-
El auge del autocuidado masculino
-
Firma del Convenio Colectivo para Peluquerías e Institutos de Belleza para los próximos 3 años
El nuevo convenio tendrá una duración de tres años y es válido para peluquerías e institutos de belleza, con efectos económicos a partir del 1 de julio
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Todo lo que necesitas saber sobre el triple lavado capilar
El triple lavado capilar se ha convertido en tendencia viral en TikTok, pero Nuggela & Sulé lleva años defendiendo esta práctica, siempre que se realice correctamente. ¿Moda pasajera o secreto real para un cabello más sano?
-
El cuidado personal masculino gana protagonismo y transforma las rutinas de belleza
Los hombres muestran un interés creciente por el autocuidado, impulsando la evolución de las barberías hacia espacios de bienestar, asesoramiento y experiencia personalizada.
-
La naturalidad conquista el cabello este verano con acabados ligeros y llenos de movimiento
Las texturas auténticas, los peinados relajados y las rutinas sencillas se consolidan como protagonistas de una temporada en la que el cabello luce más libre y natural que nunca.
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
"No serán las especies más fuertes las que
sobrevivirán, ni las más inteligentes, sino las más
propensas a los cambios".
Charles Darwin, naturalista inglés
(1809-1882).
Hace pocos meses apareció un artículo donde se leía que los empresarios del sector y el Gremio de Peluquería de Palma de Mallorca declaraban que “la competencia de las empresas chinas, las cadenas o franquicias de bajos precios y la propia situación de crisis económica y desplome del consumo amenazan la continuidad de muchas peluquerías tradicionales en la ciudad”. Esta afirmación apocalíptica no deja de tener su miga y deberíamos poner cada cosa en su sitio.
Primero habría que centrarse en el concepto de “peluquería tradicional”. Hace ya varios años que sabemos que el sector se está modernizando y que el concepto de peluquería tradicional está cambiando. Actualmente, el propio cliente demanda unos servicios de belleza y asesoramiento de imagen personal que la clásica peluquería tradicional no ofrece.
Partiendo de esta premisa, no es que la peluquería tradicional tienda a desaparecer, sino que el propio comportamiento del consumidor está transformándola.
Por otra parte, decir que la competencia china, las franquicias, los bajos precios, la situación de crisis económica y el desplome del consumo amenazan la continuidad de las peluquerías tradicionales, es un discurso fácil que no aporta nada. En cualquier negocio, una situación de crisis económica afecta a todos los sectores por igual. Lo mismo podemos decir si hay un desplome del consumo. La guerra de precios es práctica habitual en época de crisis. Las franquicias son una línea de negocio que desde hace años existen a todos los niveles de consumo… y el tema de los chinos se merecería un artículo aparte, pues este fenómeno incide tanto o más en las políticas socioculturales que en las económicas.
» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí
Recomendamos


























