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Convertir el fracaso en la semilla del éxito
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El estilista gallego Carlos Bardullas se presenta al Certamen Galardón Revelación Nacional en la modalidad de Formador
Su 'Sistema Ambidextra' de corte de cabello está arrasando en Galicia: la agenda del año está ya completa con clientes de toda España
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Rafael Bueno y Manuel Mon hacen historia en los ABS Global Image Awards de Chicago
Wakanda, la primera colección conjunta entre Rafael Bueno y Manuel Mon, les ha valido el premio 'Texture Expert' y la joya de la corona de la competición: el 'Leo Passage Gold Trophy' a la mejor colección global del año
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8 tratamientos incompatibles con el cabello rubio
Dimitri Barm, director creativo de Dim Salón experto en cabellos rubios, nos da las claves para mantener un color radiante incluso en verano y nos advierte de los tratamientos que se deben evitar
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American Crew presenta la nueva colección de estilo Yearbook
American Crew, la marca de peinados masculinos nº1 del mundo, presenta 'Yearbook', un pronosticador de tendencias masculinas que desvela nueve peinados imprescindibles, diseñados para que los profesionales del cabello y sus clientes se inspiren
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Paz Quintela: 'Cuando el cliente nos escoge, es porque ha visto en nosotros algo que marca la diferencia'
Esta profesional de la peluquería y la belleza pone en valor la excelencia de la formación de I.C.O.N., siempre alineada con el crecimiento, la actualización y la diferenciación, los valores que le han permitido triunfar en el sector
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CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Perfect Beauty regalan 6 planchas Techno Ionic, con tecnología cerámica iónica
Diseñada específicamente para lidiar con cabellos rebeldes y crespos
"Lo que no se define no se puede
medir. Lo que no se mide, no se puede
mejorar. Lo que no se mejora, se
degrada siempre".
William Thomson, primer barón de Kelvin,
físico matemático británico (1824-1907).
¿Cuándo fue la última vez que alguien te habló de su experiencia en un salón? Quizás haya pasado mucho tiempo. O simplemente, no haya sucedido nunca. Sin embargo, para que el boca oreja funcione, sin lugar a dudas la campaña de publicidad más rentable, es necesario hacer frente a una serie de frenos. Por ejemplo, algunos profesionales temen preguntar al cliente qué le ha parecido el servicio. Otros se limitan a realizar aquello que les han pedido, convencidos de que así ofrecen una buena atención a su clientela. Nada más lejos de la realidad.
El boca oreja es efectivo cuando se sondea al cliente de manera que se logre recabar la información necesaria para ofrecer un mejor servicio. Solo así, se le podrá asesorar sobre aquel cambio de imagen que le favorezca, acorde con su personalidad, expectativas, etc. Con estos indicadores, se le podrá aconsejar cómo cuidar y conservar por sí mismo, a base de pautas y productos adecuados, aquel look con el que se ha mostrado encantado.
Además de maximizar la experiencia del cliente, un valor diferencial en sectores atomizados y competitivos como la peluquería, se conseguirán objetivos relevantes para la gestión de nuestro negocio: interactuar con el cliente, crear nuevas áreas de mejora y alcanzar la excelencia a nivel profesional. En consecuencia, más que clientes leales, lograremos prescriptores que regresarán y traerán consigo a personas de su círculo social, familiar e incluso laboral.
Preguntar nos ayudará a ofrecer un mejor rendimiento en nuestro puesto de trabajo. El cliente es el recurso principal para alcanzar esa excelencia de la que hablábamos. Algo básico para todos aquellos profesionales que aman su trabajo. Algo que interesa a todos.
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