Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD DESIRE - LIBERA TU DESEO
Montibello éclat: la coloración de ph ácido que transforma el color en un tratamiento
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE

  • TheClient

    Tengo una duda

    TheClient

    Enviado el día: 03-12-13 a las 11:05 am

    Para mi, acostumbrada a ver la economía de arriba hacia abajo, reconozco que el mundo de la imagen me intriga muchísimo desde el punto de vista de la oferta. Por eso os agradecería muchísimo si alguno intentase explicarme lo que yo no consigo ver. Mi trabajo consiste en anticipar lo que pueden hacer actores del mercado y ver los factores que mueven a un sector con tanto autoempleo como vosotros me es muy interesante, ya que desde mi punto de vista tenéis un comportamiento algo atípico.

    La gran mayoría de sectores tienen una concentración de la oferta mucho mayor que la vuestra. Eso influye, entre otras cosas, en el poder de negociación de precios y formación de costes. A mayor volumen, mejores precios frente a proveedores y a menor número de operadores mayores precios frente al consumidor, eso lo sabéis todos. Normalmente puede verse en los últimos compases de una crisis un aumento de la concentración de oferta porque se fusionan o absorben empresas, permitiendo una optimización de las estructuras de costes, lo que finalmente puede mejorar los márgenes. En el caso vuestro, por lo que veo a pie de calle, que puedo estar equivocada, he visto un incremento en los últimos años, no así en este, de salones, sobre todo de pequeña dimensión. Con una demanda a la baja, debido a los menores ingresos del cliente, ha derivado en una "guerra de precios" o al menos en una contención de los mismos, teniendo que absorber vuestros márgenes incluso la subida bestial o parte de ella de un impuesto que en muchos casos no se traslada a precio, lo cual es bajarlo de facto. Yo tengo claro que la vuestra es una actividad con un gran componente artesanal, intensiva en el factor humano o trabajo, pero me gustaría entender qué es lo que hace que en muchos casos se prefiera abrir un salón, con el coste económico y personal que ello conlleva antes que trabajar en otro salón, mediante contrato laboral, o que aumenten las sociedades entre profesionales. Todo ello ante una demanda en debilidad, por el momento económico que nos toca vivir, y cambiante, que demanda por ejemplo horarios más amplios incompatibles con los negocios unipersonales. No sois el único sector que funciona así, pero necesitais más inversión que otros, como electricistas, fontaneros...Os lo pregunto desde mi total desconocimiento y curiosidad. Y porque es útil para mi entender el funcionamiento de los factores productivos, todo hay que decirlo.

    Por otra parte, un apunte positivo. El gasto en peluquería aumenta con la edad y los babyboomers, que nacimos en un momento en el que los cambios en España dispararon la natalidad, estamos ya en los cuarenta, cinco años para arriba cinco para abajo. En cuanto mejore algo el clima económico, la demanda de vuestros servicios se disparará.

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 40 respuestas. Mostrando de 1 al 40
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a luichi.pro
    luichi.pro
    Enviar un mensaje privado a luichi.pro

    luichi.pro

    Enviado el día: 03-12-13 a las 11:27 am

    en el mundo de las fusiones de empresa ,cuando se unen sigen mantenindo sus roles de identidad de cara al publico,cosa que en el setor de peluqueria solo puede ocurrir en grandes firmas como ya conocemos algunos es dificil qeu personas profesionales nos unamos simplemente para abaratar costes de local o compras porque la percepción de cada uno puede ser muy distante o eso creo yo.un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
    Enviar un mensaje privado a tato.pro

    tato.pro

    Enviado el día: 03-12-13 a las 11:59 am

    Hola.The Client esta , tu observación , me encanta: " Yo tengo claro que la vuestra es una actividad con un gran componente artesanal, intensiva en el factor humano o trabajo, pero me gustaría entender qué es lo que hace que en muchos casos se prefiera abrir un salón, con el coste económico y personal que ello conlleva antes que trabajar en otro salón, mediante contrato laboral, o que aumenten las sociedades entre profesionales."
    Bien , uno de los grandes motivos de esa preferencia, es la chulería del español . Es decir , tener este pensamiento: " Si este puede , yo también .Este está fuera de onda .Yo soy mucho mejor que este. Este no tiene ni idea. Yo soy mi "propio jefe" .Es que no me dejan "crecer" , etc,etc,etc. Esta última es la que más gracia me hace, ya que no puedo entender a un jefe que no deje crecer a su colaborador sabiendo que ello le va a reportar beneficios. En cuanto a las otras, sabemos que en este país , siempre somos mejores que el vecino. Hace años expuse mi idea y se resume en tan solo esto : Cada uno tiene una función vital en la peluquería , en este caso. No todo el mundo sirve para dirigir , para peinar , para ser relaciones públicas, para administrar. En mi caso por ejemplo , he demostrado ser un pésimo administrador, función que desarrolla mi mujer desde que la he conocido. En cuanto a la fusión, lo he dicho hasta la saciedad : menos salones , más trabajo, mejores sueldos , mejores condiciones , y más mimo al profesional para que siga contigo. Por 1500-2000-2500 euros al mes , pocos y pocas montarían peluquerías, y más si son parte de un grupo de trabajo que está en constante estudio .
    He conocido impartiendo cursos a muchas peluqueras que tenían sus salones por 300-400-500 euros limpios al mes.
    Lo dicho .

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pelucas.pro
    pelucas.pro
    Enviar un mensaje privado a pelucas.pro

    pelucas.pro

    Enviado el día: 03-12-13 a las 14:31 pm

    Todos estos años en los que el trabajo ha ido bajando sin parar, siempre me digo a mi mismo, por mal que vengan dadas, con un tocador y un espejo muy malo tiene que ser para que no saque para mantener a mi familia dignamente, eso me consuela y me hace no tener demasiado miedo al futuro, lo maximo que puedo perder son mis empleados. Me veo totalmente capaz y de muy sencilla sostenibilidad mi propio autoempleo, estoy seguro que a mis colegas de profesion les pasa lo mismo y asi lo hacen, solo los que tiene alguna inquietud empresarial buscan dar empleo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a El_Mimo.com
    El_Mimo.com
    Enviar un mensaje privado a El_Mimo.com

    El_Mimo.com

    Enviado el día: 03-12-13 a las 14:37 pm

    De toda tu exposición no logro entender cual es tu duda o que quieres saber.

    Para ser un cliente, ¿visitas demasiados salones? ¿nop?
    Para ser un cliente has realizado un análisis del sector, que personalmente me deja intrigado, no sería más fácil hacer la pregunta directamente, sin todas las disertaciones de todo lo que yo sé o lo que yo entiendo (a pie de calle).

    Un saludo.


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
    Enviar un mensaje privado a loren.pro

    loren.pro

    Enviado el día: 03-12-13 a las 15:02 pm

    hola El cliente.
    Estoy de acuerdo con todo lo que han comentando hasta ahora...Pero tambien me gustaria decir que, el cliente en general, es un consumidor asiduo...Cuando un cliente encuentra un peluquero/a.. no lo suelta, este donde este.. se quejara como todas, pero no deja de volver... es fiel a su peluquero/a Ya puedas tener el precio que tengas.
    Por ello, el tema de tener mas o menos operario, no entra en los clientes... sino en los consumidores flotantes.. ellos son los que entran en un salon por precios y los cambias cada dos por tres. Por eso creo que hay tantos salones diferentes, para publicos diferentes.
    Y en cuestion de ¿porque no nos unimos en vez de montar un salon propio?.
    Pues esa pregunta es dura de contestar, pero si te soy sincero, es por que pagamos mal... hoy en dia no hay casi diferencia entre un oficial de peluqueria a un aprendiz... Y estoy de acuerdo con tato en que nos gustaria que creciera el empleado...Pero ¿como?...La mayoria de nosotros,no tenemos esa amplitud para poder desarrollar al empleado... ¿que salon puede dedicarse a presentar nuevas propuestas y presentarlo en desfiles?... Lo mas natural es que asfixiemos al empleado, por aburrimiento,y tambien nosotros mismo estemos asfixiado por no ampliar nuestro campo.
    Todavia en este Pais, es muy facil montar una pequeña peluqueria, donde subsistir, como bien dice Peluca... pero no tenemos todavia la experiencia de ser peluqueros/as de una firma y estar orgulloso de ello, quizas sea por los matices que antes he comentado...
    Un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a norte.pro
    norte.pro
    Enviar un mensaje privado a norte.pro

    norte.pro

    Enviado el día: 03-12-13 a las 15:19 pm

    Repitamelo por favor, pero concretando la pregunta. Esq yo soy mas de sintesis

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a norte.pro
    norte.pro
    Enviar un mensaje privado a norte.pro

    norte.pro

    Enviado el día: 03-12-13 a las 15:48 pm

    gracias gonzalo, suscribo enteramente tu respuesta

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a El_Mimo.com
    El_Mimo.com
    Enviar un mensaje privado a El_Mimo.com

    El_Mimo.com

    Enviado el día: 03-12-13 a las 16:27 pm

    Primero, me alegra verte por aquí Gonzalo.

    Responderé a mi entender a las tres preguntas:

    ¿Por qué hay tanto autoempleo, en el mundo de la peluquería?
    Facilidad de Acceso, profesión refugio, costes de inicio baj o.

    ¿Por qué se arriesgan tanto los peluqueros en montarse por su cuenta ?
    El sueldo y satisfacer su ego. Se dicen a si mismos, si soy tan bueno, muy mal lo tengo que hacer para no levantar 900 euros al mes, que es lo que gano, ahora.

    ¿Por qué no hay muchas peluquerías de gran tamaño, cuando gracias a tu poder de negociación puedes tener mejores precios de compra?

    A esa respuesta les daré un caso que me gusto bastante y aún le funciona, Chico joven, veinti pocos años, coge en un año monta 5 micro salones, 2 tocadores, un lavacabezas, todo muy austero y minimalista, un trabajador por salón y uno de apoyo el finde. Precios muy, muy populares, Resultado siempre llenas. Secreto, la localización, todos los tiene en lugares muy distanciados unos de otros.

    Todos sabemos que el radio de acción de un salón es muy limitado, resultado, es más fácil llenar 5 micro salones en lugares dispares que uno grande en un sólo lugar. Mantener un flujo constante de caja para 7 o 8 personas en un sólo punto es muy complicado, a no ser un Centro Comercial o un lugar muy, muy comercial, lo que también dispara los gastos fijos.

    No se si te he respondido, pero esta estrategia me parece más inteligente que tener un gran salón en un sólo lugar.

    Un saludo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a ava.pro
    ava.pro
    Enviar un mensaje privado a ava.pro

    ava.pro

    Enviado el día: 03-12-13 a las 16:29 pm

    uno de los motivos que me impulso a montar mi propia empresa fue la tirania con la que me trataron antiguos jefes, y el " desprecio" de muchos clientes hacia el empleado haciendonos sentir como de segunda, todo eso unido a lo que ha dicho gonzalo, engloban los motivos de mi auto empleo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
    Enviar un mensaje privado a tato.pro

    tato.pro

    Enviado el día: 03-12-13 a las 17:05 pm

    Hola.Ava , el impulsor es : el " desprecio" de muchos clientes hacia el empleado haciendonos sentir como de segunda . Y como bien dices "haciéndonos" , que no es más que una percepción personal y en este caso una debilidad. No es de esa forma que crece el ser ni se fortalece el profesional.De esa forma solo consigues crecer tu ego y embarcarte en una misión con el cuádruple de trabajo y preocupaciones por el mismo o menor sueldo.Pero eso si , eres tu " jefa".

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a ava.pro
    ava.pro
    Enviar un mensaje privado a ava.pro

    ava.pro

    Enviado el día: 03-12-13 a las 17:10 pm

    tienes razon, pero como ya hemos dicho antes, esta profesion es una profesion de egolatras, no me considero narcisista en exceso, no mas que cualquiera, pero sinceramente , acabe cansada de que entraran por la puerta y ni me miraran , ya que solo querian hablar con la estrella, que me mirasen raro si las mechas las haciamos nosotras, señora, si ud ha entrado a este gran salon por su buen nombre y mi jefe me tiene haciendo estos servicios sera por que lo valgo no?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a edelweiss10.pro
    edelweiss10.pro
    Enviar un mensaje privado a edelweiss10.pro

    edelweiss10.pro

    Enviado el día: 03-12-13 a las 17:13 pm

    Hello compis. Mi caso es muy similar al de ava.pro. Yo estaba cansar de trabajar, dar ideas, comerme la cabeza pensando que cosas podría hacer para mejorar el negocio de mi jefe y te lo agradecían pagándome mal y tarde y un laaaargo etc. Creo que hay muchos en esta situación y eso hace que aumente el autoempleo en este sector. Un saludo ;)

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 03-12-13 a las 17:57 pm

    Creo que todo lo que intuyes es cierto The client.

    Lo que yo me preguntaría es si esta haciendo lo que necesita el cliente o lo que mejor nos "vi ene".

    Si es la ideosincrasia de la peluqueria actual, o mas bien que cuesta crecer como empresa en este sector debido a la dependencia tan clara de manufactura digamos "un tanto especial".

    Se ha intentado crecer formando al empleado en técnicas y modas básicas (a,b, c), fracasando antes de llegar a la e (pues a partir de ahí.....), se ha intentado a base de formación completa (de la a a la z), esto esta bien pero la presión psicologica del oficio hace que o pagas mucho o pocos se quedan en el lugar de trabajo.

