Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Nuevas tonalidades

Calma y audacia en la nueva paleta de colores Pantone

El azul, un color vinculado con la estabilidad, lidera la temporada de Otoño 2016. Los grises, los colores tierra y otros más exóticos, como los rojos o el amarillo mostaza, también son tendencia


06/05/2016

colores Pantone

Los diseñadores de moda, escuchando la petición de sus clientes que buscan la calma, llegan a ella a través de una paleta de colores para la temporada Otoño 2016. Unas tonalidades que capturan la fuerza y ​​fiabilidad sin dejar de ser sofisticados. Y es que ese deseo universal por conseguir tranquilidad, fuerza y ​​optimismo, lo demuestra Pantone en el año 2016, cuyos colores continúan evolucionando hacia un antídoto contra las tensiones modernas.

Aparecen exuberantes toques de colores vibrantes, representando la importancia en esta temporada de los elementos gráficos y de las formas geométricas a través de las colecciones.

Para el otoño de 2016, los diseñadores se inspiraron en las bellas artes y, más concretamente, en el arte abstracto, los paisajes y la geometría gráfica, para producir la nueva paleta de 10 colores. Está dirigida por la familia del azul, el color que transmite mensaje de tranquilidad y constancia.

Junto con los tonos tierra, también aparecen exuberantes toques de colores vibrantes, representando la importancia en esta temporada de los elementos gráficos y de las formas geométricas a través de las colecciones. Algunos diseñadores están utilizando líneas limpias y otras formas más fluidas, con modelos abstractos para el otoño, mientras que otros han hecho lo contrario. Ambas tendencias se pueden comparar con los colores vivos que aparecen de forma inesperada en la paleta de Otoño 2016.

Colores contra las tensiones

"Si nos fijamos en toda la paleta de esta temporada, la idea de que los azules, que son los colores reconfortantes, estén en la parte superior de la lista, muestra que las personas siguen buscando esa seguridad", dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. "El color azul es de una importancia fundamental para el ojo humano. Es visto como un icono del equilibrio en nuestro universo. Incluso en un mundo incierto donde las tensiones culturales, económicos y sociales nos pueden causar ansiedad, recordamos que los cielos azules representan la constancia (nunca se han caído)".

El enfoque unilateral de color y la tendencia hacia la el género neutro también continúa. El público está cada vez menos preocupado con las ideas estereotipadas sobre el género.

Según la directora ejecutiva, los grises dan una sensación de estabilidad y representan los colores de las rocas. Estos colores se utilizan con todo en el vestuario. Los tonos rojos invitan a la confianza y el calor mientras que los "calientes púrpuras rosáceos" y "amarillos mostaza picantes" sugieren un toque exótico. Todos ellos crean una paleta que es estable y conectada con la tierra, pero también con lo audaz y lo complejo".

El enfoque unilateral de color y la tendencia hacia el género neutro también continúa, respondiendo así a un público que se encuentra cada vez más cómodo expresándose con los colores y menos preocupado con las ideas estereotipadas sobre el género. Hay amplitud de opciones de color que trascienden sobre la identidad sexual, preferencia o sesgo, tanto en las colecciones de las mujeres como en las de los hombres de esta temporada.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Visajismo: teoría de la potenciación/compensación

Visajismo: teoría de la potenciación/compensación
67,00€

Manual Técnico de Visajismo. Más de 400 páginas y 1.300 ilustraciones para desarrollar las metodologías más innovadoras en Asesoría de Belleza.

 

KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
MONTIBELLO BARISTA - Colour & Coffee Fusion Collection

Anuncios de empresa

ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Fanola presenta su nueva línea que completa la gama de productos técnicos de la marca italiana especializada en el cuidado profesional del cabello. Consigue ahora un rubio limpio y perfecto.
KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería