Esta temporada no hay cabida para las dudas en cuanto a la coloración del cabello: las tendencias apuntan a colores llamativos y arriesgados, e ir a medio gas no es una opción. Pero no es necesario temer al cambio, puesto que hay tonalidades para todos los gustos.

Adiós a las mechas californianas

Una de las tendencias de color más fuertes del 2013, las famosas mechas californianas, empieza a perder fuelle esta temporada. Así, dejamos atrás las mechas de fuertes contrastes para dejar paso a tonos más naturales y armónicos con el tono natural, apostando por el equilibrio en lugar de la disparidad.

El color estrella en este caso es el dark golden, un rubio intermedio que combina a la perfección con todos los tonos naturales tanto de pelo como de piel. En el caso de las rubias, añade un toque dorado y trigo, mientras que en el caso de las morenas y castañas, aporta tonos dorados oscuros y avellana. Es un tono especialmente favorecedor para estas últimas, ya que el contraste entre las mechas claras y el color natural oscuro es menor, más natural y fácil de mantener. Además, como apenas necesita decolorado, el pelo mantiene su salud intacta.

El reinado del rubio platino

Para las más atrevidas, sin duda la mejor apuesta es el rubio platino al más puro estilo Marilyn Monroe, por el que ya se han decantado famosas como la cantante Rita Ora. Ni siquiera debe preocuparte si tienes la piel morena o las cejas oscuras, puesto que el contraste da una mayor personalidad al look.
De hecho, cuanto más blanco mejor, puesto que así se convierte en el lienzo perfecto para experimentar con colores fantasía, añadiendo mechas rosas o moradas y creando un efecto degradado con la técnica tie dye para dar un toque más moderno y diferente. Otro método sencillo y temporal de darle una nota de color a ese platino es usando los nuevos productos de hair chalk, que pueden durar entre 4 y 6 lavados.

El único inconveniente, por supuesto, es el excesivo mantenimiento que requiere este color para seguir tan magnífico como el primer día, sin raíces ni problemas de sequedad, pero los sabios consejos y cuidados del estilista mantendrán la melena sana y bella durante todo el verano y el tiempo que haga falta.

Vuelta al pelirrojo

Todos los clásicos vuelven, y el color de pelo rojizo no iba ser menos. Resulta especialmente atractivo para el verano, puesto que el rojo y el naranja le dan una nueva vida y brillo al pelo bajo la luz del sol. También se puede jugar con la combinación de tonos, optando las más atrevidas por los tonos fuego mientras que las más conservadoras pueden decantarse por el siempre socorrido caoba. Además, la gama de rojos y naranjas es lo suficientemente amplia como para encontrar el tono que mejor se ajuste y favorezca a la piel.

Recomendamos