    Con lo cual lo que ocurre es que la profesión es demasiado difícil como para soportar a nadie, no es que este mal pagada es que no se puede pagar mas por algo que muchos hicieron pensar que era fácil (academias a diestro y siniestro, dinero fácil).

    No se puede enseñar algo que es imposible de enseñar, este oficio tiene tantas distintas materias primas y moldes tan diferentes que mis propios hijos van a estudiar una carrera por que es mucho mas fácil.

    Para terminar solo decirte que aquí jamas te saldrán las cuentas, como no le salieron a los economistas antes de estallar la burbuja, ya que este oficio en si ahora mismo es una burbuja apunto de estallar por que se inflo indebidamente, un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a DEXTER MORGAN.pro
    DEXTER MORGAN.pro
    Enviar un mensaje privado a DEXTER MORGAN.pro

    DEXTER MORGAN.pro

    Enviado el día: 03-12-13 a las 18:37 pm

    YO SOY MUY CHULO....... POR QUE SOY MUY BUEN PELUQUERO , JAAJAJAJAJAJA

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
    Enviar un mensaje privado a The Lord.pro

    The Lord.pro

    Enviado el día: 03-12-13 a las 18:51 pm

    Holasssssss!!!!!

    Estoy con Marc... De hecho es tan conpleja y estresante esta profesion que nunca es tarde para dejarla.. es facil ver profesionales o trabajadores de otros sectores con un pasado reciente o lejano en esta profesion... Y nadie dice que lo dejo porque descubrio que no le gustaba o no era lo suyo,,, mas bien te dicen "me queme/o la gente".... y la gente es el publico,jefes.compañer@s ... es muy dificil llevar a buen puerto el aprendizaje y formacion,,, o te instalas por tu cuenta y creas tu propia hoguera para prenderla con tu fuego o bien tenerla a la vista aunque apagada si no "te quemara el entorno" ....

    Un saludo

    The Lord

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pedro.com
    pedro.com
    Enviar un mensaje privado a pedro.com

    pedro.com

    Enviado el día: 03-12-13 a las 21:15 pm

    Theclient, si resumimos tu post en la síntesis(me encanta esta palabra Norte) de Gonzalo:

    En nuestra profesión la llegada al mercado laboral es muy temprana, cuanto antes llegas primero ves que tu puedes hacer lo que hace tu jefe... O eso crees.

    El riesgo de montar una peluquería es mínimo, con 12.000€ puedes tener tu pequeño saloncito, Con material a estrenar, si ya quieres tener material de 2ª mano los costes bajan bastante. Para un fontanero o un electricista (por los que conozco) no tienes bastante para empezar, solo pensando en que necesitan una furgoneta ademas, ya que local necesitamos los dos..

    Los poderes de compra... En esta profesión tenemos una desventaja, y es la carencia de formación empresarial, ni mas ni menos!! Entrar a trabajar a los 16, 18, 20 años y dejar la formación solo en la parte "artística" tiene consecuencias.
    Para comprar barato hace falta entender, que cantidad de dinero puedes dedicar a la compra pero sobre todo que capacidad tienes para vender y poder reponer.
    Aquí, casi nadie te vende barato una vez, salvo que asumas un compromiso de compras frecuentes.

    Que bien has hecho en estudiar, The client.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • TheClient

    TheClient

    Enviado el día: 04-12-13 a las 12:54 pm

    Muchas gracias a todos por responderme, me ha resultado muy interesante. Y Gonzalo, gracias por sintetizarme! Yo tiendo, por deformación profesional, a ver más claramente las razones de mercado y empresariales que las personales, y la vuestra es una profesión personalista de gran contenido artístico. De todas formas la capacidad de delegar, junto a la de motivar equipo, es una de las habilidades,para mí, más difíciles de desarrollar en cualquier ámbito, aunque resultan también muy útiles. Yo no tendría ni por lo más remoto los quebraderos de cabeza que conlleva gestionar una empresa, por pequeña que sea, con los sueldos que se han comentado aquí, soy más de cuenta ajena, pero con todas las razones que comentáis puedo llegar a entenderlo. Si realmente es una burbuja, como dice Marc, lo bueno q tienen cuando explotan, es que acaba por establecerse otro orden más equilibrado (hasta la siguiente); lo malo son los muertos que quedan por el camino.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 04-12-13 a las 13:26 pm

    Muertos ya se van viendo desde hace unos años, pero la capacidad de supervivencia del ser humano es infinita, mas teniendo en cuenta la cantidad de mujeres del sector que piensan que cualquier jornal es bueno mientras no falte el del marido, eso es muy difícil de evaluar por los economistas (por muy preparados que estén).

