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Salud capilar

La lista de alimentos que evitan la caída del cabello

A vueltas con la caída, lo mejor es recurrir al consejo experto y observar siempre los hábitos de vida saludables, también en la comida, que nos proporcionen salud, incluida la del cabello. Lo explica MC360, corporación de cirugía capilar


24/06/2019

"La caída del pelo debida a una patología como la anemia o la falta de vitaminas puede mejorarse con suplementos vitamínicos y cuidando la alimentación", nos aseguran desde la clínica de salud capilar MC360.

Y es que observar las reglas básicas de una vida saludable, habla de ejercicio, sí, pero también de nutrición entre otros factores. Y de esto, el profesional peluquero debe estar informado. Convertirse en prescriptor de sus clientes y proporcionarles el mejor consejo, será siempre un aliado para el éxito.

El profesional peluquero debe estar informado. Convertirse en prescriptor de sus clientes y proporcionarles el mejor consejo, será siempre un aliado para el éxito.

MC360 es la clínica de salud capilar y microinjerto que pone en tus manos un amplio abanico de posibilidades, entre ellas, el ser y convertirte en colaborador y centro asociado, y a donde remitir a los clientes de tu peluquería para un injerto capilar, aumentando tus beneficios.

Hoy esta clínica especializada, revisa los conceptos básicos en lo referido a la nutrición que combatirán la caída del cabello.

Algo fundamental ya que la imagen es un factor que preocupa considerablemente tanto a hombres como a mujeres. Existen diferentes aspectos que influyen directamente en nuestra apariencia. Todos lo sabemos, la complexión, el color de nuestra piel, nuestra forma de vestir y, por supuesto, el cabello. Por ello, mantener nuestro pelo sano es un hábito que va ligado a cuidar nuestra estética.

El diagnóstico, fundamental

En ocasiones, detectamos que nuestro pelo se debilita y se rompe con facilidad, cayéndose. Esta caída puede deberse a diversas causas. El director médico de la clínica de salud capilar MC360, Pablo Naranjo, asegura que ante la caída del pelo "es necesario hacer un diagnóstico previo de la situación para establecer la razón de esta pérdida. A veces se origina por una patología llamada anemia. En estos casos se recomienda una dieta que suplemente esta carencia de vitaminas y minerales que está nuestro pelo".

Una nutrición rica en vitaminas puede ayudarnos a frenar la alopecia. Las vitaminas necesarias para el pelo son la vitamina A, B, C y B12.

En los últimos tiempos, la alopecia es un problema que ocurre cada vez más. Pero hay que saber de qué se trata y a qué tipo de caída nos enfrentamos. "A través de un estudio o análisis podemos descartar una serie de parámetros que pueden estar provocando esta caída; pero no hay que alarmarse ya que la caída del pelo siempre tiene tratamiento y solución”, dice el doctor Pablo Naranjo.

Y en este capítulo, para evitar caídas pronunciadas, "es de vital importancia de una buena alimentación", asegura Naranjo, "ya que esta influye de manera positiva en la salud capilar".

Una nutrición rica en vitaminas puede ayudarnos a frenar o debilitar este problema. Las vitaminas necesarias para el pelo son la vitamina A, B, C y B12. Y los minerales indispensables para un cabello fuerte son el hierro, cobre, zinc, biotina y ácido fólico.

Los alimentos de tu despensa capilar

Desde MC360 nos explican al detalle qué alimentos aportan los nutrientes necesarios para disfrutar y presumir de un pelo fuerte y sano. Toma nota, y recuerda, tu mejor aliado en tu salón de peluquería es el conocimiento y la prescripción.

» El hierro es un mineral indispensable en nuestro organismo que ayuda a oxigenar la sangre. Es el encargado de producir hemoglobina, las proteínas indispensables para trasportar el oxígeno al resto del cuerpo. Cuando notamos una ausencia o deficiencia de hierro tendemos a sentirnos más cansados. Los alimentos ricos en hierro son: legumbres como lentejas, garbanzos y alubias; las verduras de hoja verde como los berros o las espinacas; las carnes rojas como la ternera y el buey; y el marisco como los mejillones, las ostras o las almejas.

Llevar una dieta equilibrada, sin duda, nos aporta esa energía y nutrientes necesarios para mantenernos activos a lo largo del día y tener una correcta salud capilar.

» Las vitaminas son sustancias necesarias para el crecimiento y desarrollo de las células. La vitamina C ayuda a la absorción del hierro en el organismo y favorece la cicatrización de las heridas. Por otro lado, debemos tener en cuenta la vitamina A, ayuda al desarrollo y mantenimiento de los tejidos óseos, dientes, membranas mucosas y piel. La vitamina D es la encargada de absorber el calcio y el fósforo para el buen funcionamiento del cuerpo; es la que se adquiere directamente del sol. Por su parte, la vitamina B12 ayuda al mantenimiento del sistema nervioso central, entre una de sus muchas funciones. Incorporar a nuestra dieta alimentos como los hígados y vísceras, lácteos, arroz, trigo, naranjas, fresas, kiwi, zanahoria, avena y pomelos mejorará nuestro sistema.

» El zinc es un mineral que se encuentra en las células y ayuda a combatir a bacterias y virus que puedan afectar al cuerpo. El director médico de MC360, incide en la necesidad de "ingerir en nuestra dieta alimentos como las berenjenas, los garbanzos, el plátano, los higos, la avena y frutos secos, ya que la carencia de zinc es uno de los factores que afectan agresivamente a la caída del pelo”.

» La biotina es necesaria para el desarrollo de nuestras células y segregación de ácidos grasos en nuestro cuerpo. Es un componente que afecta directamente al estado del cabello y uñas. Los alimentos que contienen biotina son los derivados de la leche, las fresas, plátanos o la levadura de cerveza.

La biotina es necesaria para el desarrollo de nuestras células y segregación de ácidos grasos en nuestro cuerpo. Es un componente que afecta directamente al estado del cabello y uñas.

» El ácido fólico es necesario para la maduración de proteínas estructurales y hemoglobina. Es una vitamina que previene malformaciones en el feto, en caso de estar embarazada y afecta significativamente en el cansancio de una persona cuando se tiene carencia de ella. El ácido fólico se encuentra en alimentos como el zumo de naranja, los espárragos, el brócoli, la remolacha y el aguacate.

Llevar una dieta equilibrada, sin duda, nos aporta esa energía y nutrientes necesarios para mantenernos activos a lo largo del día y tener una correcta salud capilar.

Pero hay más, el doctor Pablo Naranjo, desde MC360, aconseja que "si se está sufriendo una intensa caída de cabello se acuda a un médico especialista en salud capilar para que sea él quién establezca cuáles son las causas de la pérdida de cabello y ofrezca el mejor tratamiento para solucionarlo”.

MC360, tu aliado en el salón.

 
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