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Actualidad Peluquería

Blackstone, el ‘wellness club’ más selectivo sólo para hombres

No es sólo un templo de culto al cabello sino también un espacio de confort y relajación


02/06/2010

Bienvenidos, caballeros. Les invitamos a un espacio exclusivo en el corazón de Madrid, donde podrán olvidarse del estrés, darse un capricho, regalarse tiempo para uno mismo, en definitiva... cuidarse, todo ello con buen gusto, elegancia y refinamiento.

Visiten Blackstone, el ‘wellness club’ más selectivo sólo para hombres, cuyas señas de identidad son el lujo y el bienestar. Dandismo puro. Y es que Blackstone no es sólo un templo de culto al cabello con alta tecnología en peluquería, barbería y estéticas masculinas; es también un espacio de confort y relajación.


Pura sofisticación
El espíritu Blackstone está inspirado en la barbería tradicional de la estética victoriana, dirigida sólo a hombres, recuperando los locales donde te ofrecían desde el corte de pelo, al auténtico afeitado a navaja y servicio de limpiabotas, y que ejercían como ‘clubs masculinos’ en décadas pasadas. Entre sus referentes están Truefitt & Hill, la barbería más antigua del mundo, que abrió sus puertas en 1805, en la capital británica, y de la que hoy en día pueden disfrutar, además de adquirir sus afamados productos –cremas de afeitar, champús, brochas de pelo de tejón, aftershaves, colonias y cepillos, todos ellos únicos y de altísima calidad–.

Precisamente esta gama de productos Truefitt & Hill es la que ha incorporado Blackstone para uso y disfrute personalísimo de sus clientes, a quienes además ofrece otro tipo de servicios: estética exprés en tocador, masajes faciales y corporales, depilación, manicura, pedicura y una amplia carta de tratamientos y rituales específicos para cabello, cara y cuerpo.

Y como el cliente es lo primero, Blackstone también ha pensado en él a la hora de ofrecerle un servicio selectivo eligiendo un personal altamente cualificado, que le dará un trato y asesoramiento personalizados. En un ‘wellness club’ como Blackstone los detalles no pueden faltar y nada más entrar en él podemos encontrar un amplio hall destinado al ‘Salón de Juegos’, donde uno puede degustar desde un café Nesspresso aromatizado con un saborizador de brandy o moscatel, a una copa burbujeante de Piper Brut antes de iniciar su recorrido por el ‘Rincón del Lavado’ o la ‘Sala de Estética’ –espacios reservados en los que la privacidad entre clientes es absoluta–.

Situado en pleno corazón del barrio de Salamanca, en Madrid, el local ha sido diseñado por la arquitecta Almudena Bustos. En su interior, dividido en dos plantas, destaca una decoración con toques de madera de roble y acero, muy masculina. La luz natural crea un ambiente relajante y sobrio, que rememora el espíritu de los emblemáticos clubes londinenses (Mahiki, China White, Raffles…). Si a esto se suma una distribución que invita a la intimidad entre el cliente y el estilista, lo convierten en un espacio único en el que reina una atmósfera de bienestar dignos de un auténtico caballero.

Dicen que el dandy es alguien que ha hecho de sí mismo y de su vida una obra de arte. Lord Byron, OscarWilde o Rimbaud lo hicieron. Pero el dandy no debe ser un reflejo de épocas pasadas, hoy por hoy debe crear nuevas formas de moda y estética masculina. El código secreto para serlo hoy es tener buen gusto, saber cuidarse y disfrutar de los placeres de la vida. Y Blackstone es el complemento ideal para conseguirlo.

 
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