    Es decir otro mal endémico del sector es que posiblemente el 80 por cien del mismo son mujeres, y probablemente el 60% siempre antepondrán el trabajo de su marido a su propia empresa, y curiosamente si fuese al revés esa familia podría vivir mejor o mejor dicho tener mas ingresos, ahora tienes que meter esto en una regla de tres capaz de obtener un resultado.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 04-12-13 a las 13:30 pm

    De hecho nuestro sector puede llegar a tener hasta un 50% de clandestinaje por ese motivo, se aparcela un rincón de la casa para que la mujer se saque un jornalico, sigue metiendo datos en la regla de tres ..............

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 04-12-13 a las 13:36 pm

    Es mas no denuncies a una pobre mujer que esta en casa sacando un jornalico por que socialmente estas muerto en el entorno, es decir es una ilegalidad aceptada y victimista.

    Después intenta dignificar el sueldo de un empleado con un 50% de ilegales que no han asumido ni el aumento del iva, por lo tanto los cadáveres son personas legales incapaces de hacer malabares a una pierna en un sector no regulado con el mayor porcentaje de clandestinaje de España, mimado por la propia sociedad, asumido y entendido, solo los muy grandes profesionales capaces de crear una diferencia pagable subsistirán.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • TheClient

    TheClient

    Enviado el día: 04-12-13 a las 14:32 pm

    Muy clarificador tu análisis Marc. Brindo por ese 40% de mujeres q crecen profesionalmente, pero realmente la concepción por parte de los integrantes de una profesión cm ayuda y no como fuente de ingresos en sí misma es un lastre q solo con mente medianamente empresarial se consigue soltar con solvencia. También explica por qué hay más hombres que mujeres sobresaliendo, a pesar de ser minoría.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Km-0.pro
    Km-0.pro
    Enviar un mensaje privado a Km-0.pro

    Km-0.pro

    Enviado el día: 04-12-13 a las 16:24 pm

    ¿Sabes Marc? No todas las mujeres que trabajamos desde casa estamos ilegales.
    Yo por ciertas circunstancias que no vienen al caso,tengo la peluqueria en mi casa;y estoy LEGAL;pago mis autonomos mensualmente;IVA trimestral y demas impuestos como todo el mundo.
    Tengo Facebook;Blog y Wassap para atender las demandas de mis clientes y una peluqueria pequeña (20m2)pero con las comodidades necesarias para ejercer mi profesion de forma adecuada.
    Siempre estamos metiendo a todos en el saco de los Ilegales y no tiene por que ser asi.
    Yo ya tuve una socia y una gran peluqueria y ¿¿¿sabeis??? la cosa no acabo muy bien. Hice examen de todo ello y aprendi mucho de mis errores.
    Un saludo


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pedromar.pro
    pedromar.pro
    Enviar un mensaje privado a pedromar.pro

    pedromar.pro

    Enviado el día: 04-12-13 a las 16:28 pm

    Hola The Client: Ojalá todas las clientas fueran como vos.........que tan sólo tienen una duda, jajajajjajaa.
    Perdón, fué una bromita.
    Pero en lo que disiento con vos es que el hombre siendo minoría del sector sea el destacado.
    Ese papel se lo dan las mujeres, que normalmente son mas machistas que los hombres.
    Tengo entendido que para la mayoría de las mujeres españolas "El peluquero" es un artista, en cambio "La peluquera" es aquella que no le quedó otra que serlo.
    Y te digo más, en todos mis años de trabajar en peluquería he visto mujeres que tallan mas y mejor que el más plantado.
    La diferencia, es que como todo en lo que hacen a diario, lo hacen más naturalmente y sin tanto show como nosotros.
    Espero sepan entender que esto último no es ni más ni menos que una simple y humilde opinión muy personal.
    Saludos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 04-12-13 a las 17:12 pm

    Poca gente adorara mas a las mujeres que yo, pero una cosa no quita a la otra, es un problema extendido y generalizado y no creo que sea solo de España, en los paises latinos suele ocurrir también, dejar en un segundo plano el trabajo de la mujer como si diese miedo darle mas protagonismo, por supuesto generalizar es errar, pero por desgracia ocurre demasiado a menudo.

    Otra cosa, (por un comentario anterior) se puede tener el oficio en casa y ser legal (yo no he dicho lo contrario).

