Foro de Peluquería Profesional
-
- AUTOR
- MENSAJE
-
-
marc.pro -
IMAGEN CORPORATIVA
marc.pro
Enviado el día: 01-06-12 a las 14:20 pm
Bien primero decir que todo lo que exprese en este post está basado en experiencias propias, ningún animo de poseer más que mi propia verdad.
Lugar
La semana pasada mi hija y una compañera visitaron dos empresas familiares de la comarca, la primera tiene unas instalaciones impresionantes, está construida pensando en el medio ambiente (recoge agua de lluvia en los techos de las naves y las almacena en aljibes subterráneos para regar sus jardines, además tiene la mayor planta de energía solar de la comunidad en sus techos, con lo que se auto suministra y vende), fabrican muebles de oficina y exportan al mundo entero.
Las recibieron amablemente, les ensañaron las instalaciones y se les explico el espíritu emprendedor del fundador (el padre), la ilusión a pesar de estar en tiempos difíciles y su afán por invertir más en la empresa que en su propio interés privado.
La segunda empresa que visito no sabía ni lo que quería decir imagen corporativa, era la cuarta generación, las metieron por la puerta de atrás sin demasiada atención, el despacho era como haber retrocedido en el tiempo, no les enseñaron la empresa y no dejo de llorar en todo el tiempo, que si esto, que si lo otro, etc., culpable la crisis y demás.........
Mi hija que es joven supo entender enseguida que es una empresa de éxito y que es el declive antes de la muerte.
Bien la imagen corporativa es ese cumulo de pequeños grandes detalles que hace que la gente perciba que estamos organizados, somos dinámicos, que vamos a mas, que nos adaptamos a los nuevos tiempos, es eso que hace que la gente desee visitarnos , tenemos un logo que nos identifica, una decoración que nos define, hacemos publicidad constante sobre los valores de que disponemos (por ejemplo una cuña de radio constante genérica que habla de nosotros y nuestras virtudes), no nos equivoquemos no tiene nada que ver con ser caros o baratos, por ejemplo una Coca cola vale lo que vale (no es cara ni barata), pero cuando vas a un pub dices: Ponme un whisky con cola, no dices con pepsicola, esto es fruto de un trabajo constante, de un posicionamiento en el mercado fruto de un esfuerzo y una inversión.
La imagen corporativa tiene además valores añadidos: Una buena atención, una buena música de ambiente, café, caramelos, wifi y demás , nunca vistos como gasto si no como inversión, ya que un solo cliente que valore estos extras te los paga y no está generando gastos a la empresa el tenerlos.
Para entender este principio solo tenéis que pensar en vuestros propios deseos, ¿Por qué os gusta una marca, un servicio concreto, un producto, etc.?, es fácil la respuesta, por que han conseguido hacerse de desear, se han posicionado en su entorno, destacan, están encima de la pirámide, por eso los ves, ninguna promoción, ninguna oferta consigue el resultado que se consigue con una buena imagen corporativa, un abrazo.
Pd: Os he puesto acentos para facilitar la lectura del tostón
- Last post
-
Respuestas
-
- AUTOR
- MENSAJES
- --
-
-
truman.pro -
truman.pro
Enviado el día: 02-06-12 a las 07:01 am
Me parece incrible como me haceis pensar... os voy a empezar
Lugar
a odiar por ello...(la verdad es que os doy las gracias por
sacarme del letargo en el que estoy ulimamente....)
Tenía la respuesta para marc,pero con la pregunta que le
hace Loren a charol, pues aquí estoy entre la espada y la
pared...
De momento sólo decir que GRACIAS.
pD: Sé que con este comentario no aporto nada al post,pero
vosotroas a mí muchísimo, Gracias de nuevo a los dos,
-
Last post
Responder »
-
-
-
CANDELAMJ.PRO -
CANDELAMJ.PRO
Enviado el día: 02-06-12 a las 08:22 am
Me encanta¡¡¡¡¡¡.....vaya dinamica ha cogido el
Lugar
post.....tengo algunas cosas que decir,lo dejaré para cuando
tenga un rato....en respuesta Marc a tu respuesta ...valga
la redundancia...evidentemente querido Marc
evidentemente....
