Luis Diago: 'Lo mejor de la peluquería española es su creatividad'
La seriedad y la humildad son la base de la filosofía profesional de Luis Diago. Dice que en su salón ofrece peluquería 'sin chismes' y que el secreto de su éxito reside en el esfuerzo diario y el aprendizaje. Su máxima: ser muy feliz
-
Convertir el fracaso en la semilla del éxito
-
Revlon Professional revoluciona el cuidado del balayage con Re/Start Color Balayage Care Cream
Revlon Professional presenta su última novedad: Re/Start Color Balayage Care Cream, primer tratamiento sin aclarado diseñado específicamente para las necesidades del balayage
-
Los rizos exigen un cuidado experto y profesional
Dismay Hair and Beauty distribuye Flora & Curl y Bouclème, dos marcas premium para el cabello rizado, naturales y aptas para el método curly
-
8 tratamientos incompatibles con el cabello rubio
Dimitri Barm, director creativo de Dim Salón experto en cabellos rubios, nos da las claves para mantener un color radiante incluso en verano y nos advierte de los tratamientos que se deben evitar
-
La tendencia 'anti bob' también existe
En el efervescente universo de la moda y la belleza, las tendencias capilares se transforman con el pasar de las temporadas, sirviendo como espejos de los cambios culturales y sociales de nuestro tiempo
-
Que la Feria de Abril no te pille desprevenida
La reconocida peluquera sevillana Encarna Moreno, directora de Peluquería Encarna Moreno, nos trae las cuatro mejores propuestas para disfrutar con estilo de esta Feria de Abril 2024, así como tips expertos en recogidos y accesorios
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Perfect Beauty regalan 6 planchas Techno Ionic, con tecnología cerámica iónica
Diseñada específicamente para lidiar con cabellos rebeldes y crespos
Luis Diago, miembro de Intercoiffure, es la tercera generación de una familia de peluqueros. Desde su salón en Valladolid os invitamos a conocer más a este peluquero concienciado en el bien que puede hacer la peluquería a personas con discapacidad. No en vano, es responsable de "Cuestión de Actitud", donde un equipo de profesionales de peluqueros, maquilladores y psicólogos se ponen al servicio de las personas con discapacidad, ofreciéndoles ayuda para mejorar su aspecto con el objetivo de levantar la autoestima.
Beauty Market: ¿Cuáles fueron sus inicios en la peluquería?
Luis Diago: Pertenezco a la tercera generación en el seno de una familia de peluqueros.
B.M.: ¿Cómo empezaste a labrarte un nombre?
L.D.: El nombre, como digo siempre, es el resultado del esfuerzo reconocido por tus clientes.
B.M.: ¿Cuál ha sido momento clave de tu carrera?
L.D.: El día que comencé en esta profesión.
B.M.: ¿Cuál es tu especialidad?
L.D.: La peluquería en general.
B.M.: ¿Cómo definirías tu estilo?
L.D.: Ecléctico y atemporal.
B.M.: ¿Dónde encuentras inspiración?
L.D.: En la calle, con la gente joven.
B.M.: ¿Cuál es el secreto del éxito?
L.D.: El esfuerzo diario y el aprendizaje.
B.M.: ¿Cuál es tu máxima?
L.D.: Ser muy feliz.
B.M.: ¿Qué es lo que más te gusta de la profesión?
L.D.: Mis clientes y muchos compañeros.
B.M.: ¿Y lo de menos?
L.D.: Los otros compañeros restantes.
B.M.: ¿Quién ha sido tu referente?
L.D.: Eduardo Diago.
B.M.: ¿Cuáles son las claves para lucir un buen cabello?
L.D.: La higiene.
B.M.:
¿Un buen corte hace milagros?
L.D.: No, pero ayuda, como el dinero con la felicidad.
B.M.: ¿Cuál es tu relación con el cliente?
L.D.: Sumo respeto y cordialidad.
B.M.: ¿Qué ofrece tu salón a los clientes?
L.D.: Peluquería sin chismes.
B.M.: ¿En qué se diferencia de otros salones?
L.D.: En que no se habla de chismes y se trabaja con sinceridad y seriedad.
B.M.: ¿Cuál es la filosofía del salón?
L.D.: Humildad y seriedad.
B.M.: ¿Qué requisitos se necesitan para trabajar contigo?
L.D.: Lo mismo de antes, unido a querer y respetar la profesión.
B.M.: ¿Cómo definirías la peluquería española?
L.D.: Era un referente en Europa.
B.M.: ¿Qué es lo mejor y lo peor de la peluquería española?
L.D.: Lo mejor, la creatividad; y lo peor, la infravaloración.
B.M.: ¿Está devaluada la profesión?
L.D.: No toda.
B.M.: ¿Qué crees que le falta a la peluquería española para tener mayor presencia internacional?
L.D.: Mayor músculo económico.
B.M.: ¿En qué país están los mejores estilistas?
L.D.: En España, sin duda.
B.M.: ¿Qué es lo que se lleva ahora?
L.D.: El pronto-moda.
B.M.: ¿Qué tendencia triunfará esta temporada?
L.D.: Los años sesenta.
B.M.: ¿Cómo te defines como empresario?
L.D.: Peor que peluquero.
B.M.: ¿Cuál es tu relación con los productos que trabajas?
L.D.: De amor-odio.
B.M.: ¿Cuál es tu opinión sobre el mercado de la franquicia en España?
L.D.: No me gusta.
B.M.: ¿Te gustan los medios de comunicación digitales?
L.D.: Mucho, soy un amante de ellos.
B.M.: ¿Cómo utilizas los nuevos medios digitales?
L.D.: Los utilizo para todo.
B.M.: ¿Hacia dónde va la peluquería?
L.D.: Ojalá se respete lo conseguido.
B.M.: ¿Cómo te imaginas los salones del futuro?
L.D.: Unos muy personales, y otros de fábrica.
B.M.: ¿Qué consejos darías a los peluqueros para triunfar en la profesión?
L.D.: Los que me dieron a mí: no ser media tinta.
B.M.: ¿Qué recomendarías a los jóvenes que desean seguir la profesión?
L.D.: Tranquilidad y frenar el ímpetu.
B.M.: ¿Cuál es tu proyecto futuro?
L.D.: La moda y los cuidados en la discapacidad.
B.M.: ¿Cómo te ves en el futuro?
L.D.: Trabajando y haciendo las cosas que me gustan.
B.M.: ¿Cómo eres cuando no trabajas?
L.D.: No sé mucho de eso, esta es mi vida.
Recomendamos