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 04-12-13 a las 17:17 pm

    Y evidentemente es normal que la opinion de un hombre en nuestro oficio se valore mas que la de una mujer, si yo le digo a ella que esta genial desde la vision de un hombre es como si una mujer opina sobre la belleza de un hombre, no seamos hipocritas la mujer prefiere en muchos casos a un estilista por esta sencilla razon, no por una razon de valia profesional, eso es otro valor añadido en el que una mujer puede superar y supera a cualquier hombre, pero eso ya es otra historia en la que no merece la pena dibagar, por que es una sandez, las valias no se miden por sexos, un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pedromar.pro
    pedromar.pro
    Enviar un mensaje privado a pedromar.pro

    pedromar.pro

    Enviado el día: 04-12-13 a las 17:30 pm

    Asi como la valía no se mide por sexo, tbn la confianza en uno mismo tiene ese parámetro.
    La mujer o el hombre cuanto más seguros están de si, menos diferencia hacen entre la opinión del sexo opuesto.
    Por cierto Marc, en algo nos parecemos........jajajaja!!
    Saludos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 04-12-13 a las 17:41 pm

    En mas de lo que parece, jajajjaja, un abrazo Pedro.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tabare.pro
    tabare.pro
    Enviar un mensaje privado a tabare.pro

    tabare.pro

    Enviado el día: 04-12-13 a las 19:13 pm

    como conocéis los dos a la mujer eh ajjajajaj un beso

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
    Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro

    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 04-12-13 a las 19:53 pm

    Buenas tardes The client,

    Te voy a dar mi visión, que no tiene que ser la valida, pero que es la que a mi me vale.

    Por un lado tenemos las barreras de entrada casi nulas para montar una peluquería.

    Por otro lado tenemos una muy muy muy pobre formación a nivel empresarial, lo que hace que cometamos una y otra vez los errores de tantas y tantas peluquerías.

    También tenemos por el lado del peluquero la cuestión del ego y de las inseguridades. Por desgracia este sector ha tenido no una pobre formación empresarial, si no una pobre formación general y esto ( en mi criterio ) también fomenta las inseguridades del individuo. Un jefe poco formado y con poca visión de negocio y mucho ego es imposible que forme a su equipo como debería, por que siempre tiene miedo de que se le monte enfrente. De este modo, es el propio jefe el que actua limitador de su negocio.

    Por otra parte, aquellas personas o empresas ajenas a este mundo y que han intentado entrar pensando que solamente con conocimientos de gestión nos iban a enseñar como llevar un salón, pues resulta que no es tan fácil y la gran mayoría terminan por cerrar.

    En síntesis ( como bien dicen los foreros ), sector poco profesionalizado, poco formado y mal pagado. Si eres capaz de formar a tu equipo, pagarles lo suficiente como para que no les compense irse y piensan como peluquero y actúas como empresario, a lo mejor tienes suerte.

    Un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Raquel.pro
    Raquel.pro
    Enviar un mensaje privado a Raquel.pro

    Raquel.pro

    Enviado el día: 04-12-13 a las 22:44 pm

    Estoy ansiosa por saber quien eres. Menudo conocimiento del sector, del cliente y de todo. Parece que ta hayan contratado para eliminar la monotonía que creamos los usuarios habituales. Enhorabuena por tu forma de expresarte! Serías un éxito abriendo un salón aun sin trabajar! !

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Diandra.pro

    Diandra.pro

    Enviado el día: 04-12-13 a las 23:04 pm

    Sea quien sea esta persona lo esta haciendo muy bien, no solo ella, tambien el resto de compañeros que la argumentan y la siguen. Estan resultando unos post de lo más interesantes, a ver cuanto nos aguanta... De momento Beauty Market ni confirma ni desmiente.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • TheClient

    TheClient

    Enviado el día: 05-12-13 a las 17:04 pm

    Buenos días a todos!

    Muchas gracias de nuevo por contestar tanto y tan detalladamente. Es de recibo que os cuente qué conclusiones saco y que opino, por si os sirve de algo una opinión ajena al sector, aunque no a todos os guste. Así que pido disculpas por adelantado si alguien se ofende. También por mi poca capacidad de síntesis. Para mí, hay aspectos en los que no sé si es antes el huevo o la gallina, porque están muy interrelacionados. Para mí lo que más influye en esta, a mi modo de ver, excesiva atomización del sector, es la falta de cultura empresarial, que está presente en casi todos los otros motivos.

