Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a sejos.pro
    sejos.pro
    Enviar un mensaje privado a sejos.pro

    Desenroscarse la cabeza

    sejos.pro

    Enviado el día: 12-03-10 a las 11:12 am

    Estamos artos de hablar de crisis, de las causas que la originaron, de los culpables, de la gente, etc.
    Hablamos de problemas, de la causa de los problemas y de los efectos de los problemas, pero no hablamos de lo importante, de lo más importante. Soluciones
    Decía un viejo amigo mío que tendríamos q ser capaces de cada 10 años desenroscarnos la cabeza y enroscarnos una nueva, y cuanto mas pasa el tiempo mas me doy cuenta de que tenia toda la razón.
    Seguramente saldremos de esta crisis, estaremos otra vez dispuestos a la batalla diaria por mantener o atraer a la clientela, ¿pero habremos cambiado nuestra mentalidad?, ¿nos habremos adaptado al cambio?, ¿estaremos a la altura de las demandas emergentes de la crisis?.
    Esta reflexión me la hago a diario, me la hago como espectador de lo que esta sucediendo en otros sectores de los servicios cotidianos que componen la jerarquía comercial de mi ciudad. Por ejem
    Observo que las ópticas están perdiendo capacidad de servicio en beneficio de otras técnicas, tales como la cirugía ocular.
    Observo que los electrodomésticos, ya no se reparan. Se cambian y punto.
    El sector textil y el calzado ni hablamos. Esta sometido a una presión espantosa por las producciones asiáticas.

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 22 respuestas. Mostrando de 1 al 22
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a sejos.pro
    sejos.pro
    Enviar un mensaje privado a sejos.pro

    sejos.pro

    Enviado el día: 12-03-10 a las 11:13 am

    ¿Y la peluquería?. La peluquería esta igual exactamente igual que durante la cultura etrusca. Donde los etruscos cortaban y atusaban los cabellos a la sombra de un olivo, se han instalado salones rimbombantes, dotados de aparatos electrónicos y decorados con parafernalias de lo más increíble. Pero lo referente al oficio de peluquero exactamente igual q durante la cultura etrusca.
    Seguimos con la mentalidad del servilismo, (lo que Ud. diga dña Luisa) con la mentalidad de lo bien echo - ¿como siempre dña María? – y un sinfín de costumbre y usos que no acabamos de sacudirnos pese a que por lo que se lee en este foro, hay buena voluntad.
    Carecemos de un lenguaje propio de peluqueros, llamamos o nombramos los elementos y utensilios peluqueriles y estéticos con el mismo nombre que los ciudadanos de a pie. Al contrario que hacen profesiones como la medicina y el derecho.
    Carecemos de la capacidad de análisis que se requiere para interpretar los gustos colectivos que motivan los cambios de moda, de usos o costumbres de nuestras clientelas. Esta muy a la vista, que la clientela demanda otros servicios distintos a los que demandaba antes de la crisis. Cada vez son menos las Sras que se peinan en la peluquería.
    Podría extenderme mucho mas con ejemplos y datos. Pero me gustaría dejar el debate abierto a la participación de los foreros.


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a sejos.pro
    sejos.pro
    Enviar un mensaje privado a sejos.pro

    sejos.pro

    Enviado el día: 12-03-10 a las 11:15 am

    este post se lo debia a un moro que habita al otro lado del estrecho

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 12-03-10 a las 11:34 am

    Para el publico no somos imprescindibles y hay muchos queriendo tirar del carro, las marcas profesionales nos derivan la clientela al supermercado, vendiendo la moto de resultados profesionales. A los dentistas todavia no les han puesto a la venta el kit para hacer empastes en casa, pero ya se les ocurrira, prueba de ello es que tb te venden cremas blanqueadoras. Ahora mismo existen, maquinas para cortar el pelo, todo tipo de tinturas, mascarillas,etc, etc para que el que busca precio se las apañeLuego es que tenemos mucha mania de explicar el proceso de nuestro trabajo al cliente, cosa que por mi parte lo considero poco inteligente. Habra quien pueda vivir de su creatividad, pero los peluqueros de consumo, como es mi caso, no nos queda mas remedio que seguir peleando con el cliente y ser como dice Sejos serviles.










    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a David.pro
    David.pro
    Enviar un mensaje privado a David.pro

    David.pro

    Enviado el día: 12-03-10 a las 11:35 am

    Tengo tantas cosas que contestar en este post, que me voy a callar por que no tengo tiempo.




    nota: coño, a ver si los post interesantes los ponemos los lunes o los martes y no los viernes.

    (pa un dia que trabajo, leche!)

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a adelaida.pro
    adelaida.pro
    Enviar un mensaje privado a adelaida.pro

    adelaida.pro

    Enviado el día: 12-03-10 a las 12:01 pm

    tengo que desenroscar esta cabeza que tengo ahora.
    si encuentro la que quiero os contesto.
    un besucu sejos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pelucas.pro
    pelucas.pro
    Enviar un mensaje privado a pelucas.pro

    pelucas.pro

    Enviado el día: 12-03-10 a las 13:23 pm

    me pesa pero los peluqueros no somos licenciados para compararnos a medicos o abogados ,tienen otra educacion y eso se nota en el lenguaje y en otras muchas cosas.
    nuestro oficvio pertenece al sector servicios personales,podremos compararnos a profesionales de este campo pero no a otros

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 12-03-10 a las 14:26 pm

    Por que en los ultimos años todos los esfuerzos se han ido hacia el lado de la productividad, peluqueros y casas de productos invierten tiempo y dinero cero en la busqueda de nuevos y originales productos y servicios.
    La mentalidad de negocio de supervivencia esta en la mente del ochenta por cien de los compañeros, anoche tuve una reunion con peluqueros locales y me fui para casa no sabiendo si llorar o reir.
    Tenian precios de risa, y me decian que como nosotros eramos muy buenos ellos solo podian aspirar a cobrar once euros por un secado, mi pregunta fue ¿y cuanto vais a invertir en formaros para ser como decis que somos, y de donde vais a sacar el dinero?, les solte el rollo del siglo (ya me conoceis), al mismo tiempo les dije que aprovecharamos la reunion para avanzar conjuntamente en muchos temas, a la media hora los moviles de los maridos no paraban, que si los niños.......
    Resumiendo ¿contra que tengo que luchar para avanzar?, ¿que competencia me motiva a innovar e invertir?, es la competitividad la que empuja a la mejora, pero no la que estamos viviendo, esto es una jungla, de treinta peluquerias solo siete dadas de alta y con dudas, la gente ha perdido la dignidad y lo que es peor, la etica profesional y eso solo conduce a lo que estamos viviendo desidia y falta de motivacion de por lo menos un setenta por cien de las peluquerias, un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 12-03-10 a las 14:30 pm

    Hace ya demasiado tiempo que hablamos de la necesidad imperiosa de la regulacion de la profesion, en estas condiciones es imposible ningun avance.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a David.pro
    David.pro
    Enviar un mensaje privado a David.pro

    David.pro

    Enviado el día: 12-03-10 a las 17:48 pm

    Puestos a regularizar la profesion, podriamos hacer que el gobierno hiciese un decreto ley por el cual los peluqueros pudieramos asesinar sin problemas a aquellas clientas que utilizan la expresion ^echarme mechas^.



    que no?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a madrid-70.pro
    madrid-70.pro
    Enviar un mensaje privado a madrid-70.pro

    madrid-70.pro

    Enviado el día: 12-03-10 a las 18:12 pm

    totalmente deacuerdo con marc,y por cierto si cobran 11eu por secado no lo tienes muy mal tengo yo una a 50m en la misma acera que por 5,95 te peina y por 15,95 te pone mechas y matizadas que lo aclara para que se enteren bien,desde luego que la dignidad profesional de muchos deja mucho que desear,y a pelucas decirle que si la mayoria piensa igual y asi lo tranmite no me extraña que seamos de por vida profesionales de 2ªo 3ª para mucha gente,por que no seremos licenciados pero si diplomados que tampoco suena tan mal.bsssssss.........

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a mai27.pro
    mai27.pro
    Enviar un mensaje privado a mai27.pro

    mai27.pro

    Enviado el día: 12-03-10 a las 18:21 pm

    Echame mechas, echame laca, rapamé (refiriendose a cortame el pelo...), me lo quiero dejar largo pero cortamelo...., hazme esto...no no eso no quería, cortame muy muy muy poquito...jolin sólo me vas a cortar eso??? hay tant@s a l@s que asesinaría...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a luisa.pro
    luisa.pro
    Enviar un mensaje privado a luisa.pro

    luisa.pro

    Enviado el día: 12-03-10 a las 22:01 pm

    pelucas lo siento en el alma,porque siempre te me adelantas a decir lo que yo pienso,pero esta vez discrepo en que los peluqueros no podemos compararnos con los medicos y abogados porque tienen otra educacion,tu llevas años en esto como yo y te abras topado con todo,yo tengo bastantes clientas abogados y medicos,etc y salvo alguna excepcion no son mas educadas ni tienen mas conocimientos que la de la zapateria de al lado o la tienda de comestibles de enfrente,y muchas veces en saber estar dejan mucho que desear,tendran mas estudios y una cultura mejor, pero en educacion seguramente que tu y yo,tenemos mas que muchos de ellos,perdona mi entromision y un abrazote y otro para ti sejossss.....muy fuerte.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Tijera.pro
    Tijera.pro
    Enviar un mensaje privado a Tijera.pro

    Tijera.pro

    Enviado el día: 12-03-10 a las 23:17 pm

    Siempre se ha dicho que en tiempos de crisis es cuando surgen los mejores inventos, y a mi verdaderamente los progresos a veces me dan miedo, Hos imaginais que inventan un robot al cual le pones como te quieres ver y te lo hace el solito sin necesidad de nada mas? como a todo hay que verle el lado positvo, hay que dar gracias de que inventiguen lo justito, si una clienta se queja tamb hay que dar gracias, es señal de que te calienta la cabeza a ti porque ha ido a tu peluqueria a gastarse el dinero y no ha comprado el farmatin para ponerselo en su casa y pelearse con el espejo por que se ha puesto perdia de churretes. Que la competencia pone precios mas baratos, piensa que a ti tu espalda te va a doler la mitad ganando el mismo dinero.
    Vosotros como veis el vaso, medio lleno o medio vacio?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a DED.pro
    DED.pro
    Enviar un mensaje privado a DED.pro

    DED.pro

    Enviado el día: 12-03-10 a las 23:19 pm

    Disponer de una cabeza de quita y pon, no siempre es cosa factible. Sobre todo cuando la cuchilla ha sido debidamente puesta a punto, por el afilador de la Corte.

    Quedan muchas cabezas por peinar, pero muy pocos de los que las podrían peinar, disponen de una cabeza para ser cortada.

    No creo que el problema sea hacer un mal uso de los términos técnicos. La cuestión es no hacer uso ninguno de la técnica.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
    Enviar un mensaje privado a loren.pro

    loren.pro

    Enviado el día: 13-03-10 a las 15:19 pm

    hola paisa....(gracias)..yo personalmente no creo que cambiemos , no somos universitario aunque el publico a veces se lo crean, somos un sistemas de servicio y cada vez de servicio de baja calidad,cada vez mas rapido y mas barato, nuestro sistema es tal, que hoy en dia hemos creido que los cortes emocionales del señor llonguera de lavantar cabello hacia la derecha en perpendicular,,realizar un trazo con las tijeras,,,y dejar el cabello caida libre,,,es moda ,,y lo unico que hemos conseguido es una forma de hacer trabajo en decimas de segundo (o como dice mi hija ..en cero,coma)hemos puesto a aprendizas a realizar cortes, han creido oficialas que eran capaces de llevar y levantar un negocio, hemos creido que con solo arte se pudiera mantener un salon,,,,¿y crees señor paisa que vamos a cambiar?..ha ido usted ultimamente a realizar un curso de corte y color?....yo el ultimo que realice fue de pena,por lo menos para lo que yo buscaba, pero es lo que hay...tenemos hoy en dia muchos errores,y creemos que podemos arreglarlo pero tan solo creo que vamos cojiendo vicios y no nos damos cuenta de mejorarlo, tan solo de dejar pasar el tiempo...
    Quizas sea eso paisa, que somos o mejor dicho , que soy un ignorante y no se encajar lo que observo....
    gracias por el post

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a ris.pro
    ris.pro
    Enviar un mensaje privado a ris.pro

    ris.pro

    Enviado el día: 13-03-10 a las 20:02 pm

    Pues yo por mucho que me desenrosque la cabeza lo veo igual,no veo que los peluqueros seamos distintos a todos los otros negocios de sevicios demasiada oferta con relacion a la demanda y a los dentistas por ejemplo tambien les pasa lo mismo clinicas dentales en cada esquina han prosperado los ultimos años ahora sobreviven, no hay tantos dientes para tantos dentistan ni tantos pelos para tantos peluqueros y si aplicado a todos los negocios que en tiempo de bonanza se han multiplicado, ahora no podemos sobrevivir todos, el publico escojera quien y si es mas importante para ellos que le echen unas mechas o que le hagan un trabajo bicolor o que nos les importe como lo llamamos o la calidad del trabajo relacion precio,yo me he saturado de analizar y como Loren no se encajr lo que observo.saludos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a laonda.pro
    laonda.pro
    Enviar un mensaje privado a laonda.pro

    laonda.pro

    Enviado el día: 17-01-13 a las 14:46 pm

    ¡Que profundos...! Y yo que siempre he dicho que ya me podía desenroscar la cabeza para cortarme y peinarme yo sola....ja,ja

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a JEREZ.PRO
    JEREZ.PRO
    Enviar un mensaje privado a JEREZ.PRO

    JEREZ.PRO

    Enviado el día: 17-01-13 a las 17:43 pm

    Hola a todos/as. Hace tiempo intenté desenroscar mi cabeza, pero no pude, ya se me había oxidado.
    Todos tenéis vuestra parte de razón, porque cada uno de nosotros tenemos un concepto algo distinto de lo que es una peluquería con respecto a los demás.
    Sigo pensando que la peluquería ya no es tan importante para las personas como lo era antes, que hoy hay otras cosas que le llenan más y les dan más satisfacciones. ¿Quiere esto decir que la coquetería y la belleza no forme parte de sus vidas?. Evidentemente no. Solo que hoy no es tan necesario ir a un salón para arreglarse, nada mas.
    ¿Tenemos opciones al salón?. Sí, la amiga que se le da bien lo de cortar, la hermana que te pone el color con buena soltura, la mamá que el secador lo usa de maravilla.
    En el caso que uno sea un poco perezoso pues a la pelu barata y nada mas.

    Pd. Esto es lo que pienso, pero en lo que no quiero creer.
    Un saludo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 17-01-13 a las 18:54 pm

    Fijaos que este post tiene casi tres años si no me equivoco y seguimos sin desenroscarnos las cabezas, jajaajjajaja

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a rosab.pro
    rosab.pro
    Enviar un mensaje privado a rosab.pro

    rosab.pro

    Enviado el día: 17-01-13 a las 22:28 pm

    pelucas...totalmente de acuerdo contígo.....somos "servicio",le duela a quien le duela....de todas formas,no es lo mismo "servicio" que "servilismo".....yo creo que aparte de muchos,que robaron a manos llenas,hubo mucho ilustrado,que pensó que todos podíamos llevar el mismo tipo de vida....desde luego,el sueldo no es lo mismo,el de un abogado o médico,que el de un peluquero.....entre mis clientes,la mayoría son "funcionarios",de categorías altas...y de verdad,llevaba casi la misma vida,la chica que le íba a limpiar....ahora toca bajar de la nube en la que estabamos....y gente que cobraba sobre tres mil euros,aunque le quiten 200 o 300,no lo van a notar...pero los que cobraban mil,y se tengan que arreglar con un subsidio de 450...de poco va a valer que los demás nos pongamos a "desenroscar la cabeza"......

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a cristina s.pro
    cristina s.pro
    Enviar un mensaje privado a cristina s.pro

    cristina s.pro

    Enviado el día: 18-01-13 a las 15:12 pm

    Que post más reciente ....

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a cmg.com
    cmg.com
    Enviar un mensaje privado a cmg.com

    cmg.com

    Enviado el día: 18-01-13 a las 18:05 pm

    dios ojala me pudiera desenroscar la cabeza un rato y dejarla en el mostrador, joer se me quitarian muchos dolores de cabeza por un rato.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
EGOBOND es el revolucionario sistema fortificante de Alter Eego Italy que protege y fortalece la estructura del cabello, ofrece óptimos beneficios anti-rotura y extiende la efectividad y duración de la protección a lo largo del tiempo.
ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION