BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

ENTREVISTAS Peluquería

Juan Balaguer: 'A los peluqueros siempre nos necesitarán, no hay nadie que no nos use'

Juan Balaguer empezó a trabajar muy joven en una peluquería de Barcelona. Comenzó barriendo y lavando cabezas hasta que se formó como peluquero. Ahora dirige su propio negocio y es presidente de la Asociación de Peluquería y Estética de Barcelona


14/09/2011

Beauty Market: ¿Así que empezaste desde la base?
Juan Balaguer: Sí. Comencé muy joven, sin antecedentes familiares, y por accidente.

B.M.: Sin embargo, con el paso del tiempo, has conseguido tener tu propio negocio, J. Balaguer Peluquerías, crearte un nombre y presidir la APE BCN (Asociación de Peluquería y Estética de Barcelona). En todo este tiempo, ¿cuál ha sido el momento clave de tu carrera?
J.B.: Cuando me di cuenta de que yo solo, sin equipo, no llegaría donde quería llegar.

B.M.: Pero, ¿dónde radica el secreto de tu éxito?
J.B.: El éxito tiene muchas horas de trabajo.

B.M.: Entre todas las facetas que tienes ¿cómo te definirías?
J.B.: Me defino como copiador-adaptador y comunicador que, además, sabe peinar.

B.M.: ¿Te consideras asesor de imagen?
J.B.: Intento dar felicidad a través de la imagen.

B.M.: ¿Un buen corte hace milagros?
J.B.: Da mucha seguridad.

B.M.: ¿Dónde encuentras tu inspiración?
J.B.: En cualquier lugar donde haya gente.

B.M.: ¿Quién ha sido tu referente?
J.B.: Son muchas personas y no me gustaría olvidarme de nadie.

B.M.: ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
J.B.: Que te da la oportunidad de conocer a gente maravillosa.

B.M.: ¿Cuál es tu relación con el cliente?
J.B.: Como empresa de servicios que somos, estoy siempre a su servicio.

B.M.: ¿En qué se diferencia J. Balaguer de otros salones?
J.B.: En qué trabajamos disfrutando.

B.M.: ¿Cuál es el tratamiento estrella en J. Balaguer?
J.B.: La atención, y todo lo demás.

B.M.: ¿Qué requisitos se necesitan para trabajar contigo?
J.B.: Actitud, actitud y siempre sonreír.

B.M.: ¿Cómo te consideras como empresario?
J.B.: No es mi fuerte, pero Hacienda me ha enseñado a distribuir.

B.M.: ¿Cuál es tu relación con los productos que comercializas?
J.B.: Actualmente hay muy buenos productos, pero solo representan el 10%.

B.M.: ¿Quiénes son actualmente los mejores estilistas de España?
J.B.: Todos aquellos a los que la crisis no les afecta.

B.M.: ¿Cómo definirías la peluquería española?
J.B.: De las mejores, la pena es que no nos lo creemos.

B.M.: ¿Está devaluada la profesión?
J.B.: Siempre nos necesitarán, no hay nadie que no nos use.

B.M.: Eres presidente de la APE BCN ¿Qué es y cuáles son sus objetivos?
J.B.: Potenciar a los peluqueros dando seguridad a través del criterio, la decisión y la formación personal.

B.M.: ¿Qué ventajas ofrece al sector APE BCN?
J.B.: El trato a las personas para que después sean peluqueros.

B.M.: ¿Cuáles son los proyectos de la APE BCN?
J.B.: Que la administración se acerque, potencie y valore la importancia de la peluquería.

B.M.: ¿Qué crees que le falta a la peluquería española para tener mayor presencia internacional?
J.B.: Que los líderes se unan, que la prensa nos apoye, y que nosotros disfrutemos con la profesión.

B.M.: ¿En qué país están los mejores estilistas?
J.B.: Cada país se distingue por algo, técnicos, futuristas, comerciales, etc. El final siempre es "futuro".

B.M.: ¿Te gustan los medios de comunicación digitales?
J.B.: Sí, son muy necesarios.

B.M.: ¿Qué puede ofrecer Internet al sector?
J.B.: Rapidez y rápido posicionamiento.

B.M.: ¿Cómo utilizas los nuevos medios digitales?
J.B.: Además de la página web, tenemos Facebook.

B.M.: ¿Qué consejos le darías a los peluqueros para triunfar?
J.B.: Que copien de sus maestros, ya saldrá después su personalidad.

B.M.: ¿Qué recomendarías a los jóvenes que desean seguir la profesión?
J.B.: Horas, formación personal y pasión en lo que hacen.

B.M.: ¿Cuál es tu proyecto futuro?
J.B.: Dar a conocer todo lo que a mi me ha ido bien.

B.M.: ¿Cómo te ves en el futuro?
J.B.: Comunicando. Pero, por favor, que me escuchen.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos

 

YAMÁ llega a España y Portugal
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética

Anuncios de empresa

ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
JOICO, la marca de cuidado capilar profesional líder en el sector, busca ampliar su red de distribuidores. JOICO es sinónimo de innovación, tecnología avanzada y resultados excepcionales. Amplía tu cartera de clientes con una marca consolidada.
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
MÍMARE: Nueva línea de tratamientos MïmaPlex
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética