Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

MONTIBELLO - Plati Blanc Advanced, nuevo sistema de decoloración cosmética
BEAUTY BAG, la bolsa solidaria - ¡Ven a Salón Look y consíguela!
BEAUTY BAG, la bolsa solidaria - ¡Ven a Salón Look y consíguela!

Artículos Técnicos

El shedding, inevitable en tratamientos contra la alopecia

Se denomina así a la etapa de transición entre la caída y la recuperación del cabello después de un tratamiento anticaída. Parece que se está perdiendo más pelo, pero en realidad volverán a crecer nuevos cabellos y con más fuerza


  • Supra ZR Andis Máquina de corte

    Supra ZR Andis Máquina de corte
    297,50€

    Maquina de corte de altas prestaciones con batería de litio. Velocidad regulable en 5 posiciones. Cuchillas intercambiables.

  • NOOK - Eco Inspired Products - Made in Italy
  • El Barber 

    Different Estilistas 

    Olga García Estilistas 

    Rizos 

    L'Oréal España 

    Phoenix Hair & Make Up 

    Alexander Turnbull 

  • Ganarse a padres e hijos

    EDITORIAL Peluquería

    Ganarse a padres e hijos
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Moda

    Blunt Bob, el nuevo look que se hace con el estrellato en Hollywood

    Un corte despuntado y muy favorecedor, a la altura del mentón, del que es fan y precursora Marion Cotillard y que ha lucido en multitud de ocasiones, potenciando su natural belleza Charlize Theron, entres otras 'stars' del panorama cinematográfico

  • x

    Artículos Técnicos

    El uso del formol, ¿peligroso o no?

    El término formol es uno de los más controvertidos actualmente en el sector de la peluquería. El eslogan '100% libre de formol' es utilizado para transmitir la sensación de producto seguro. Sin embargo, poco sabemos de este compuesto químico

  • x

    Lanzamientos

    GCK S·W Wave, la nueva plancha para hacer rizos gigantes en zig-zag

    GCK presenta esta plancha innovadora que hace posible un look fiero y atrevido que se perfila tendencia según la firma

  • x

    Técnicos

    Peluquerías bio, un modelo de negocio al alza

    A día de hoy, el sector se pone al día con la apertura de bio peluquerías. Un ejemplo es La Bio Pelu, un salón barcelonés que se dirige a un cliente informado, con un lifestyle saludable que exige productos bio

  • concurso beautymarket.es

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Wahl regalan 6 máquinas de corte Magic Clip Cordles

    Participa y gana una herramienta indispensable en el salón, con la que podrás obtener el corte masculino perfecto

16/07/2011

Cuando una persona inicia un tratamiento contra la caída del cabello, muchas veces se desespera porque, en vez de conseguir que nazcan más cabellos, ocurre el efecto contrario: se pierden aún más. Pero esta situación frustrante, donde incluso algunos dejan de seguir el tratamiento, es algo completamente normal cuando se inicia un tratamiento, y se le conoce como efecto shedding.

El shedding es un término inglés que viene del verbo to shed (desprenderse). Muchas veces se le confunde con la caída del cabello, ya que da la sensación de que los cabellos mueren y que ya no volverán a crecer. La realidad es todo lo contrario. El shedding es la transición del folículo de una fase de crecimiento a una de reposo, para volver a crecer un período de tiempo después.

El ciclo de vida del cabello

Los folículos pilosos pasan por diferentes etapas durante su ciclo vital, tanto de crecimiento como de reposo. Su ciclo de crecimiento puede dividirse en tres fases y se suceden simultáneamente en diferentes sectores del cuero cabelludo:

Fase anágena: fase del crecimiento de cabello que puede durar entre 2 y 8 años. El 90% del nuestro cabello se encuentra en esta fase. La velocidad de crecimiento de un pelo es, aproximadamente, unos dos centímetros y medio al mes.

