, ágil, flexible y económico. Es aplicable a toda mediación en asuntos civiles y mercantiles, ya sea nacional o transfronteriza.

El Gobierno aprobará un decreto ley que rebaje los elevados intereses de demora a los que se somete a los deudores hipotecarios, en el caso de que no puedan pagar. Economía trabaja con Justicia para poner en marcha un sistema de subastas on-line que garantice la afluencia de postores y eleve el precio de venta de los pisos embargados, reduciendo la deuda que les queda a los afectados.

La pensión media de jubilación se sitúa en 940,76 euros, representando un incremento respecto del año pasado del 3,4 %. La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social superó el pasado 1 de marzo los 7.333 millones de euros, un 4,4% más que en el mismo mes de 2011. Desde el inicio de la crisis económica, a finales de 2008, el gasto total en pensiones ha crecido cerca de un 20%.

Los inspectores de Hacienda piden la reforma del Impuesto de Sociedades, ya que se caracteriza por la ausencia de límites a la deducción de gastos financieros. En España, los ingresos obtenidos en el extranjero están exentos del Impuesto de Sociedades, mientras que los gastos invertidos para ello sí tienen deducciones fiscales. Esto supone una pérdida recaudatoria de miles de millones de euros en impuestos de grandes empresas.

En el conjunto de España, los expedientes de extinción de empleo han crecido en enero de este año un 76,3% con respecto al mismo mes del año pasado, y los trabajadores afectados por ello un 90,8%. En el primer mes de este año se presentaron el 33,1% más de ERE que un año antes.

La aplicación del criterio de caja en la declaración del IVA hará que Hacienda eleve los mecanismos de control para evitar el fraude fiscal. El criterio de caja consiste en declarar el IVA cuando se cobra y no cuando se factura. Es posible que se obligue a las empresas que aplican este sistema a remitir periódicamente los libros registro del IVA, lo que implicará que costes derivados del envío de mayor información pueden ser tan elevados que desincentiven a las pymes a acogerse al criterio de caja.

Los altos cargos de la Administración no podrán aceptar regalos que superen los "usos habituales, sociales o de cortesía", ni favores o servicios que condicionen el desarrollo de sus funciones, según figura en el anteproyecto de ley de Transparencia.

Preocupación de los grandes empresarios por la posible penalización fiscal en los Presupuestos de 2012. Hacienda tiene en revisión al alza todos los impuestos, excepto el IVA y el IRPF. Uno de los aspectos que más preocupa a los empresarios es la pretensión del Gobierno de reestructurar las deducciones en el impuesto de sociedades. El Gobierno confirmó que no tiene intención de prorrogar la vigencia del impuesto sobre el patrimonio más allá del 1 de enero de 2013.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en X
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Fb
Nueva línea Orbis Beam: Clipper y Trimmer para el barbero profesional.

 

WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Somos una marca de peluquería profesional fabricada en Italia, especializada en cosmética capilar de alta calidad. Si eres distribuidor y buscas una marca con valor real, margen y proyección, nos gustaría conocerte.
ad
JOICO, la marca de cuidado capilar profesional líder en el sector, busca ampliar su red de distribuidores. JOICO es sinónimo de innovación, tecnología avanzada y resultados excepcionales. Amplía tu cartera de clientes con una marca consolidada.
Altamente capacitados y experimentados en los servicios de estilismo, nos dedicamos a llevar la experiencia de un salón de belleza directamente a la puerta de tu hogar.
Técnica de microtrasplante de folículos FUE. Centros médicos de vanguardia. Contigo del principio hasta el final. Seguimos tu caso. Primera visita gratuita.
Olivia Garden: Herramientas que marcan la diferencia
Olivia Garden: Herramientas que marcan la diferencia