Transmites con el corazon, creo recordar que ya te lo he
dicho,esa es el arma mas infalible para crear cualquier cosa
que se desee...creertelo.Un beso y me explayare...estoy en
el año y medio de apertura en nueva zona como sabes,con un
ascenso mensual entre un 18% a 22%,en este momento me
absorve totalmente pero sacare un rato prometido,un beso
Marc
-
Last post
Responder »
-
-
-
JEREZ.PRO -
JEREZ.PRO
Enviado el día: 02-06-12 a las 10:04 am
Hola Marc. Personalmente estoy de acuerdo con lo que expone. Yo voy todabía más lejo. El entorno es también importante. El impacto visual del entorno ayuda mucho indirectamente. A los pequeños empresario de mi zona se lo comento siempre que tengo ocasión. Reforman el interior del local pero descuidan someramente el exterior, y es el exterior lo que primero ve el consumidor, es decir es el escaparate del negocio. De poco vale que tenga un buen y cuidado negocio y una puerta sucia y dejada de la mano de Dios. Este es el motivo, en parte, de que se busque el centro de las ciudades o los centros comerciales aparte de la afluencia de consumidores.
Lugar
Saludos.
-
Last post
Responder »
-
-
-
Marc.pro -
Marc.pro
Enviado el día: 02-06-12 a las 12:34 pm
Sigo Dandoos las gracias a tod@s por participar en el post, por favor cualquier detalle que penseis que es bueno para mejorar la imagen corporativa exponerlo, y si es muy cierto Jerez la imagen exterior es lo primero que mostramos, casi diria que tiene que ser espectacular, no en lujo si no en originalidad (si lo puedes pagar pues mejor, si no PIENSA).
Lugar
Becky cada uno debe intentar crear su imgen corporativa a partir de su economia e ingenio, el aire acondicionado ya ha dejado de ser un complemento opcional, ahora es IMPRESCINDIBLE y has hecho bien de ponerlo.
-
Last post
Responder »
-
-
-
barby .pro -
barby .pro
Enviado el día: 02-06-12 a las 13:16 pm
totalmente de acuerdo con charol, no por tener un mega salon,eres mejor q otro q tiene una humilde peluqueria.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
charol.pro -
charol.pro
Enviado el día: 02-06-12 a las 13:36 pm
Loren contesto rapidito a tus preguntas que tengo a una señora a punto de salir del secador, pienso que el tema es muy complejo pero procuraré resumirlo, cada peluquero se marca sus precios, no hay una ley que regule eso, cualquiera puede cobrar lo que estime oportuno...el rollo es que quién acuda a ese salón pueda o no pagar ese precio, por eso se hacen análisis y estudios de zona, a la pregunta de dónde entraría a cortarme el cabello te diré que sin duda alguna al de Marc si soy de paso, si vivo en la zona y observo el estilo que lleva la clientela de Marc y la del otro salón...y me gusta más como salen del otro...no dudaría en irme al otro, el hábito...no hace al monje..., son los hechos..., ahora eso sí, si tienes buenas instalaciones, buen servicio y buenos precios...tendrás un éxito asegurado, así que...depués de esta reflexión...creo que Marc va por el buen camino..., saludos.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
Marc.pro -
Marc.pro
Enviado el día: 02-06-12 a las 13:53 pm
Para Barby, la casualidad hace que yo tenga un salon grande y soy el que ha iniciado el post, pero no hablo de tamaño en el post, hablo de IMAGEN CORPORATIVA, si no lo has entendido te lo puedo volver a explicar: Significa que la colonia vaya en un frasco grande o pequeño si es buena y la muestras, la das a probar, le pones una buena etiqueta, un logo, explicas que su aroma ha sido cosechado en un sitio donde los beneficios se reparten entre los agricultores, etc, la expones en una bonita estanteria, seguramente la venderas mas, superaras con estas actuaciones las crisis.
