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Foro de Peluquería Profesional

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  • AUTOR
    MENSAJE

  • Clienta harta

    Desastres

    Clienta harta

    Enviado el día: 29-04-23 a las 17:41 pm

    Llevo años aguantando muchas cosas del gremio de la peluquería y estoy más que harta del dinero gastado, de los malos resultados y de la falta de profesionalidad de muchos. Llevo años callando por el respeto al trabajo de los demás. Pero yo también merezco un respeto y no es justo que deba pagar casi millonadas por desastres evidentes. Sigo buscando algún sitio donde quejarme oficialmente porque todo es increíble.

    1. He tenido mil problemas con extensiones. Me las puse hace tres años por primera vez y pagué trescientos euros. Eran de keratina y debían durarme unos 6-8 meses. Me duraron un mes. Todas partidas, con unos enredos horribles, no me podía peinar y cada vez que lo intentaba se me caía el pelo. Mi casa parecía una bola de pelo increíble con pelo por todas partes. Se me caían mechones cada dos por tres. Me compré todos los productos que me dieron para cuidarlas, gastando aún más. Estaba todo el día en la peluquería pidiendo ayuda. Yo misma les decía, si yo hago algo mal, por favor, decidme. Y los consejos que me daban no servían para nada. Acabé pensando que era yo que no las cuidaba bien hasta que conocí a otras chicas que sufrieron los mismo y a PELUQUEROS que me aseguraron que no era mi problema, sino que encontrar extensiones buenas a buen precio es una utopía y jamás debo caer en ello de nuevo. Que no me mientan.

    2. El color. Me aseguraron que podía ser rubia sin riesgos cuidándome el pelo con productos adecuados y haciendo tratamientos. Fue lo que hice. Mi pelo era un horror de maltrato. Tuve que convencer YO a mi peluquera de que ese pelo no podía estar así, y que si tenía que volver a mi moreno, pues volvía. Siempre se negó y tuve que cambiar de peluquería.

    3. Volver al castaño no fue tan fácil como pensaba. Lo que para los peluqueros es el castaño es casi un negro, y para cuando me di cuenta de se problema entre lo que decimos en la calle y lo que se entiende en el salón, el daño ya estaba hecho. Llevaba un marrón casi negro en lugar de mi color natural que es marrón oscuro (lo digo así porque no domino la nomenclatura exacta, no soy peluquera). Aun enseñando fotos, no había manera de entenderme y pasó un largo tiempo hasta que descubrí el quid del tema.

    4. Una vez identificado el problema, pasar del casi negro al marrón ha resultado la muerte. Me hacían arrastres de color que lo único que hacían era dejarme el pelo rojizo o con colores artificiales y casi fluorescentes (rojos encendidos o naranjas butanos). Para más inri, al tener un color diferente en la raíz (el mío real), cuando me aplicaban los baños o tintes muchos peluqueros me dejaban las raíces igual, sin retocarlas. Me pasé meses llevando el pelo bicolor.

    5. Finalmente, di con una peluquería en la que me quitaron el rojo en un plis. Los demás no podían, ellos sí y lo hicieron en un momento. Por qué unos sí y otros no para mí es un misterio. Y fueron ellos quienes me dijeron que para aclarar un color muy oscuro lo que se hace son mechas.

    6. Después de un año he conseguido, por fin, llevar un puñetero color marrón chocolate sin estridencias rojas ni naranjas ni de ningún tipo. Pero me ha quedado hecho polvo y aún estoy invirtiendo en tratamientos de recuperación.

    Supongo que los profesionales de la peluquería tendrán muchas quejas de los clientes, pero los clientes también tenemos. Tengo fotos de todos estos procesos y los buenos peluqueros, al verlas, se han puesto las manos a la cabeza y casi les ha costado creer que no me hubiera hecho yo esas cosas en casa. Os imagináis, además, cuánto dinero me han pedido por hacerme esos desastres?

    Si una cosa he aprendido en este tiempo es que el pelo, mejor ni tocarlo. Y si se toca, con profesionales con muy muy buenas referencias, del tipo peluquería de modelos e influencers. Siempre he ido a sitios buenos pero no de ese nivel y ahora me planteo seriamente hacerlo, porque prefiero gastar quinientos euros y tener pelazo que me dure un año, que no doscientos y tener que ir gastando y gastando hasta lo imposible mes tras mes.

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Respuestas

Se han obtenido 27 respuestas. Mostrando de 1 al 27
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  • R.B.R

    R.B.R

    Enviado el día: 30-04-23 a las 08:55 am

    En fin...Se quedó usted a gusto? Por qué no pidió usted el libro de reclamaciones?
    Hay que tenerla cuadrada para entrar en un foro de PROFESIONALES a soltar semejantes "paridas"...
    Si algo me enseñó la vida profesional, es que cuando llega alguien quejándose de otro, directamente le digo que no está en el sitio adecuado, y por lo tanto no voy a resolver "su" problema...
    Del tipo "clienta harta" abundan muchas...sinceramente creo que este tipo de cliente solo dan pérdida de tiempo y dinero...

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  • Enviar un mensaje privado a John Grey.pro
    John Grey.pro
    Enviar un mensaje privado a John Grey.pro

    John Grey.pro

    Enviado el día: 04-05-23 a las 12:13 pm

    Creo que lo que has aprendido es que en cualquier profesión hay gente competente y gente incompetente. Espero que tú, en tu trabajo, seas de las primeras.

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  • Peluquera

    Peluquera

    Enviado el día: 04-05-23 a las 16:31 pm

    La vida es más sencilla.

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  • Mosoca

    Mosoca

    Enviado el día: 04-05-23 a las 17:28 pm

    Muy buena R.B.R
    Es exactamente lo que pienso, si alguien viene despotricando de otro sitio, yo no lo atiendo.
    En cuanto al tema, está usted generalizando demasiado, simplemente fue a caer en malas manos o tal vez fue usted quien no supo explicar bien su necesidad. He tenido clientes que se han ido encantados y la siguiente vez han venido diciendo que la última vez no les gustó mucho, mi respuesta "si yo te pregunto qué tal y me dices que bien", sobran las palabras.
    Pero tal vez la solución está en ir a esos salones que dice usted de influencers, ya nos contará si le apetece.

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  • Monica R

    Monica R

    Enviado el día: 04-05-23 a las 17:57 pm

    No he llegado a leer todos tus puntos ya que en el segundo me tienes aburrido y da gracia que te contestamos.
    Eres la típica clienta que nadie quiere tener , quisquillosa , pesada que cree que su pelo es un lienzo en blanco y que los milagros existen.... Pues mira guapa no vayas a dar por culo a nadie... y te quedas con tus mierdas...a ti lo que te hace falta no es un peluquero sino un terapeuta, psicólogo, siquiatra o un satifaller ... deja a la gente en paz y no vallas a nadie massssssssssssssssssssssssssssss vive y deja vivir!!!

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  • miguelart.pro

    miguelart.pro

    Enviado el día: 05-05-23 a las 11:11 am

    Creo que aunque moleste, esa es la realidad de la peluquería. Vas dando viajes por salones de poca calidad hasta que encuentras un sitio profesional. A día de hoy se puede ir rubia sin hacer las decoloraciones que hacíamos. Existen miles de pelus que no te escuchan y hacen lo que quieren.

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  • Enviar un mensaje privado a oskar.pro
    oskar.pro
    Enviar un mensaje privado a oskar.pro

    oskar.pro

    Enviado el día: 05-05-23 a las 11:24 am

    Monica.
    Muy cool, No?

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  • Susana

    Susana

    Enviado el día: 06-05-23 a las 15:40 pm

    No puedo estar más de acuerdo con miguelart El mayor problema del sector es la falta de “oreja “ y la formación!
    Lo peor es no reconocerlo Si no sabes hacer un buen trabajo, no esperimenten!
    La mediocridad en la peluquería no tiene futuro

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  • Hied

    Hied

    Enviado el día: 07-05-23 a las 00:03 am

    Muy de acuerdo contigo.
    Hace dos días fui a la peluquería, me quería cortar las puntas (lo tenía por debajo del pecho), pero dando algo de forma. Le enseñé dos fotos mías con el corte y el largo en cuestión, le dije a la altura a la que quería que me quedase señalándome justo al inicio del pecho. Me ha quedado el pelo a la altura de la BARBILLA. Cuando le digo que le he indicado en 3 ocasiones con fotos incluidas me dice que me ha entendido mal y que como tengo el pelo rizado es normal que me encoja.
    Es muy frustrante comunicarte y que la persona solo quiera cobrar sus 40 euros y despacharte aunque te vayas llorando porque vas a estar 1 año o más hasta lograr volver a tu largo deseado. Es solo cuestión de detenerse unos minutos a escuchar y a asegurarte de lo que te piden.

