WAD - Herramientas para profesionales
YAMÁ llega a España y Portugal

ENTREVISTAS Peluquería

Mia y Jacint Carol Bruguera: el talento y la pasión consagrados al trabajo

La creatividad y el trato con el cliente son los ejes con los que encaran su profesión estos dos hermanos, ganadores del premio al Empresario del Salón del Año en los Global Salon Business Awards


10/08/2010

Todo comenzó en los años 60, cuando Dolors Bruguera regentaba una peluquería en un barrio de Vic. Al poco tiempo se trasladó y se incorporó al negocio su marido Cinto Carol, hasta entonces albañil. Fruto de esta pareja nacieron cuatro hijos, de los cuales tres son peluqueros y actualmente están al frente de la compañía, que cuenta con 18 salones, una escuela y centros de estética y belleza Bodymims.

Mia y Jacint Carol Bruguera creen que la pasión de este oficio no es genética, pero sí algo transferible. Una de las cualidades que tienen sus equipos es que transmiten las ganas de trabajar bien. Han logrado hacer realidad pequeños sueños, desde la satisfacción de un cliente conforme, hasta la apertura de un nuevo salón, el primer show o la publicación de una colección.

Estos jóvenes talentos encaran su profesión en torno a dos ejes: la creatividad y el trato con el cliente. Sólo la dejarían por algo que estuviera relacionado con la mujer y el público. Difícilmente pueden seleccionar un recuerdo inolvidable porque le atribuyen mucha importancia al factor humano, pero destacan el premio de los Global Salon Business Awards en representación de todos los que se implican e impulsan su filosofía de trabajo.

Beauty Market: Acabáis de recibir el premio al Empresario del Salón del Año en los Global Salon Business Awards... ¿qué supone tal merecimiento?
Hermanos Carol Bruguera: Es un reconocimiento al buen trabajo de todos los salones del grupo. Ayuda a fidelizar clientes y es un agradecimiento a todos los que confían en nuestro trabajo.

B.M.: ¿Cómo veis el sector en el futuro?
H.C.B.: Vemos el sector con buenos ojos gracias a que la competencia nos obliga a buscar las mejores fórmulas. Nuestra filosofía es de autocrítica: siempre tenemos cosas a mejorar.

B.M.: ¿Cuál es la filosofía de la empresa?
H.C.B.: Tenemos mentalidad abierta, trabajamos en equipo para poder transmitir nuestra visión y enseñar al mismo tiempo. La comunicación es una constante necesaria para resolver las distintas situaciones.

B.M.: Un consejo para los peluqueros que comienzan.
H.C.B.: Muchas ganas, para lograr que esta profesión tenga futuro, calidad y prestigio. Pasión y también paciencia, para ayudar a formar a nuevas/os compañeras/os sin dejar de transmitir el saber hacer.

B.M.: Un sueño.
H.C.B.: Que seamos reconocidos por el talento y no por la expansión que podamos realizar.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
YAMÁ llega a España y Portugal

 

WAD - Herramientas para profesionales
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética

Anuncios de empresa

ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
Yamá, la emblemática marca brasileña de cuidado capilar, aterriza en España y Portugal. Con esta llegada, profesionales y consumidores tendrán acceso a productos de alta calidad que combinan innovación, eficacia y tradición.
Venta de negocio y página web (ecommerce). Comercio de productos de peluquería y estética: mobiliario, productos cosméticos, productos capilares.
Seleccionamos Agentes comerciales para representar LI:OH Porducts en las zonas de Cataluña, Valencia, Andalucia y Galicia. Requerimos experiencia demostrable en el sector de Peluquería.
MÍMARE: Nueva línea de tratamientos MïmaPlex
WAD - Herramientas para profesionales