    La falta de barreras de entrada está claro que es un claro hándicap. Ante esto poco se puede hacer puesto que depende mayoritariamente de agentes externos que regulen, y desde luego no creo que ahora mismo interese al legislador endurecer el acceso, lo que aumentaría la tasa de paro. Además es una lucha que ha de realizarse a través de asociaciones, y por lo que decís no sirven de mucho por ahora. Desde luego, sería muy interesante también desde el punto de vista del cliente que, por ejemplo, los estudios que se realicen fuesen homologados, ya que estarías ante una especie de "garantía" del servicio. Al margen de la parte estética, se administran químicos sobre hum anos.

    Sueldos...Pues sí, me parecen muy bajos algunos de los que se comentan por aquí. Con esos niveles de sueldos poco puedes esperar implicación del trabajador, ya que todos somos mercenarios, por mucho que pueda gustar un trabajo, y nos levantamos de la cama por dinero. Un sueldo digno es el principal reconocimiento a la labor del trabajador. En su ausencia: poca motivación, alta rotación del personal (incide negativamente en la fidelización), peor servicio, mayor número de sensatos e insensatos que se lanzan a la aventura de un nuevo negocio, precios a la baja, bajo reconocimiento de la profesión...Para mi, es falta de cultura empresarial, ya que en la formación de precios tiene que haber una correcta estimación de los gastos, fijos y variables, y ahí dentro debe estimarse tanto el sueldo de los empleados, e incluso el propio del dueño, como gastos en formación y reciclaje.

    Bajo coste de inversión. Pues sí, es un aliciente a montar un negocio. Aquí también veo falta de cultura empresarial. Al montar tu negocio, con la inversión que destinas al mismo y el aire que le das, estás clasificándote dentro de un grupo. La imagen es muy importante, tener buen material es importante, tener imagen corporativa o de marca es importante, el uso de las tecnologías como escaparate es importante. Con lo cual tú mismo te clasificas como salón A, B o C, dirigido a cliente A, B o C. Hay mucha queja sobre salones o cadenas Low Cost, que luego no lo son tanto, que en realidad tienen menos penetración de la que aparenta, cuando es mucho más abundante el Discount Hair Salon (este concepto no lo he visto en mi vida, pero viene bien) que en realidad es más dañino: salones pequeños, de imagen poco acertada puestos con poco dinero por gente a veces poco experimentada que dan un servicio mediocre y que, a través de precio, se intentan introducir, presionando los precios a la baja. Al final acaban malamente subsistiendo, o cerrando y engrosando las filas del clandestino, pero de paso han dañado la cuenta de resultados de los salones de alrededor que no estuvieran diferenciados por algo y tuvieran su imagen bien definida.

    Ahora sigo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • TheClient

    TheClient

    Enviado el día: 05-12-13 a las 17:47 pm

    Sigo.

    El ego. Pues otro problemilla de difícil solución. Como decía Tato somos un país de creídos, pues máxime en una profesión en la que puede haber tanto componente artístico. Contaban, creo que Ava y Edelweiss, del poco reconocimiento que tenían en sus anteriores trabajos. Pues de nuevo lo que tenían los propietarios era...falta de cultura empresarial. Para el empresario dueño del salón sería muy positivo fomentar lo contrario: que cualquiera que trabaja en el salón puede dar el mismo servicio que él. Esto aumentaría la fidelización, daría una agenda más flexible, con menos huecos. Antes de que me digáis que es que la clienta quiere precisamente que la trabaje el dueño, yo pregunto si le has transmitido al cliente que el colaborador le va a hacer el mismo estupendo trabajo que tú, o por el contrario has dejado patente sutilmente quien es el verdadero artista. Tener el ego desarrollado está muy bien, pero un superego mal entendido no paga facturas.

    Para mi, debería ser obligatorio antes de abrir una empresa (sobre todo si capitalizas el paro para hacerlo) realizar un curso de capacitación empresarial, dirigido expresamente al sector en el que se va a hacer. No evitaría q se colara algún, dicho con respeto, iluminado kamikaze, pero al menos haría consciente de los riesgos a muchos que no lo son. Pero con la falta de recursos actual, tampoco veo a la administración haciendo algo así. Hace mucho tiempo, antes de entrar en el mundo de las inversiones, trabajé durante un año de profesora de Ciclos Formativos, entre ellos uno de estética. Yo daba algo que, supongo que se seguirá dando, se llamaba Formación y Orientación Laboral (FOL) y Relaciones en el Entorno de Trabajo (RET). Los que vengáis de ciclos, ya sabéis el interés que despiertan esas asignaturas...

    Del clandestinaje...qué decir. Que somos un país de chorizos. Debería haber tolerancia cero al fraude, y no me refiero sólo a vuestro sector. Creo que falta aún alguna generación para lograr un mayor rechazo real, pero en esta crisis vamos a perder muchos derechos sociales que se ha tardado mucho tiempo en conseguir, así que aprenderemos a ser más intolerantes con el que no participa del coste, y además me fastidia el negocio. Espero no haberos aburrido demasiado. Saludos!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • TheClient

    TheClient

    Enviado el día: 05-12-13 a las 18:05 pm

    Quería aclarar que pienso que también se puede tener esa diferenciación e imagen de marca en salones pequeños, como el ejemplo q comentaba El Mimo, o en los q se especializan en productos Bio, q están muy de moda. Ahí si hay cultura empresarial. A lo que no le veo sentido es al salón q se monta sólo para sacarse un sueldo que es lo mismo o poco más que lo que se ganaría trabajando en otro salón. Eso lo considero malo para todos. Pero vuelvo a repetir que hablo desde fuera y con lo que para mi es sentido común, que puede no tener ningún sentido en este sector.
    Saludos!


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
    Enviar un mensaje privado a loren.pro

    loren.pro

    Enviado el día: 05-12-13 a las 21:53 pm

    .


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pedro.com
    pedro.com
    Enviar un mensaje privado a pedro.com

    pedro.com

    Enviado el día: 05-12-13 a las 22:16 pm

    Bueno The client... Me has matado, a estas horas que acabo y leerme todo tu post (has superado los testamentos de Thelord, jajajaja)es una acción de sacrificio. Como ves todos tenemos una visión parecida. Ahora solo se añade la visión desde fuera.
    Solo una coso mas, te animo a entrenar con la síntesis. jajaja

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Norte.pro
    Norte.pro
    Enviar un mensaje privado a Norte.pro

    Norte.pro

    Enviado el día: 05-12-13 a las 22:36 pm

    TheClient, poca síntesis pero un análisis muy acertado, me gusta.

    Esto sí es síntesis

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Norte.pro
    Norte.pro
    Enviar un mensaje privado a Norte.pro

    Norte.pro

    Enviado el día: 05-12-13 a las 22:48 pm

    Jajajajajaj Loren, muy bueno sin decir nada se entiende perfectamente.

    Tía buena, rubia, peluquera y digamos que..... es corta de " vista".
    Es la imagen que tenemos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
    Enviar un mensaje privado a The Lord.pro

    The Lord.pro

    Enviado el día: 05-12-13 a las 23:09 pm

    Holasssssssss!!!!!

    Es bueno leer esta reflexion u opinion de Maria Castan,Bioquimica y Directora de Wella en el apartado de Comunicacion Cientifica...

    Igual que los Quimicos aparcan su Ego y aprenden observando y atendiendo las necesidades del Profesional, quizas los Profesionales tambien deberiamos aparcar Egos y empatizar mas con la clienta, ya no saber solo lo que quieren sino que VEN CON SUS OJOS en nosotr@s y nuestro trabajo... Nosotros vemos de una manera pero no percibimos en realidad como nos ven y con ello en muchos casos repetimos nuestros errores .. El Ego solo cree en NUESTRA EXPERIENCIA ¿y si es una experiencia equivocada?...

    Un saludo

    The Lord


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 05-12-13 a las 23:47 pm

    Bien, solo decir que el post se desarrolla adecuadamente, en un ambiente civilizado, psicologicamente avanzado y en un interesante saber estar por parte de los interlocutores, cosa esta que me pone los pelos de punta por que parece que esto no sea un espacio de "peluqueros"..........un abr azo.

    Enhorabuena a The client por su conclusión tan acertada.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

PERFECT BEAUTY - Care Evolution - Plancha profesional
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Montibello presenta Éclat, la nueva coloración tratante de pH ácido con proteínas y vitamina C que aporta brillo, color y vitalidad al cabello. Una nueva coloración que aumentará la rentabilidad de tu salón por sus múltiples ventajas.
ad
¿Quieres formarte y sacarle más partido a tu visita a Salón Look? Comparte espacio con las profesionales del sector más reputadas a nivel nacional e internacional. La compra de la entrada incluye el registro gratuito los tres días de feria.
Consultoría en RRHH y administración de personal. Tramitación de bonificación de la formación y gestión de la formación. 30 años de experiencia.
Traspaso de centro de estética por jubilación. Con más de 30 años de actividad, en pleno funcionamiento y con amplia cartera de clientes. Facturación diaria de más de 500€. Cuenta con 4 empleados.
Gallery Hair nº 6 - La revista de moda y tendencias de beautymarket.es
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final