WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Actualidad Peluquería

Escolares autistas pierden el miedo a las peluquerías en aulas de FP

Docentes y estudiantes de FP del instituto compostelano de secundaria Lamas de Abade ayudan a estos niños y jóvenes a familiarizarse con situaciones que pueden resultarles muy dificultosas


07/04/2012

Hace unos días, y con motivo del Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo, se ha celebrado una novedosa experiencia en el instituto de secundaria Lamas de Abade. Este instituto compostelano ha recibido en sus aulas de Formación Profesional (FP) a 43 escolares del colegio Duques de Lugo, de la asociación Aspanaes, especializados en autismo.

Los autistas se caracterizan por presentar problemas de comunicación, entre otros. Así, labores cotidianas como lavarles la cabeza, peinarlos o simplemente cortarles el pelo en una peluquería les pueden suponer un trauma. Lo mismo ocurre si los maquillan, les pintan las uñas o los depilan en un salón de estética, o si les hacen curas o les revisa un doctor o un dentista.

En esta iniciativa, docentes y estudiantes de FP les ayudan a familiarizarse con estas situaciones que para el autista resultan muy dificultosas. Estar en contacto con jóvenes que cursan FP les ayuda a perder el miedo a que les toquen la cabeza en la peluquería, al uniforme de un médico o a otras tareas. El alumnado de FP se beneficia también de esta experiencia porque aprende a tratar a estas personas, mejorando así su formación.

El alumnado con autismo se divide en tres grupos que acuden a clases de los ciclos de peluquería, enfermería, odontología, emergencias sanitarias y estética.

  • Comparte este artículo
  • Compartir en X
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Fb
¿Y si el secreto estuviera en tratar el cabello como la piel?

 

¿Y si el secreto estuviera en tratar el cabello como la piel?
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Para una Cartera de Clientes Activa, por jubilación del distribuidor - Marca profesional consolidada de cosmética facial y corporal - Amplia gama de tratamientos de cabina y venta público - Interesados llamar Tel. 600433548
ad
Somos una marca de peluquería profesional fabricada en Italia, especializada en cosmética capilar de alta calidad. Si eres distribuidor y buscas una marca con valor real, margen y proyección, nos gustaría conocerte.
ad
El nuevo catálogo 2026 de Perfect Beauty integra soluciones en peluquería, barbería, estética y mobiliario, reforzando la visión global de la marca como 'partner' estratégico para salones y centros especializados. innovación y calidad profesional.
Alisado Orgánico Sleek Shine de Xils Hair Cosmetics. Para todo tipo de cabellos. Alisado orgánico elegante y brillante en un solo paso. Pruébalo!!
WAD - Herramientas para profesionales
MAGNA: Precisión, Potencia y Profesionalidad en Cada Corte