Lugar
Si se hace y se consigue el exito de un salon superando las adversidades, despues no hara falta consolarse leyendo que los demas tambien fracasan, pues el consuelo no es una salida fructifera para ningun negocio, un abrazo Barby y gracias por participar.
-
Last post
Responder »
-
-
-
charol.pro -
charol.pro
Enviado el día: 02-06-12 a las 14:10 pm
Marc, lo de exponer la colonia en una extantería...no te lo perdono...jajajajaja.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
Marc.pro -
Marc.pro
Enviado el día: 02-06-12 a las 14:25 pm
Ostia, jajajjajajaa es que llevo desde las ocho luchando con las comuniones, bodas, inseguridades, jajajjaja ahora me voy a comer y veras como no me pasan estas cosas, gracias guapa.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
Marc.pro -
Marc.pro
Enviado el día: 02-06-12 a las 14:28 pm
Charol coño que lo he leido y esta bien jajajjaja. anda vete y come ya y deja de producir que ......... jajajjajajajaa
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
charol.pro -
charol.pro
Enviado el día: 02-06-12 a las 14:35 pm
Estoy comiendo jajajaja, con el portátil al lado...sigo sin perdonárte lo de la estantería, entre tú y otro me habéis producido un trauma por tener los productos en el tocador y ahora...cada vez que los miro...me acuerdo de vosotros dos, así queeeeeeeee ya que habéis abierto el libro...ahora...vais a tener que leerlo jajajajajajaja, no pienso dejar de producir hasta las 9 de la noche, entro otra vez a las 3,30...la vida del currante macho!!!
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
marc.pro -
marc.pro
Enviado el día: 02-06-12 a las 16:34 pm
Haz como dios en el templo, COGELO TODO Y ATRAS, pon dos o tres productos estrella y habla de ellos a tus clientes.
Lugar
Y anda y emplea a alguien ya, que no vas a llegar a la jubilacion cipota, jajjajajajjaja, yo ya estoy en el campo, ahora despues de echar la siesta a cortar el cesped que a las nueve tengo cena con amigos definidos politicamente (rojos), y tengo que seguir machacandolos para que dejen de juzgar, odiar y envidiar y empiezen a buscar sus propios sueños, un abrazo.
-
Last post
Responder »
-
-
-
charol.pro -
charol.pro
Enviado el día: 02-06-12 a las 22:19 pm
Marc...hasta ahora...todavía estoy recogiendo la pelu!!!, digo como Rambo...no siento las piernas Dios mío!!! esto es un infierno!!! jajajajajaja, no te doy un abrazo que te pringo jajajajajaja, no pienso emplear a nadie, tengo una ayudante y me basta de dolores de cabeza!!! jajajaja, saludos.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
marc.pro -
marc.pro
Enviado el día: 03-06-12 a las 12:47 pm
Muy de acuerdo en lo del mantenimiento, yo tengo esa responsabilidad, y os aseguro que no paro, es increible siempre hay algo que hacer.
Lugar
Gonzalo no apuesto por lo ceramico en las zonas de trabajo por que es frio, el papel en un tono adecuado es mas calido (debe ser bueno eso si), tu diras pues vaya tonteria, para mi no lo es, los materiales que acompañan nuestra zona de combate son importantisimos, son los que pueden hacer que se relaje y este mas receptivo un cliente, un abrazo.
-
Last post
Responder »
-
-
-
Rosab.pro -
Rosab.pro
Enviado el día: 03-06-12 a las 13:09 pm
aunque nadie me dió vela en este entierro,voy a dar mi opinión...a Charol la conozco un poco(por el face),y estoy con ella en casi todo...la veo una curranta nata,una pensadora(de hecho expone muchos flashes,de grandes pensadores)totalmente opuesto a mí(no soy nada pensadora),con decir que para mí el mejor de la historia,es Groucho Marx!!(y otro político,que sólo lo sabrán los que lleguen a ver mi información en el face)
Lugar
El salón de Marc,sería mi ilusión hace 10 años....en su día ya le dije que era una preciosidad....cuando leo a uno y a otro,pensando en lo que harán a su "retíro"...es cuando,de verdad pienso...ya me gustaría a mí,saber lo que voy a hacer dentro de diez años,o lo que me gustaría!!la vida me enseñó,que no se pueden hacer planes(ni de pensiones!!)no es que sea pesimísta,soy muy realísta!!ví caer salones,que eran emblema de esta ciudad,y nó,por la crisis...si nó,por causas de divisiones familiares,enfermedades,sociedades....y despues hay que contar con lo que nos puede "caer"...no sé,será que no me gusta hacer proyectos!!viendo lo que pasa alrededor!!me gusta ir viviendo el día a día...y cada uno lo vé de una manera distinta..pienso que cada uno es "yo,y sus circunstancias"!!!
