-
¿Es solidario el sector de la peluquería?
-
La elegancia morena vuelve a ser tendencia: claves de la experta en color Maria Roberts para un color sano, pulido y favorecedor
Las melenas morenas se imponen con tonos cálidos, brillo intenso y técnicas low-maintenance
-
Revlon Professional celebra la trayectoria y el legado del peluquero Luis Romero
Revlon Professional rinde homenaje a una de las figuras más destacadas de la peluquería española e internacional, que este mes de noviembre pone fin a su trayectoria profesional
-
El corte bixie de Rama Duwaji: la nueva evolución del estilo corto que redefine la feminidad contemporánea
El bixie de Rama Duwaji irrumpe como el nuevo corto de culto que fusiona precisión, frescura y una feminidad contemporánea
-
La realidad del sector de la peluquería con la llegada del coronavirus
Dentro del ambicioso plan de acción contra la crisis del coronavirus y llamada de unión a la industria de la peluquería, theQhair publica el análisis actual del sector y ante la pandemia del Covid-19
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
El pasado mes de octubre,se celebró en Madrid la edición de Salon Look 2008 para los profesionales de los sectores de la peluquería y estética.
Este año se ha visto mermado indudablemente por el efecto de la crisis y porque no ha conseguido actualizarse al ritmo que exige el sector. Esto se ha traducido con la participación de menos expositores que en anteriores ediciones y por la nutrida asistencia de público no profesional, lo que desvirtúa notablemente el espíritu del evento.
Otra deficiencia importante fue la planificación de un día exclusivo para distribuidores que luego no sólo no fue anunciado en las entradas sino que la zona destinada a este importante sector estuvo descuidada y sin apoyo logístico. Aunque cabe destacar que el pabellón de estética funcionó con mayor regularidad y organización.
Sin embargo este año como novedad y con gran esfuerzo de producción, se ha desarrollado la primera edición de la Pasarela Hair Look con una afluencia cercana a 2.200 asistentes que han podido presenciar de primera mano los shows y demostraciones que los estilistas habían preparado. También se han realizado la Trend Vision Award 08 de Wella Professionals, el show Intermoda Rizos, Essential Looks de Schwarzkopf, el lanzamiento de la última colección de XPression 010 y la Pasarela Solidaria Intercoiffure todas ellas con gran repercusión aunque no han sido suficientes para llamar la atención de las grandes firmas de cosmética capilar, que otro año más no han acudido al certamen.
Esta edición del Salon Look ha dejado a la vista las múltiples carencias de este tipo de convocatoria que al masificarse pierden profesionalidad. Surge entonces la necesidad de crear un nuevo modelo de evento que este a la altura de las necesidades y reclamos de todos los canales profesionales del sector.
Recomendamos


























