-
La belleza de escuchar al cliente
-
¿Cuál es el peinado ideal para cada tipo de escote?
Los expertos de Oramai revelan cómo debes estilizar tu cabello según tu outfit para conseguir un look perfecto
-
¿Cuáles son las técnicas que permiten texturizar el cabello? Por Charo García Ilitia
Compendio de otras técnicas, el texturizado es al corte, el pilar esencial donde se sostiene. Nos explica sus trucos y secretos la estilista vasca, Charo García Ilitia
-
Así se creó el recogido de Celine Van Heel para la III edición de los Premios de la Academia de la Moda Española
El estilista Dani Zúñiga firmó un beauty look elegante y contemporáneo que acompañó el diseño de Claro Couture, apostando por un recogido pulido y un maquillaje de acabado luminoso.
-
¿Cuánto cuesta un corte de pelo según países?
Que las mujeres pagan más por un corte de cabello que los hombres es un hecho constatado en un reciente estudio que analiza los datos de más de 100 países de todos los continentes y que arroja interesantes conclusiones
-
La IA llega a los salones de peluquería con K-Scan
Kérastase anticipa el futuro del diagnóstico capilar con K-Scan: ¡la IA llega a los salones!
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
El pasado mes de octubre,se celebró en Madrid la edición de Salon Look 2008 para los profesionales de los sectores de la peluquería y estética.
Este año se ha visto mermado indudablemente por el efecto de la crisis y porque no ha conseguido actualizarse al ritmo que exige el sector. Esto se ha traducido con la participación de menos expositores que en anteriores ediciones y por la nutrida asistencia de público no profesional, lo que desvirtúa notablemente el espíritu del evento.
Otra deficiencia importante fue la planificación de un día exclusivo para distribuidores que luego no sólo no fue anunciado en las entradas sino que la zona destinada a este importante sector estuvo descuidada y sin apoyo logístico. Aunque cabe destacar que el pabellón de estética funcionó con mayor regularidad y organización.
Sin embargo este año como novedad y con gran esfuerzo de producción, se ha desarrollado la primera edición de la Pasarela Hair Look con una afluencia cercana a 2.200 asistentes que han podido presenciar de primera mano los shows y demostraciones que los estilistas habían preparado. También se han realizado la Trend Vision Award 08 de Wella Professionals, el show Intermoda Rizos, Essential Looks de Schwarzkopf, el lanzamiento de la última colección de XPression 010 y la Pasarela Solidaria Intercoiffure todas ellas con gran repercusión aunque no han sido suficientes para llamar la atención de las grandes firmas de cosmética capilar, que otro año más no han acudido al certamen.
Esta edición del Salon Look ha dejado a la vista las múltiples carencias de este tipo de convocatoria que al masificarse pierden profesionalidad. Surge entonces la necesidad de crear un nuevo modelo de evento que este a la altura de las necesidades y reclamos de todos los canales profesionales del sector.
Recomendamos




