-
Last post
Responder »
-
-
-
loren.pro -
loren.pro
Enviado el día: 03-06-12 a las 16:50 pm
epi...no te he dado permiso para que describas mi peluqueria...jo...tio...me has echo daño....espero que cuando vuelvas este todo en orden...de verdad...pero no lo hagas mas..ehh....
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
JEREZ.PRO -
JEREZ.PRO
Enviado el día: 03-06-12 a las 20:40 pm
Otra cosa que se me olvidó comentar es que no tenemos unión entre los distintos colectivos de una zona o barrio a la hora de proponer mejoras en el entorno. Es decir, que se haga un buén mantenimiento de los elementos urbanos, vigilancia, limpieza, infraestructuras, en síntesis cuidar el impacto visual de la zona. De poco vale que tengas un magnifico salón se no te acompaña el entorno.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
tabare.pro -
tabare.pro
Enviado el día: 03-06-12 a las 21:17 pm
epi, todosnlos dias me siento a puerta cerrada y obsrvo y todos los dias hay algo que apañar, eso que mi pelu es normalita tirando a menos, pero lo mejor de ella, yo, jajjajajajaajajjajaja que me cambio todos los meses de cabeza jajajjajajajajjaja
Lugar
marc, me gusta tu pelu ,ya te lo dije en su dia, un beso
-
Last post
Responder »
-
-
-
pro belucchy.pro -
pro belucchy.pro
Enviado el día: 03-06-12 a las 23:34 pm
Yo personalmente estoy de acuerdo contigo Marc,y se que por tu experiencia laboral nos das los mejores consejos.gracias por compartirlos.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
FASHION-PINK.PRO -
FASHION-PINK.PRO
Enviado el día: 04-06-12 a las 13:30 pm
Siento no haber entrado antes pero ando super liada, ademas cuando veo tantas letras ya me echan para atras, despues intento mirar los otros...
Lugar
De todo cojo nota, los consejos de marc y el resto pero creo que yo soy como charol, no sirbo para mandar ni tener equipo aunque seria mi gran ilusion, tampoco puedo perder la cabeza por ello.
No se si pille bien la esencia del post con referencia a como llamamos a nuestros salones o lo que queremos transmitir, yo en mi caso de lo unico que me arrepiento es de haberle puesto estilista por que aqui todos lo son ( sean o no ) solo dire que en año y medio que llevo ya me conocen en Oviedo con mi nombre y eso me enorgullece, quizas mi local no sea la " leche " pero ahi estoy dando gerra, transmitiendo lo que deseo.
El salon de marc es un sueño para mi inalcanzable, es precioso y valoro muchisimo el esfuerzo de todos ellos, no se si alguna vez conseguiria eso yo....
Buen post marc...ultimamente estais que os saliis algunos y hacen que el foro empiece a tener algo mas de alegria...
-
Last post
Responder »
-
-
-
charol.pro -
charol.pro
Enviado el día: 04-06-12 a las 14:45 pm
Gonzalo pero con los años no puedes subir de 20 a 40€ el mísmo servicio y si empiezas con unos precios elevados...estás al alcance de pocos, si entras con unos precios medios...al alcance de la mayoría, pero si en unos años disparas esos precios...la gente se mosquea..., no es tan fácil...o yo no lo veo así...
Lugar
Fash y Rosa...yo también os veo como yo, dos nervios tiesos!!! jajajajajjaaja, saludos.
-
Last post
Responder »
-
-
-
Uno de tantos.pro -
Uno de tantos.pro
Enviado el día: 04-06-12 a las 15:50 pm
Hola Marc,
Lugar
en mi caso yo sigo pensando que hay que formar al 100% a tus colaboradores, al fin y al cabo cuanto mas sepan de peluqueria mejor servicio vas a poder ofrecer...
claro, que yo hablo desde una perspectiva diferente, probablemente donde tenemos los salones no somos tan sensibles a que se ponga otro a 100 metros, ya que hay mucha competencia y da igual uno mas que uno menos.
A lo mejor la imagen de marca que quieres trasmitir se puede hacer si juegas el papel de formador, haciendo que todos los empleados tengan una filosofia y destrezas comunes, que se adecuen a tus estandares y que les haga sustituibles. Lo importante es que la gente vaya a tu salon y les de igual quien le atienda, pero que no les de igual irse a otra peluqueria. Yo creo que eso se puede hacer formando mucho y muy bien a los colaboradores y convirtiendote en gran formador...
Es mi vision, no tiene por que ser la correcta, pero es la forma de crecer de manera sostenible. Ademas, una cosa es ser peluquero y otra llevar una peluqueria. Por mucho que se monten a 100 metros, si no saben gestionar (que para eso ya estas tu y no tienes por que enseñarlo), terminaran cerrando.
Un saludo
-
Last post
Responder »
-
-
-
marc.pro -
marc.pro
Enviado el día: 04-06-12 a las 17:06 pm
Si es posible que asi sea, tambien es cierto que no teniamos un metodo, un decalogo de formacion de colaboradores y por eso la dinamica de estos era salir cortando en cuanto se veian un poco capacitados.
Lugar
Nuestro excesivo celo en el cuidado de los detalles, de la psicologia del salon, etc,, nos impide delegar por que pensamos que nadie como nosotros sabra gestionarlos en nuestra ausencia y la verdad es que no cerramos en agosto y los clientes siempre nos dicen que las dos colaboradoras lo han hecho muy bien.
Ya veremos que hacemos..........., gracias por participar en el post uno de tantos y visitanos mas a menudo, saludos.
-
Last post
Responder »
-
-
-
Uno de tantos.pro -
Uno de tantos.pro
Enviado el día: 04-06-12 a las 17:35 pm
Marc,
Lugar
en el fondo tienes una ventaja muy grande en la situacion que estás viviendo... ¿Alguna vez le has dicho a un joven de 18 años aquello de que *con lo que se ahora y con tu edad, haria maravillas...* ?
Pues tienes la suerte de empezar (o casi) con un negocio de peluqueria pero con la sabiduria de una persona que lleva toda la vida...
En cuanto a esto de visitar, a mi edad, con la vista cansada y con los achaques que tengo, cada vez me cuesta mas. Eso si no le diria que no a unas buenas chuletillas si el colesterol me lo permite
Un saludo
-
Last post
Responder »
-
-
-
marc.pro -
marc.pro
Enviado el día: 04-06-12 a las 18:17 pm
Jjajajaja bueno pues ahora en verano estoy en el campo, asi que si te apetece y no te pilla muy lejos no serias el primero del foro (ya lo hizo Pedro (peluqueria de autor)),Asi que........
Lugar
Aqui os pego algo que me ha gustado mucho y que coincide con lo que pienso hace mucho tiempo, saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=fkewn1at44k
-
Last post
Responder »
-
-
-
Pibedo.pro -
Pibedo.pro
Enviado el día: 04-06-12 a las 18:36 pm
Buen tema Marc,mi conclusión es q tienes razón,tras reflexionar he de
Lugar
cuidar mas los detalles q parecen mínimos pero q marcan la
diferencia.Gracias por abordar un tema tan interesante.Vamos,q mañana
en cuanto abra la pelu me pongo a limpiar la barrera ...Otra cosa,tu
pelu,una pasada,es preciosa.
-
Last post
Responder »
-
-
-
CANDELAMJ.PRO -
CANDELAMJ.PRO
Enviado el día: 04-06-12 a las 20:01 pm
Bueno pues prometí dedicar tiempo a contestarte y despues de
Lugar
ver el video no puedo añadir nada mas que....Ha llegado la
hora de romper esquemas,no tener fronteras y creer en uno
mismo,como bien dice el video, no pensar en corto sino
globalmente,entregarse a la ilusión y seguir la ruta del
instinto,tuve y tengo un salon de 40m2 y ahora tengo uno de
140m2(no es cuestión ni de espacio ni de ubicación,en todas
partes hay gente inquieta y con necesidades),entonces y
ahora me despierto siempre con la misma idea, como peluquera
ya se que puedo darle a mis clientes y equipo peinados y
colores,ect..,maneras y estrategias,pero ademas lo que me
satisface es darles ese plus que no tiene nombre pero
engloba ilusion,satisfacción en la sonrisa devuelta a través
del espejo,confianza en que estamos haciendo lo
correcto,estamos programados para seguir lo que nos han
dicho que es correcto,girarnos y mirar de frente a lo
establecido cuestionarlo,cambiarlo y sentirnos felices por
lo que hacemos....es una opción,aunque yo lo convertí hace
tiempo en obligación....Me ha gustado mucho el video Marc,en
Murcia hace un par de años asistí a un congreso de
PNL....despues de las conferencias y paseando entre los
stand,se oia de todo....había quien hablaba de sectas,había
quien lo veía claro....el mundo por suerte esta cambiando,o
por lo menos tomando conciencia de que nos toca mover
ficha,un beso.
-
Last post
Responder »
-
-
-
marc.pro -
marc.pro
Enviado el día: 04-06-12 a las 20:57 pm
Muchas gracias Pibedo, yo intento insuflaros eso mismo que describes, motivacion e ilusion por vuestro negocio, mañana sera el primer dia pero ya no pararas jajjajaja, un abrazo.
Lugar
Candela eso mismo, ya hace tiempo que se que tu nunca seras una mas, tu eres especial y lo sabes (descubriste hace tiempo la gran mentira de lo establecido), por eso te ha gustado el video, un abrazo guapa.
-
Last post
Responder »
-
-
-
RCruz.pro -
RCruz.pro
Enviado el día: 21-07-12 a las 12:08 pm
Hola Marc.pro
Lugar
Me podrias decir como se llama el carro??? me gusta!!!!
-
Last post
Responder »
-
-
-
marc.pro -
marc.pro
Enviado el día: 21-07-12 a las 12:36 pm
El carro es de Ikea , pero el nombre no lo se, lo vimos en un catalogo y con la referencia fuimos a por el, saludos.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
RCruz.pro -
RCruz.pro
Enviado el día: 21-07-12 a las 12:52 pm
Muchas gracias :-)
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
mac.pro -
mac.pro
Enviado el día: 24-07-12 a las 10:19 am
Hola marc, vaya post largo......y participativo jeje.
Lugar
Ya que veo que tus consejos y tu forma de ver las cosas son similares...¿
me puedes ayudar y me dices como tienes el tema de las batas?
Esque yo las tengo dentro y saco una a cada clienta y estoy pensando en
ponerlas fuera y que la cojan ellas directamente, pero no se cómo
hacerlo y .......¿quedará bien?
-
Last post
Responder »
-
-
-
mac.pro -
mac.pro
Enviado el día: 24-07-12 a las 10:25 am
Esque me ha llamado mucho la atencion tu post porque precisamente
Lugar
voy a cambiar la imagen corporativa, ,(con el nombre incluido) y quiero
cuidar bien los detalles.
He decidido renovar aprovechando que cumplo 20años en mi salón.
Un saludo.
-
Last post
Responder »
-
-
-
marc.pro -
marc.pro
Enviado el día: 24-07-12 a las 19:23 pm
Hola Mac, pues veras yo las tengo en el recibidor donde deja la gente sus cosas, pero solo una cliente cada vez que llega se la coloca, en fin yo el servicio lo doy si la gente no lo utiliza poco puedo hacer, saludos y que te vaya bien la renovacion.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
Normas de los foros de BeautyMarket
• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.
• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.
• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.
• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.
• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.
• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.