La filial española de L'Oréal, ejemplo mundial en país neutro en emisiones de CO2
La fábrica internacional de Productos Capilares de Burgos se ha convertido además en la primera planta seca del Grupo al reducir su consumo total de agua en un 55% con respecto a 2005
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L'Oréal España avanza en su compromiso sostenible a 2020 Sharing Beauty With All. En su informe de sostenibilidad presentado en Madrid, se destacó que España ha sido el primer país del Grupo en ser neutro en emisiones de CO2, tanto por sus dos fábricas internacionales instaladas en Burgos y en Alcalá de Henares como por su sede en Madrid.
La fábrica internacional de Productos Capilares de Burgos se ha convertido además en la primera planta seca del Grupo al reducir su consumo total de agua en un 55% con respecto a 2005. Sólo utiliza agua para el consumo humano y como materia prima en los productos. El resto proviene de un circuito cerrado de una planta de biodepuración. Desde 2017 no envía ningún residuo al vertedero, todos ellos reciben un tratamiento, bien sea para generación eléctrica, o para reciclaje.
El Grupo ha desarrollado la primera herramienta del sector de gran consumo que permite evaluar el impacto social y medioambiental de la cadena de valor de cada producto. En concreto, el 76% de los productos lanzados o renovados por L'Oréal en 2017 ya han mejorado su perfil sostenible. Un ejemplo es la herramienta SPOT (Sustainable Product Optimization), que impide lanzar productos que no mejoran su puntuación con respecto a años anteriores.
En innovación sostenible, destacan diversos lanzamientos de 2017, como Botanicals de L'Oréal Paris, con envases hasta un 100% reciclados; Source Essentielle con envases recargables o Botanéa de L'Oréal Professionnel; Aura Botanica de Kérastase; Absolue L'Éxtrait de Lancôme, y Original Remedies de Garnier, con aceite de argán proveniente de fuentes sostenibles.
Este año la compañía tiene como objetivo eliminar todo el PVC de los envases y, para 2020, que el 50% de los productos tengan un packaging reciclado o reciclable. Un reto que irá más allá en 2025, con el compromiso de que todos sus productos de gran consumo tengan el 100% de plástico reciclado, rellenable o reutilizable.
Hay más datos que van más allá de la sostenibilidad, pues el Grupo también presentó que el programa OneLife para el equilibrio de la vida personal y profesional ha tenido importante éxito y ha destacado que es la empresa más avanzada en igualdad de género del mundo según el ranking Equileap. En concreto en España, el 59% de los comités de dirección están ocupados por mujeres.
Además, y con el objetivo de abrir el diálogo sobre el consumo responsable y tras la presentación de la memoria, L'Oréal España ha organizado su II encuentro Sharing Beauty Talks al que han acudido Juan Alonso de Lomas, presidente de L'Oréal España; Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente; y Christian Felber, economista autor de la teoría sobre la Economía del Bien Común.
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