FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
BM Peluquería > Novedades > HairChalk

PRODUCTOS y LANZAMIENTOS

L'Oréal Professionnel lanza Hair Chalk, el color como accesorio de moda

Comercializado desde finales de noviembre, este producto pretende dar un toque de color al look en combinación con el estilismo del cliente


09/01/2014

El vocablo inglés chalk, que significa "tiza", viene a dar nombre a uno de los últimos lanzamientos de la marca de productos cosméticos francés: Hair Chalk.

De la misma forma que se cambia de color de esmalte de uñas en función de la vestimenta, también se pueden definir mechas de uno o varios colores con la tranquilidad de que se trata de un servicio temporal que dura, aproximadamente, un par de lavados si el cabello es natural, o cinco si está teñido. Además tiene una particularidad: no mancha la ropa.

Hair Chalk es el nombre en código de la nueva coloración efímera lanzada por L'Oréal Professionnel. Inspirado en las pasarelas de moda, este verdadero "maquillaje para el cabello" se utiliza para imitar el color de un accesorio de moda, conviertiéndose en unas mechas de cabello.

El servicio se puede desarrollar en el salón de belleza o en casa (con un aplicador especial), con un tiempo de exposición de tan sólo un minuto, que se desvanece en 4-6 lavados con champú dependiendo de la naturaleza del cabello.
¿Objetivo? Permitirse un toque de color para igualar el estado de ánimo o el look del momento, como podríamos cambiar de esmalte de uñas o de zapatos. ¡Chic y fácil!

El producto, que se compra en la peluquería, incluye un kit completo para hacérselo uno mismo, con unas sencillas instrucciones de empleo y algunos ejemplos como los que L'Oréal ha encargado a la ilustradora Marie Terron, colaboradora de la lujosa casa Dior y la revista Cosmopolitan, para que ponga en imágenes algunas propuestas. Éstas tienen nombres tan sugerentes como New Heidi, una trenza espiga con un toque de color; French Fringe, la manicura francesa del cabello; Bubble Bun, mechas de colores a medida para el moño Bun; Happy Ends, colores ombrés en puntas fantasía; Crazy Horse, una cola de caballo con un detalle de color; y Over the Rainbow, mechas arcoiris sobre ondas playeras.

De momento L'Oréal Professionnel ha lanzado ocho colores que van desde el rosa al azul, pasando por el malva, el verde o el toffee, pero está previsto que el catálogo aumente en los próximos meses dada la gran acogida que Hair Chalk ha tenido en todos los países en los que se ha presentado.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
MÍMARE: Nueva línea de tratamientos MïmaPlex

 

BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos

Anuncios de empresa

ad
JOICO, la marca de cuidado capilar profesional líder en el sector, busca ampliar su red de distribuidores. JOICO es sinónimo de innovación, tecnología avanzada y resultados excepcionales. Amplía tu cartera de clientes con una marca consolidada.
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
ad
La firma Mïmare Natural Cosmetics presenta MïmaPlex, su nueva línea de tratamientos capilares con hasta un 96% de ingredientes naturales, fórmulas veganas y biodegradables, libres de SLS y siliconas. Cabello sano, suave y brillante.
Venta de negocio y página web (ecommerce). Comercio de productos de peluquería y estética: mobiliario, productos cosméticos, productos capilares.
YAMÁ llega a España y Portugal
MÍMARE: Nueva línea de tratamientos MïmaPlex