Fase catágena: es una fase de transición donde el crecimiento del cabello se detiene. Un uno por ciento del cabello se encuentra en esta fase y dura aproximadamente unas tres semanas.

Fase telógena: es la fase de reposo. Casi el 10% del cabello se encuentra en esta fase y durante su etapa es cuando perdemos cabello (unos cien cabellos al día si consideramos que tenemos de media unos cien mil cabellos). Dura aproximadamente entre 2 y 3 meses.

¿Cuándo cae el cabello?

El cabello cae entre la fase telógena y la fase anágena, y se produce cuando el pelo vuelve a crecer desde la raíz interna del folículo piloso. Entonces empuja hacia afuera el pelo anterior, tal y como ocurre con el nacimiento de los dientes en sustitución de los dientes de leche.
En el caso de padecer una alopecia, el nuevo cabello crece más débil y con una textura más fina.

¿Porqué se produce el shedding?

Ya hemos comentado que el 90% de los folículos capilares están en etapa de crecimiento. Cuando reciben el estímulo del tratamiento contra la alopecia, tanto si se trata de minoxidil, finasteride, ketoconazol u otro, los folículos cesan su actividad y vuelven a recomenzar su ciclo, que pasa por la caída, reposo y crecimiento.

A pesar de esta caída masiva de cabello, el paciente puede estar tranquilo porque el folículo generará un cabello de mejor calidad que el anterior, ya que contará con los nutrientes necesarios para que su tamaño sea mayor, más sano y más fuerte que el cabello desprendido.

¿Se daña el cabello por el shedding?

No, porque no se produce ningún daño en los folículos pilosos. Es un proceso natural del cabello. Los folículos no mueren, sino que cambian de ciclo vital. Por tanto, el shedding no implica perder el pelo definitivamente.

Tras la caída del cabello empieza la regeneración capilar. Se detiene su proceso anterior, débil y defectuoso, y el folículo vuelve a generar un cabello más fuerte como consecuencia de la sustancia aplicada como tratamiento.

¿Cuánto tiempo dura el shedding?

El shedding es temporal y concluye aproximadamente a los tres meses, coincidiendo con las fases telógenas y anágenas. Si el shedding va más allá de los tres meses puede ser que sea como consecuencia de otros problemas, como enfermedades, rechazo de la medicación, estrés, etc. Por eso el seguimiento del tratamiento anticaída debe ser controlada por un profesional.


¿Se puede evitar el shedding?

No hay nada para evitar el shedding, ya que es una pérdida de cabello acelerada por los fármacos utilizados para combatir la alopecia. Es más, el shedding es una señal de que el tratamiento funciona.

Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsUp
NOOK - Eco Inspired Products - Made in Italy

Supra ZR Andis Máquina de corte

Supra ZR Andis Máquina de corte
297,50€

Maquina de corte de altas prestaciones con batería de litio. Velocidad regulable en 5 posiciones. Cuchillas intercambiables.

 

PROFESIONAL COSMETICS - Artecolor - Buscamos distribuidores para zonas libres
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
NAK, apasionados por el cuidado capilar - Zonas libres para distribuidores

Anuncios de empresa

Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Aprende a realizar mini tatuajes corporales como elementos decorativos. Diploma acreditativo avalado por AMEPO, Asociación Micropigmentación Estética Paramédica y Oncológica. Centro Homologado por la Generalitat de Catalunya.
Buscamos profesionales con experiencia, comerciales autónomos y distribuidores interesados en formar parte del equipo y del proyecto de expansión para cubrir y gestionar distintas zonas de España. Rellena ahora el formulario.
Embellece la mirada con Adessa Lash Serum, con péptidos, zinc, ácido hialurónico, biotina, proteínas y vitaminas precisas para conseguir unas pestañas reforzadas y regeneradas.
Living proof. Descubre nuestra ciencia... y nuestro innovador programa Salon lovers
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
Living proof. Descubre nuestra ciencia... y nuestro innovador programa Salon lovers