¿Y si el secreto estuviera en tratar el cabello como la piel?
Nueva línea Orbis Beam: Clipper y Trimmer para el barbero profesional.
BM Peluquería > Noticias > Reina Fabiola

Personajes

La reina Fabiola lleva medio siglo con el mismo peinado

La octogenaria reina de Bélgica lleva el mismo peinado desde 1959 y no cambia de estilista desde 1969


  • Olivia Garden: Herramientas que marcan la diferencia
  • Rush Hair 

    Anna Pacitto 

    Rainbow Room Int. 

    The Fellowship for B.H. 

    The Fellowship for B.H. 

    Amparo Fernández 

    Flapping Wings 

  • La belleza de escuchar al cliente

    EDITORIAL Peluquería

    La belleza de escuchar al cliente
  • x

    Tendencias en moda para el cabello

    Cinco cortes que te van a pedir, y mucho, en tu salón de peluquería

    Desde las capas y el volumen, pasando por el incombustible flequillo, el lob, el bob, o el pixie, estas son las cinco tendencias que te van a pedir en tu peluquería

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Barberias

    El cuidado personal masculino gana protagonismo y transforma las rutinas de belleza

    Los hombres muestran un interés creciente por el autocuidado, impulsando la evolución de las barberías hacia espacios de bienestar, asesoramiento y experiencia personalizada.

  • x

    El agua oxigenada, un producto con múltiples aplicaciones

    El peróxido de hidrógeno fue descubierto en 1818. Aunque se utiliza en muy diversos ámbitos, se usa en peluquerías desde 1867 como decolorante, neutralizante y oxidante

  • x

    Celebraciones

    25 de agosto, Día Internacional del Peluquero, una celebración mundial

    Hoy la peluquería, profesionales peluqueros y peluqueras, celebran su gran día. Motivo de festejo y repaso de su historia y reivindicación de una labor que abarca, más allá de la transformación de la imagen, incluso la felicidad de las personas

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal

    Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector

22/08/2011

Reina Fabiola

Las monarquías europeas son, por antonomasia, tradicionalistas. Reminiscientes de un pasado medieval, en la actualidad se han convertido en instituciones hereditarias del tradicionalismo más anacrónico en los tiempos que ahora corren. Sin embargo, su valor como institución radica en ese mismo tradicionalismo de conservar las cosas tal y como han sido siempre.

Ya que lo nuestro es hablar de peluquería y no debatir cuestiones de Estado, vamos a parafrasear un conocido anuncio de un producto anticaspa: qué es lo que tienen en la cabeza nuestras reinas.
La reina Sofía de España, Isabel II de Inglaterra o Beatriz de Holanda llevan muchos años con el mismo estilo de peinado. Tantos, que es imposible datar por el peinado cualquier foto de estas monarcas. Aunque, sin lugar a dudas, quien se lleva la palma no es otra que nuestra paisana Fabiola Fernanda María de las Victorias Antonia Adelaida de Mora y Aragón.

Reina Fabiola

La reina Fabiola de Bélgica lleva más de medio siglo con el mismo peinado. En concreto desde 1959. Y aunque parezca sorprendente, tiene su estilista particular. El peluquero real Willy Massaer la peinó por primera vez el 7 de febrero de 1969, aunque la reina ya llevaba 10 años con el mismo peinado. Desde entonces ha intentado que la monarca cambie de peinado sin conseguirlo. Según declaraciones de Massaer, a la reina le gusta ese peinado porque es muy práctico y cae con naturalidad. No sabemos muy bien por donde le cae, porque realmente parece muy rígido. El mismo peluquero declara que, aunque no lo parezca, el pelo de Fabiola es 100% natural, que no es peluca ni tampoco es teñido. Eso sí, su peinado no causa furor a sus otras clientas, porque ha declarado que ninguna le ha solicitado el tipo de peinado de la octogenaria reina.

Reina Fabiola

Por suerte, aunque dentro de la discreción, las princesas de las principales casas reales de Europa son más modernas. Dentro de la discreción que sus cargos requieren, Letizia, Mette-Marit de Noruega, Victoria y Magdalena de Suecia o Carlota Casiragui de Mónaco suelen cambiar de look según la solemnidad del acto o evento al que acuden. Kate Middleton de Inglaterra o Mary Donaldson de Dinamarca son, por otra parte, más tradicionales y discretas a la hora de escoger sus peinados.

Sin embargo, parece que a las princesas, cuando llegan a reinas, les entra el pavor y ya no cambian de estilo, no sea que les pase como a la reina Maria Antonieta, que perdió la cabeza por, entre otras muchas razones, sus extravagantes peinados…

  • Comparte este artículo
  • Compartir en X
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Fb
Olivia Garden: Herramientas que marcan la diferencia

 

¿Y si el secreto estuviera en tratar el cabello como la piel?
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Somos una marca de peluquería profesional fabricada en Italia, especializada en cosmética capilar de alta calidad. Si eres distribuidor y buscas una marca con valor real, margen y proyección, nos gustaría conocerte.
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
Alisado Orgánico Sleek Shine de Xils Hair Cosmetics. Para todo tipo de cabellos. Alisado orgánico elegante y brillante en un solo paso. Pruébalo!!
¿Y si el secreto estuviera en tratar el cabello como la piel?
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final