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  • Enric

    Enric

    Enviado el día: 07-05-23 a las 08:19 am

    Clientas ! Dejad de dar tumbos por peluquerías y cuando encontréis un profesional que sepa lo que se puede hacer y lo que no seguir no empecéis a hacer caso a vecinas y anuncios en Instagram y a probar porque en muchos casos ya lo tenéis y lo abandonais y desgraciadamente como todo se valora cuando se pierde y luego os da apuro volver

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  • R.B.R

    R.B.R

    Enviado el día: 07-05-23 a las 09:06 am

    Cada uno en su salón debe valorar el tipo de cliente que quiere tener...yo desde luego del tipo "clienta harta" no...
    Respecto a la "formación" que tanto profesa alguno, me encantaría saber a que se refiere...porque si le llaman formación a ir a una presentación del producto "nuevo" que sacan las casas comerciales, entonces algunos van(vamos) sobrados.
    Para mi la formación consiste en saber "adaptarse" a las nuevas tendencias, que no olvidemos que son eso," tendencias" que van saliendo a lo largo de los años, pero que si no tienes una base PROFESIONAL no servirá absolutamente para nada, porque si no se sabe que altura de color, u oxidante o activador hay que poner en unas "balayage" , o color, o el líquido a utilizar en un moldeado, entonces claro que estamos condenados a desaparecer.

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  • Hied

    Hied

    Enviado el día: 07-05-23 a las 09:51 am

    Un poco injusto esto, no? Es como si vas a un restaurante y te intoxican, es culpa tuya por ir a un restaurante nuevo en vez de al de siempre?
    Yo creo que una cosa es que no me guste demasiado algo que hagan en la peluquería, que ahí entiendo perfectamente que hay críticas desmedidas y otra cosa es que claramente te ignoren en un sitio tus especificaciones

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  • Peluquera

    Peluquera

    Enviado el día: 07-05-23 a las 20:37 pm

    1.las extensiones hay que tratarlas muy bien para que duren.
    2.a veces los peluqueros hablamos en balde y no se nos escucha que hay cambios de color imposibles.
    3.si voy a un restaurante y me gusta el huevo frito quemado y me recomienda que es mejor sin quemar y me pongo cabezona luego no debo moralmente protestat

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  • Hied

    Hied

    Enviado el día: 07-05-23 a las 21:31 pm

    Estoy 100% segura de que clientes imbéciles hay por todas partes, pero creo que también es obvio que pasa al revés, gente que dice "eso te lo hago sin problema" aún sabiendo que es imposible y gente que hace lo que me hicieron a mi el otro día, lo que les da la gana, supongo que porque piensan que te va a quedar mejor, pero sin tu consentimiento y sin preguntar. No sé cuál es el caso de la chica que ha abierto el hilo, si dice toda la verdad, si le ha pasado esto tal cual... Pero pasar pasa, todos conocemos casos

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  • Enviar un mensaje privado a oskar.pro
    oskar.pro
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    oskar.pro

    Enviado el día: 09-05-23 a las 13:56 pm

    Menuda cantinela se esta formando por un escrito en internet (Es anonim@) y dando por echo y sin constatar.
    Joer cuanta opinión desmedida (Reprimida) hay en la vida real para soltarla aquí.

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  • Yosoypro

    Yosoypro

    Enviado el día: 09-05-23 a las 23:24 pm

    Marrón tirando a negro … chocolate sin reflejos … pelo chamuscado por oscurecer … me encantaba cuando este foro era exclusivamente para profesionales

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  • Renata

    Renata

    Enviado el día: 01-07-23 a las 11:07 am

    Totalmente de acuerdo.
    Algunas respuestas que leo de supuestos profesionales de la peluqueria son VERGONZOSAS. Más vale que aprendieran además de un gran conocimiento a todos los niveles de su profesion, a entender al cliente y lo que deben o no hacerse. Pero claro hay que hacer caja: clink, clink.
    Te entiendo y sigo buscando peluqueria en las que siquiera tengan empataía con los clientes. Éxito y un saludo

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  • R.B.R

    R.B.R

    Enviado el día: 02-07-23 a las 10:54 am

    Hay Renata¡¡¡ empatía podemos tener mucha, pero un psicólogo te cobra unos 70 euros una hora por escucharte...no tengo la menor idea de si su caja hace "clinc" pero la nuestra al final del día hay que cerrarla y solo con empatía a hacienda no le sirve...

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 02-07-23 a las 20:19 pm

    Nada en la vida es tan importante, y el pelo tan solo es un complemento de la persona; cuando alguien le da tanto valor a un complemento..... tiene un problema, que jamás un profesional de la peluquería (por bueno que sea), podrá solucionar. Un abrazo.

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  • Marí jose

    Marí jose

    Enviado el día: 02-07-23 a las 21:09 pm

    Si, por desgracia eso ocurre muchas veces. Pero si lo dices aquí en estos foros no esperes que algunos se pongan de tu lado. Aquí en estos foros algunos se sienten dioses y los clientes somos pobres y simples humanos.

    Yo he tenido en mi vida 3 peluquerias de confianza de muy buenos profesionales que fui cambiando porque las cerraron. El último estilista al que iba, que además eran un magnífico profesional con muchos conocimientos de colorimetría lo conocí ya por un desastre que me hicieron en otra peluquería, entre medias de haber cerrado otra que era de mi confianza. Me dejaron las mechas verdes y acudí a él y supo como arreglarlo momentáneamente sin dañar el cabello.

    Desde que cerró solo me han hecho desastres.Ya nunca más he conseguido llevar las mechas que me habían alli.

    Quise hacerme babylights en una nueva peluquería y no pararon hasta convencerme de que un balayage era más fácil de mantener y bla bla (es que era más caro) y a mi que no me convencía llevando como llevaba un bob al final piqué . El resultado no me pareció nada del otro mundo en un pelo bob que ya sabemos que el balayage donde es bonito es en melenas muy largas. El pelo se me estropeó muchísimo,con naranjas y amarillos en muy poco tiempo así qie vuelta a buscar otra peluquería. En esta pedí cambiar el fondo y hacer mechas. Salí oscura porque matizó demasiado tiempo. Las mechas eran imperceptibles. "Con los lavados las verás". Nunca las vi. Así que me fui tiñendo yo en casa, por las canas, dejando descansar mi pelo un año para que saneara y cortando puntas en una academia de peluqueria. Cuidandolo con productos profesionales etc. El pelo empezó a sanarse. Y este verano decidí probar hacerme mechas en otra peluquería y me las dejaron blancas y sin matizar. Que por cierto se me ocurrió entrar en estos foros a preguntar si "siempre era necesario matizar" que podía hacer para que no fueran tan blancas.. Y hubo quién fue muy amable en orientarme pero a otros como puedes ver con lo que te contestan se les sube a la cabeza el delirio de grandeza y te ven como un "mindundi" que entra en su territorio a insultar al gremio de peluqueria, a los dioses del Olimpo

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  • Anna

    Anna

    Enviado el día: 03-07-23 a las 22:22 pm

    Bla, bla, bla. Entre dioses estamos hoy en día las peluquerías, la paciencia que se tiene que tener.

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  • Susana

    Susana

    Enviado el día: 03-07-23 a las 22:45 pm

    Joder mari Jose!!
    Cuantas peluquerías has cerrado??
    Mejor no vengas a la mía…
    Jajajajajaja!!
    Venga ,sigue buscando…
    No estás a gusto con nada
    Tú misma te has descubierto Tú eres la típica clienta toca huevos

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  • Marí jose

    Marí jose

    Enviado el día: 04-07-23 a las 14:31 pm

    Miquel art. Muy bién ¡Por fin un profesional que entiende realmente lo que a veces nos pasa a los clientes! Y no habla con desprecio ni corporativismo. Hay muy buenos profesionales pero también desastrosos y no siempre son los más baratos precisamente. Yo estuve mucho tiempo con un profesional magnífico de mi barrio, que se actualizaba continuamente, de precio medio, perfeccionista, que te escuchaba y aconsejaba. Nunca más he conseguido llevar un pelo tan bonito y cuidado

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  • Marí jose

    Marí jose

    Enviado el día: 04-07-23 a las 14:50 pm

    Renata Cuanta razón tienes. Es increíble el corporativismo de algunos profesionales incapaces de empatizar con un cliente que explica su descontento y además con argumentos. Da que pensar de qué tipo de profesional se trata. Puede que se sientan identificados y por eso defienden la falta de profesionalidad de otros, porque sino no lo entiendo. Yo misma explique en estos foros mi descontento por unas mechas (que me costaron esos 75 euros más todo lo demás peinar y secar y cortar y que a ellos les parecen nada) y hubo en estos foros hasta quien me llamó quisquillosa porque por lo visto si yo pido unas mechas más naturales y me las dejan blancas soy quisquillosa por quejarme. Si pregunto como hice en este foro profesional que hacer porque fui a otro profesional, le pedí que me las bajará de tono y luego no se veían, también les pareció mal que me acercara a preguntar porque esto es exclusivo para profesionales y preguntarles y ellos contestar es rebajarse. Menos mal que no son todos, hubo aquí gente muy amable y profesional como lo era el estilista al que iba que por desgracia tuvo que cerrar

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  • Marí jose

    Marí jose

    Enviado el día: 04-07-23 a las 14:51 pm

    Renata Cuanta razón tienes. Es increíble el corporativismo de algunos profesionales incapaces de empatizar con un cliente que explica su descontento y además con argumentos. Da que pensar de qué tipo de profesional se trata. Puede que se sientan identificados y por eso defienden la falta de profesionalidad de otros, porque sino no lo entiendo. Yo misma explique en estos foros mi descontento por unas mechas (que me costaron esos 75 euros más todo lo demás peinar y secar y cortar y que a ellos les parecen nada) y hubo en estos foros hasta quien me llamó quisquillosa porque por lo visto si yo pido unas mechas más naturales y me las dejan blancas soy quisquillosa por quejarme. Si pregunto como hice en este foro profesional que hacer porque fui a otro profesional, le pedí que me las bajará de tono y luego no se veían, también les pareció mal que me acercara a preguntar porque esto es exclusivo para profesionales y preguntarles y ellos contestar es rebajarse. Menos mal que no son todos, hubo aquí gente muy amable y profesional como lo era el estilista al que iba que por desgracia tuvo que cerrar

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  • Marí jose

    Marí jose

    Enviado el día: 04-07-23 a las 15:05 pm

    Susana Sabes cual es tu problema? Que te identificas con el tipo de peluqueria que no escucha al cliente. Que estas a años luz de parecerte a cualquiera de los buenos profesionales que he ido en mi vida que han sido 3, y cada uno me ha durado muchísimos años hasta que por motivos distintos cerraron. Porque yo soy de las clientas fieles a una peluquería cuando lo hace bién y escucha lo que quiero ? Sabes? Como seguramente lo eres tú cuando vas a un restaurante y pides un huevo frito y te traen pescado o te traen un plato mal hecho. O no sé tal vez te tendrías que tragar lo que te traigan no vaya a ser que te conviertas en quisquillosa

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  • Marí jose

    Marí jose

    Enviado el día: 04-07-23 a las 15:06 pm

    Susana Sabes cual es tu problema? Que te identificas con el tipo de peluqueria que no escucha al cliente. Que estas a años luz de parecerte a cualquiera de los buenos profesionales que he ido en mi vida que han sido 3, y cada uno me ha durado muchísimos años hasta que por motivos distintos cerraron. Porque yo soy de las clientas fieles a una peluquería cuando lo hace bién y escucha lo que quiero ? Sabes? Como seguramente lo eres tú cuando vas a un restaurante y pides un huevo frito y te traen pescado o te traen un plato mal hecho. O no sé tal vez te tendrías que tragar lo que te traigan no vaya a ser que te conviertas en quisquillosa

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