Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
MONTIBELLO BARISTA - Colour & Coffee Fusion Collection

Prefieren pelo liso

Adiós al sueño del pelo afro

Parece que las féminas del continente africano se decantan por las melenas lacias. En Nairobi, capital de Kenia, existen numerosas tiendas que ofrecen extensiones y pelucas femeninas


31/03/2016

pelucas

A medida que desaparece el deseo de conservar el cabello afro, también aumenta el negocio en torno al pelo negro. China y la India son los principales importadores de esta industria que ya recauda millones de euros. El primero exporta 2,5 millones de kilos en pelucas, trenzas y extensiones en forma de trenzados, de pelo natural y sintético, por un valor de 4.442 millones de euros anuales. Por su parte, el segundo vende 197.000 kilos de pelo valorados en 335 millones de euros al año.

Según la consultora Euromonitor International, existe la necesidad de cambiar de peinado con mayor frecuencia, sin destinar un gran dispendio económico en ello.

Se calcula que el 90% de las africanas ya no luce su cabello original. La última moda son las pelucas y las extensiones, ya fueren trenzas o melenas lisas. Estos artículos se adquieren en peluquerías y tiendas especializadas pero también en otros puntos de venta, como supermercados o tenderetes a pie de calle. Por supuesto, las pelucas sintéticas varían entre siete y 20 euros, en función de su longitud. Las confeccionadas con cabello humano, de mayor calidad, pueden alcanzar los 300 euros.

Símbolo de estatus

Por un lado, cada vez se emiten más anuncios y contenidos televisivos que difunden la imagen de la mujer africana de cabello largo y liso. Por el otro, las mujeres de Kenia quieren cambiar de imagen, lo que les aporta cierto estatus social. Es preciso disponer de cierto poder adquisitivo para hacerse con varias pelucas y extensiones. Existe la necesidad de cambiar de peinado con mayor frecuencia sin destinar un gran dispendio económico en ello, según la consultora Euromonitor International.

Mayor interés desde el Mundial de Sudáfrica en el año 2005

En general, las pelucas, aceites y extensiones provenientes de China e India se destinan a la comunidad africana residente en Estados Unidos y Reino Unido. En ambos países, las mujeres gastan una media de 800 euros mensuales en concepto de productos capilares. Sin embargo, el mercado femenino africano, con un presupuesto mensual menor, se empieza a adelantar a los dos países ya mencionados.

La obsesión por los cabellos lacios se ha incrementado desde el Mundial de Sudáfrica celebrado en el año 2005. El continente africano cuenta con una población superior a los 1.000 millones de personas. En consecuencia, las cifras derivadas de este negocio no son nada despreciables. Únicamente en Nigeria, la industria de la belleza alcanzará los 552,6 millones de euros en los próximos meses. De esta facturación, una presumible cuarta parte correspondería a la industria del cabello.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Tenacilla Ondas Uki Mini Wave T15502FU

Tenacilla Ondas Uki Mini Wave T15502FU
29,00€

Tenacilla de pequeñas dimensiones, ergonomía máxima. Diseñada por Bicube. Modelo patentado.

 

KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
SALÓN LOOK 2021 - Miramos más allá. Encuentros profesionales

Anuncios de empresa

ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO