BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
YAMÁ llega a España y Portugal
BM Peluquería > Entrevistas > Tom Kroboth

ENTREVISTAS Peluquería

Tom Kroboth: arte y figura

Su trabajo ha sido calificado de transgresor y futurista. Kroboth, director artístico de Aveda Europa, consiguió el galardón al Mejor Peluquero de Vanguardia 2007/08 por la AIPP


04/10/2010

Enérgico, perfeccionista, comprometido, aunque junto a ese huracán de fuerza que despliega sobre los escenarios trabajando el cabello, comprobamos también la sencillez de un hombre sereno y muy seguro cuando contesta a nuestras preguntas. A Tom Kroboth tuvimos el placer de conocerle en el Master Jam Milan que la firma Aveda organizaba en esta emblemática ciudad de la moda. Tom Kroboth, director artístico de Aveda Europa, allí, en Milán, ya nos conquistó con su saber hacer y sus ideas, de las que nos hizo partícipes durante los minutos que tuvimos la oportunidad de charlar con él.

Kroboth saltó a los titulares de la prensa especializada al haber conseguido el galardón al Mejor Peluquero de Vanguardia 2007/08 por la AIPP (Asociación Internacional de la Prensa Profesional), un premio al que se suma el segundo puesto en la categoría de Peluquería Masculina, testimonio de su toque calificado de “transgresor y futurista”. Como la moda que Tom esculpe con sus manos en el cabello. En esta ocasión las simetrías y los tonos pasteles son sus aliados. Magníficas creaciones que, además, Tom Kroboth, después, sabe traducir a la perfección al lenguaje de la mujer y el hombre actuales, cuando entran a un salón de peluquería al que deciden confiar por completo su imagen.

Beauty Market: La inspiración, ¿nace o se hace en Tom Kroboth?
Tom Kroboth: Nace en la calle. Todo está en la calle. Mucho antes de una colección, años antes, y hay que saber captarlo con prontitud y traducirlo en moda.

B.M.: ¿Hay moda sólo con corte, moda sólo con color, o debe ser una combinación de ambos?
T.K.: El look son ambas cosas. Pero siempre basadas en las tendencias de la calle y en lo que el público decide.

B.M.: ¿Tom Kroboth es un artista?
T.K.: Soy, por encima de todo, peluquero.

B.M.: ¿Y cuál es la definición de peluquero?
T.K.: Quien, a través del cabello, hace que la gente esté contenta.

B.M.: ¿Qué es lo mejor de Aveda como equipo?
T.K.: La energía y el pensamiento de creación.

B.M.: ¿Y lo mejor de Kroboth?
T.K.:Profesionalmente, que siempre estoy pensando en el cabello, aunque lógicamente me gusten otras muchas cosas, como las artes y la naturaleza.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética

 

FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos
YAMÁ llega a España y Portugal

Anuncios de empresa

ad
JOICO, la marca de cuidado capilar profesional líder en el sector, busca ampliar su red de distribuidores. JOICO es sinónimo de innovación, tecnología avanzada y resultados excepcionales. Amplía tu cartera de clientes con una marca consolidada.
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
ad
La firma Mïmare Natural Cosmetics presenta MïmaPlex, su nueva línea de tratamientos capilares con hasta un 96% de ingredientes naturales, fórmulas veganas y biodegradables, libres de SLS y siliconas. Cabello sano, suave y brillante.
Seleccionamos Agentes comerciales para representar LI:OH Porducts en las zonas de Cataluña, Valencia, Andalucia y Galicia. Requerimos experiencia demostrable en el sector de Peluquería.
FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos
FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos